elburgo Publicado 9 de Abril del 2016 Compartir Publicado 9 de Abril del 2016 Buenas noches. Ojo no nos confundamos, la moto no es que venga preparada para arrancar con las luces encendidas o no, la moto tiene las mismas piezas que las que traen el interruptor para apagar luces, no es que las que no traen interruptor tengan un regulador y una batería mas potente que las que traen interruptor, tienen las mismas piezas. Esto es por no se que ley o yo que se, que ahora no se pueden parar las luces (otro invento) esto de no llevar interruptor es desde julio del año pasado. Los que tienen interruptor y en el momento del arranque tienen las luces apagadas solo se activara la luz del freno en el momento del arranque. Los que no tienen interruptor y por ejemplo tienen una super dink, en el momento del arranque, tienen encendidas las 2 bombillas delanteras, 35 w cada una, los led delanteros, la luz de posición trasera, la luz de la matrícula y la luz de freno, y hay que recordar que en el momento del arranque es cuando mas tira de la batería, entonces hay que reconocer que los que no llevan interruptor estan haciendo trabajar y esforzarse mas a la bateria que los que lo llevan, y segun la teoría y la lógica la batería les durara menos. Dicho esto, no quiero decir que se preocupen los que no tienen interruptor, pero las cosas son asi, que les puede durar un poco menos la bateria, pero esto no es preocupante. Esta es mi opinión respetando la de los demas. Un saludo y muy buen fin de semana paz_ cerveza_ Totalmente de acuerdo contigo Cucu,contra menos consumo aya en el arranque mas durara la bateria,ya lo dije en mi primer post y por eso la pedi con piña de luces,sera minimo el consumo si,pero a la larga se notara,un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Abril del 2016 Compartir Publicado 9 de Abril del 2016 Pues en la burgman van siempre encendidas, pero arranca apagadas :mrgreen: si le doy al boton de arranque sin tocar la maneta del freno se apagan, doy a la maneta (o viciversa) y arranca con las luces apagadas. La batería no sufre por que no arranca con las luces puestas. 3 años y la misma batería claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Abril del 2016 Compartir Publicado 9 de Abril del 2016 Yo no digo que vayamos a tener problemas con el arranque en la moto, lo que quiero decir es que la batería va a durar menos, y esto es así. Si estudiáramos el sistema de inyección electrónica de nuestras motos, paso a paso, nos dariamos cuenta de muchas cosas, y de los problemas y averías que tiene este sistema por culpa del sistema de carga de nuestras motos. Cuando la batería está un poco tocada, si llevamos interruptor de paro de luces y las apagamos, la batería nos puede durar bastante tiempo más, si no llevamos interruptor de paro de luces, la batería cuando esté un poco tocada, no nos durara casi nada de tiempo. La prueba está en muchas consultas que han hecho compañeros, que cuando las luces las tienen encendidas no les arrancaba la moto, y si las apagaban si. Esto es debido a que la batería al estar un poco tocada, cuando le dan al contacto y las luces estan encendidas, la tensión en la batería baja, esto lo que hace es que el motor de arranque gira más despacio y no se genera la chispa en la bujía, esto es asi, visto por mi en persona. Esto puede empezar a suceder cuando tenemos en la batería de 12'3 voltios hacia abajo. Y ya no vamos a entrar en lo que comenté en otro tema y ha dicho el compañero Miguelzam, de la gente que use la moto para trabajar, que hagan trayectos muy cortos y muchos arranques al cabo del día, a estos les durara mucho menos la batería. Hay tenéis la prueba de lo que ha comentado Mito, este sistema lo llevan muchas motos que no tienen interruptor de paro de luces, digo yo que esto lo montan porque tiene alguna misión que hacer no? O lo montan por montar, no creo. Esto lo que hace es echar una mano al sistema de carga para que no se canse en el momento del arranque, que en este momento es cuando mas tira de la batería y esta tiene que estar al 100%. Como e dicho antes no es que sea para preocuparse. Y después cada uno puede tener su opinión, tan respetable como la mia. Como dicen por aquí arriba lo importante es disfrutar de las motos. claro_que_si cerveza_ Buen finde a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 10 de Abril del 2016 Compartir Publicado 10 de Abril del 2016 Respecto a lo comentado por mito,decir que la piaggio beverly 300i de un compañero de trabajo tambien actua igual Cuando arranca las luces están apagadas y automáticamente se encienden (es lo que deberían llevar todas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 10 de Abril del 2016 Compartir Publicado 10 de Abril del 2016 Ese es un sistema totalmente lógico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iry_88 Publicado 10 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2016 Gracias chicos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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