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Sd 125i no trae boton de luces en la piña de la derecha


iry_88

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Hola chicos, la semana pasada me compre la kymco super dink 125i, la verdad que va muy bien pero le vi un fallo, al meter la llave se enciende las luces ( la flor led y la lupa) y en el manillar no trae el boton para desconectar, bien para el arranque o bien para poner solo las de led, viene el hueco pero recubierto como con una silicona, la luz larga si la trae. No se mucho sobre esta moto, ya que es una recomendación de varios colegas. Os pediria me echaseis una manilla.

Un abrazo

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:beer Hola compañero iry_88 , como bien dice el compañero Mito ya todas las Kymco vienen sin el botón de encendido de luces y son como la mayoría de las motos . Pros ; te evitarás más de una multa por no llevar las luces puestas . Contras ; no puedes tener la moto arrancada " cargar bateria " con las luces apagadas .

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Pues yo sere muy raro jejejej,que la compre hace un mes y le pedi al comercial que si habia alguna en almacen con la piña de luces me matriculase esa,para mi es todo ventajas y mas aqui que de dia no llevo nunca las luces y no me han dicho nada,la arranco con las luces apagadas siempre y alargara la vida de la bateria. cerveza_

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Pues no lo entiendo amigo...el llevarla encendida siempre son todo ventajas.

 

Y hombre...el precio de una batería...como que tampoco supone que dejes de comer un día...

 

s y

 

Tu piensas que llevarlas siempre encendidas son todo ventajas?pues yo la verdad que no,las enciendo y apago cuando me hace falta y no es por dejar de comer un dia,es simplemente que es mas dificil que me deje algun dia tirado,gracias a dios puedo comer todos los dias y si es porque te vean con ellas encendedidas,llevo ya muchas motos a mis espaldas y llegue a la conclusion de que es mejor que te oigan ya que vernos es lo que menos hacen.

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Pues yo agradezco que no traiga el interruptor, me he mal acostumbrado con las luces automáticas del coche y seguro que más de una vez y de noche me despistaría de encenderlas, a la batería no le pasa nada mientras que no dejes el contacto puesto sin arrancar el motor y el consumo es mínimo, la batería sufre con descargas fuertes de corriente, no con una luz que al final no es más que esa la diferencia, una bombilla.

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pieso igual...la bateria lo agradecesera el no arrancarla con las luces puestas

 

yo arranco la moto con ellas apagadas y unas ves que me subo a la moto pues las enciendo --okey

Pues sera casualidad o quizas suerte pero yo siempre arranco con las luces encendidas y nunca he tenido problema, es cuestión de tenerla siempre activa. :motero
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Pues yo agradezco que no traiga el interruptor, me he mal acostumbrado con las luces automáticas del coche y seguro que más de una vez y de noche me despistaría de encenderlas, a la batería no le pasa nada mientras que no dejes el contacto puesto sin arrancar el motor y el consumo es mínimo, la batería sufre con descargas fuertes de corriente, no con una luz que al final no es más que esa la diferencia, una bombilla.

 

Hombre yo de dia me podria olvidar,pero ya de noche no seguro. --okey .

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Evitando que te multen una vez ya tienes para pagar la batería de sobra. Y evitando que te pase por encima un camión de 4 ejes tienes para pagar muchas baterías.

 

Me pasa cuando voy con el coche que cuesta ver las motos que vienen detrás si vas sin luces de manera que no se me ocurre ir con la luz apagada.

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Pues no lo entiendo amigo...el llevarla encendida siempre son todo ventajas.

 

Y hombre...el precio de una batería...como que tampoco supone que dejes de comer un día...

 

s y

 

Tu piensas que llevarlas siempre encendidas son todo ventajas?pues yo la verdad que no,las enciendo y apago cuando me hace falta y no es por dejar de comer un dia,es simplemente que es mas dificil que me deje algun dia tirado,gracias a dios puedo comer todos los dias y si es porque te vean con ellas encendedidas,llevo ya muchas motos a mis espaldas y llegue a la conclusion de que es mejor que te oigan ya que vernos es lo que menos hacen.

 

Disculpa...no pretendía molestarte, seguramente puse un mal ejemplo trato_hecho

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Pues no lo entiendo amigo...el llevarla encendida siempre son todo ventajas.

 

Y hombre...el precio de una batería...como que tampoco supone que dejes de comer un día...

 

s y

 

Tu piensas que llevarlas siempre encendidas son todo ventajas?pues yo la verdad que no,las enciendo y apago cuando me hace falta y no es por dejar de comer un dia,es simplemente que es mas dificil que me deje algun dia tirado,gracias a dios puedo comer todos los dias y si es porque te vean con ellas encendedidas,llevo ya muchas motos a mis espaldas y llegue a la conclusion de que es mejor que te oigan ya que vernos es lo que menos hacen.

 

Disculpa...no pretendía molestarte, seguramente puse un mal ejemplo trato_hecho

 

Nada tranquilo compañero,es que por escrito hay veces que se puede interpretar mal mas fácilmente trato_hecho que hablandolo.

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Pues que queréis que os diga si viene sin el interruptor se supone que esta preparada para ello y la vida de la batería va a ser inapreciable arranquemos con las luces o sin ellas.

 

Ademas asi nos evitamos dejarnolas apagadas y la posible multa de la autoridad.

 

Para mi son todo ventajas --okey

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Buenas noches. Ojo no nos confundamos, la moto no es que venga preparada para arrancar con las luces encendidas o no, la moto tiene las mismas piezas que las que traen el interruptor para apagar luces, no es que las que no traen interruptor tengan un regulador y una batería mas potente que las que traen interruptor, tienen las mismas piezas. Esto es por no se que ley o yo que se, que ahora no se pueden parar las luces (otro invento) esto de no llevar interruptor es desde julio del año pasado.

Los que tienen interruptor y en el momento del arranque tienen las luces apagadas solo se activara la luz del freno en el momento del arranque. Los que no tienen interruptor y por ejemplo tienen una super dink, en el momento del arranque, tienen encendidas las 2 bombillas delanteras, 35 w cada una, los led delanteros, la luz de posición trasera, la luz de la matrícula y la luz de freno, y hay que recordar que en el momento del arranque es cuando mas tira de la batería, entonces hay que reconocer que los que no llevan interruptor estan haciendo trabajar y esforzarse mas a la bateria que los que lo llevan, y segun la teoría y la lógica la batería les durara menos.

Dicho esto, no quiero decir que se preocupen los que no tienen interruptor, pero las cosas son asi, que les puede durar un poco menos la bateria, pero esto no es preocupante. Esta es mi opinión respetando la de los demas.

 

Un saludo y muy buen fin de semana paz_ cerveza_

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Mi Xct 125, importada en Octubre del 2015 según papeles si trae el famoso botón, vamos que se supone que no debería tenerlo....lo dicho. No nos preocupemos y a disfrutar. La batería sufre más por arranca y para continuos en desplazamientos cortos y no nos preocupa en exceso por lo que no queda otra :motero

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La luz trasera de la SD es independiente de la de freno? Lo dudo mucho, lo único que cambia es la intensidad que le llega a la bombilla así que aquí no hay diferencia porque al pulsar la maneta de freno se va a encender de todas formas.

 

Lo que no sabía era que las que tenían la piña de luces podían apagar también los led delanteros, pero vamos, que como mucho serán 10W en cada faro, la luz de matricula me imagino que será de 15W.

 

Es decir, la diferencia de consumo en una SD sin la piña es de 105W durante cuanto tiempo, 5/10 segundos? Eso es un consumo prácticamente insignificante para la batería.

 

La batería aguanta X ciclos de carga y descarga, esa es la vida de una batería, la vida media de una batería de moto que serán, unos 3 años siendo generosos? Eso significa que en toda la vida de la batería por arrancar con las luces encendidas teniendo en cuenta que rondan los 1500W, es prácticamente insignificante y no llega ni a ser de un mes menos de duración.

 

Recordar que son 105W durante 5/10 segundos y la batería da unos 1500W/h, no es que cada 15 veces que arranquemos será un ciclo, es muchísimo menos.

 

Cuando lo podremos notar? Cuando la batería empiece a estar ya mal, nosotros notaremos una caída importante en la intensidad de las luces al arrancar y le empezará a costar un poco pero así sabremos cual es su estado si estamos atentos a ello antes de que la moto nos deje tirados.

 

Si quereis seguir creyendo en el mito de que arrancar con las luces encendidas es malisimo para las baterias, pues vale, pero los números no engañan y la diferencia no llega ni al 1%.

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