Cauling Publicado 31 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2016 Hola a Todos, se que no es un foro de Aprilia, pero en el de Aprilia no me saben contestar y quería preguntaros a ver si vosotros me podíais ayudar. Tengo una Aprilia Atlantic 125 con 39.000km y hasta hoy no he tenido ningún problema con ella. Hace aprox. un mes le hice una revisión completa (el mecánico). Reglaje de válvulas, batería nueva, bujía, embrague correa y rodillos de variador, cambio de aceite y filtros, como veis una revisión completa que me costo una pasta(la cuido, tiene la revisiones cuando toca). resulta que la semana pasada iba con la moto por carretera y cuando cogía mas o menos unos 60/70km/h me daba un par de tirones y luego normal, llegue a casa y no le di importancia. al día siguiente cuando voy a cogerla arranca a la primera, pero tal como arranca se va apagando hasta que para. Bien, a partir de ahí, la moto ya no enciende, lo único que se oye es el motor de arranque como gira. he mirado si la bujía tiene chispa y va perfecta (estaba nueva, pero he comprado una por si acaso), cuando la intento arrancar, he puesto la mano en el tubo de escape, y sale aire, con lo cual tiene compresión (creo que con esto ultimo descarto el gripado) lo que no se es si no le entra gasolina al carburador, aunque si que os digo que cuando intento arrancarla huele a gasolina. he cogido una jeringuilla por si podía ser que no llegara la gasolina al carburador, y le he metido gasolina por el agujero de la bujía, pero aun así no arranca. por si alguno se pregunta si puede ser la batería, lo he probado poniéndole las pinzas del coche y tampoco arranca. Os agradecería que me ayudarais si podéis tener idea de que puede ser. Un saludo y gracias. Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 31 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2016 Si es de carburador igual se ha embozado el chiclé, tiene un orificio muy fino y de la suciedad suele taponarse. De todas maneras yo le daría una buena limpieza al carburador y cambiaría el filtro de gasolina y aire. Hechale un vistazo también a la bomba de gasolina. Suerte y saludos. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 31 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2016 Recuerdo que hay algún tema abierto sobre los mismos síntomas y aunque la SD sea de inyección, quizás encuentres alguna respuesta o idea que te ayude. Usa el buscador y a ver que encuentras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cauling Publicado 31 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo del 2016 Gracias por contestar, probaré de limpiar el carburador y cambiare el filtro de gasolina y aire y ya os contare :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2016 Eso te iba a decir... mira el filtro de la gasolina a ver como está. Supongo que tu modelo tendrá starter automatico, echalé un vistazo a ver si hace su función o ahora la moto. Ya nos contaras :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 1 de Abril del 2016 Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 Seguramente como dicen los compañeros le haga falta una limpieza al carburador, mira el starter automático y filtro de gasolina. Aquí algunos motivos mas de porque no puede arrancar. - Linea de combustible rota u obstruida. - Demasiado combustible en el cilindro - Filtro de aire obstruido - Combustible contaminado - Fallo del surtidor de combustible, bomba de gasolina. - Escape de aire en admisión - Chiles obstruidos - Obstruccion en respiradero del deposito - Obstruccion en filtro de combustible - Fallo en valvula del flotador. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cauling Publicado 4 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2016 Hola de nuevo, os comento como va la cosa, he cambiado el filtro de la gasolina, que creo q estaba mas o menos bien pero por si acaso. como seguia igual pues he decidido desmontar el carburador para limpiarlo. Ha medida que he ido desmontandolo he tenido una serie de dudas: 1º del filtro de la gasolina sale un tubo q va al carburador, pero cuando lo he sacado de carburador, no ha caido ni una gota, Sabéis si es normal que por ese tubo no caiga gasolina? 2ª en la parte delantera de carburador, hay dos pitorros que van 2 tubos, uno va a la tobera q coge el carburador si no mal recuerdo, pero el otro tubo, cuando lo he sacado me salia agua de refrigerante, ademas ha salido bastante. Es normal esto?????? vamos yo de 125 no se mucho, pero cuando era joven y tenia mi 50cc y luego mi 80cc al carburador iba el tubo de la gasolina y listo. el e agua si q me preocupa, no creo q sea normal. que opináis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cauling Publicado 5 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril del 2016 Buenas, Hace unos días escribí un post pidiendo ayuda porque mi aprilia atlantic 125 no arrancaba.Como os dije en el post, la bujía funcionaba perfectamente, aunque la cambie y la puse nueva. Y empece a descartar cosas. 1º desmonte el carburador y lo limpie completamente. 2º mire que la bomba de gasolina hiciera que llegara la gasolina al carburador. 3ª le cambie el filtro de aire. Después de todo esto, la moto seguía sin arrancar y decidí abrir la tapa donde están las válvulas y vi que el muelle de una de las válvulas estaba partido. preguntas: creéis que no arranca por eso??? Es aconsejable que cambie los 4 muelles de las válvulas en vez de solo el roto??? creéis que se puede haber roto algo mas de esa válvula?? en un principio parece que no esta doblada ni nada parecido. cuando he quitado la tapa de las válvulas, había aceite, es normal?? no en exceso pero ha caído un chorrito. Por cierto, me he quejado a mi mecánico,ya que hace un mes q me hizo el reglaje, y me dice que el cando hizo el reglaje estaba correcto. se acabo ese mecánico. creo que después de esto, pedo hacerlo casi todo. Ya me direis. gracias --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 5 de Abril del 2016 Compartir Publicado 5 de Abril del 2016 Buenas. Si que puede ser que por culpa del muelle no arranque, también porque esten desajustadas las válvulas y les haga falta un reglaje, tienes que usar una galga, en mi moto por ejemplo hay que dejarlas a 0'10, nosotros tenemos 2 válvulas de admisión y 2 de escape, tendrias que averiguar a la medida que hay que dejarlas en la tuya. Lo del aceite es por el problema que tienes, pero casi siempre es por culpa de las guías de las válvulas o retenes, habría que echarle un vistazo. Para hacer el reglaje de válvulas hay que girar el cigüeñal hasta que el pistón llegue al punto muerto superior (PMS) en el tiempo de compresión. También muy importante cuando no arranca es que la batería este bien, que este a 12'7 o 12'8 voltios, si la batería esta debil o por debajo de 12'3 voltios, el motor de arranque va a girar lentamente y no tendras chispa en la bujía. Pero en tu caso y por lo que comentas, el problema esta en las válvulas, es lo primero que hay que arreglar, mira por internet que hay videos que hacen reglajes. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cauling Publicado 6 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Abril del 2016 Gracias por contestar, Solo una pregunta más, mi moto tiene 4 válvulas también, he puesto el pistón en PMS con las marcas q lleva la moto, pero hay una cosa que no me queda claro. Cuales son las válvulas de escape y cuál las de admisión Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 6 de Abril del 2016 Compartir Publicado 6 de Abril del 2016 Ahi me has pillado, juraria que son las más grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Abril del 2016 Compartir Publicado 6 de Abril del 2016 Hola, tienes que girar el motor en el sentido correcto hasta que veas que las válvulas se han cerrado. Las primeras que veas que se abren son las de escape, después cierran y abren las de admisión saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Abril del 2016 Compartir Publicado 6 de Abril del 2016 Movido a la Categoría correspondiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 6 de Abril del 2016 Compartir Publicado 6 de Abril del 2016 Buenos tardes, de nada. La foto no la veo clara, a parte de lo que te an dicho, te daras cuenta que las 2 válvulas de escape estan mas próximas y al lado de la salida del tubo de escape. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cauling Publicado 7 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Abril del 2016 Hola de nuevo, Necesito de vuestra ayuda. Como sabéis he tenido que cambiar el muelle de una de las válvulas que me ha costado un mudo hacerlo. ( deciros que estaba partido por 3 partes). Bien una vez cambiado, he vuelto a poner lo que hace bajar las válvulas, corona y cadena. Teóricamente antes de desmontarla la corona si giraba el motor podía girar por completo la corona, bien ahora no, solo me deja mover media vuelta y no me he atrevido a forzar por si se partía la cadena de la corona. He desmontado de nuevo la corona y he sacado hasta el árbol de levas. 1 pregunta. El árbol de levas lleva una posición verdad???? Os pongo foto para q me digáis si es correcta la Posición También tengo otra duda, para que el pistón este en PMS, mire lo de la marca q viene por el fabricante, pero no sé si es la marca q os pongo en la foto, o la marca es un tornillo q también se ve cuando giro el motor. Deciros q cuando lo pongo como está en la foto, el pistón está arriba del todo. Bueno, perdonad q sea tan pesado y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cauling Publicado 7 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Abril del 2016 Bueno, pues ya arranca. Al final he deducido que el árbol de levas solo podía tener un sentido y así lo he puesto, luego he visto que cada dos vueltas de cigüeñal, en posición 4v se pone el pistón en PMS. Quitando la bujía lo he podido ver. He calibrado válvulas y he montado la tapa. he intentado arrancarla y a la segunda :velocidad perfecta. Ahora solo me queda montar el sillón y tapas laterales, pero eso será ya mañana y con calma. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y si os puedo ayudar en algo solo tenéis q decirlo. Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Abril del 2016 Compartir Publicado 7 de Abril del 2016 :aplausos oleeee. Ya te iba a poner información, date cuenta que nuestro motor es a 4 tiempos, para hacer un ciclo el pistón hace 4 movimientos, para hacer una explosión el cigüeñal da 2 vueltas, en un motor de 2 tiempos el pistón hace 2 movimientos, por cada vuelta del cigüeñal hay una explosión. No as sido pesado. Me alegro mucho que la tengas arreglada. claro_que_si Un saludo desde Ibiza. trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cauling Publicado 7 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Abril del 2016 Muchas gracias por tu ayuda, no ha sido fácil, sobre todo poner los topes del muelle, pero ya está. Me has sido de mucha ayuda. Un saludo --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Ole ese manitas, me alegro que lo hayas solucionado. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.