kokeman Publicado 31 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2011 Hola a todos, Quería preguntaros si alguien sabe si la luz de la reserva se enciende cuando es necesario?? y cuantos litros quedan cuando se enciende?? Mas o menos cuanto os gasta vuestra Grand Dink 125?? Gracias y saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 31 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2011 Yo casi sin querer... se me ha llegado a encender. Primero te parpadea el ultimo cuadrito, luego te desaparece el ultimo cuadrito y sólo parpadea el símbolo de la gasolina, y finalmente se te enciende el testigo amarillo, despues de esto si no has pasado por la gasolinera, te tocará ir empujando :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kokeman Publicado 31 de Mayo del 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo del 2011 Gracias bokeron..esque el tio de la tienda donde la compre me dijo que si pero tengo la aguja abajo del todo hace unos días, y aunque llevo el contol de la gasolina mas o menos, no se me habia encendido. Voy a hacer ahora unos 200 kms y no se ha encendido. Lo malo es que debe estar mal la aguja o algo porque cuando llevo 100 kms o por ahí, se me queda abajo del todo y no sube na y si no llevo el control de los kms no se cuando tengo que echar. Por lo menos, es bueno saber que tiene que encenderse, por si alguna vez pierdo la cuenta de las kms y no se cuando tengo que echar. Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kokeman Publicado 31 de Mayo del 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo del 2011 Yo casi sin querer... se me ha llegado a encender. Primero te parpadea el ultimo cuadrito, luego te desaparece el ultimo cuadrito y sólo parpadea el símbolo de la gasolina, y finalmente se te enciende el testigo amarillo, despues de esto si no has pasado por la gasolinera, te tocará ir empujando :okey Gracias katxurri pero me parece que tu te refieres a la Super Dink, yo hablo de la Grand Dink, de todas maneras gracias por contestar.. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 31 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2011 Kokeman, lo siento, no me había dado cuenta. ¿No tienes un contador parcial?, tal vez te sirva de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xkliburi Publicado 1 de Junio del 2011 Compartir Publicado 1 de Junio del 2011 La Grand Dink no lleva testigo de reserva y la aguja es poco progresiva e inexacta en lo que marca. Después de unos cuantos (muchos) kilómetros andados desde el último llenado la aguja se mantiene sin apenas variación en la F para pasar en muy pocos km a la zona de la E, en donde puede permanecer bastantes km más hasta que realmente se haga necesario repostar. No esperes a que se te encienda ningún testigo porque te quedarás tirado Yo vengo haciendo 240-250 km entre repostajes y nunca han entrado los 10 litros que en teoría tiene el depósito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kokeman Publicado 1 de Junio del 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio del 2011 La Grand Dink no lleva testigo de reserva y la aguja es poco progresiva e inexacta en lo que marca. Después de unos cuantos (muchos) kilómetros andados desde el último llenado la aguja se mantiene sin apenas variación en la F para pasar en muy pocos km a la zona de la E, en donde puede permanecer bastantes km más hasta que realmente se haga necesario repostar.No esperes a que se te encienda ningún testigo porque te quedarás tirado Yo vengo haciendo 240-250 km entre repostajes y nunca han entrado los 10 litros que en teoría tiene el depósito Pues a mi el de la tienda y mas gente me han dicho que si se enciende, lo único que se enciende cuando te quedan 20 kms para empujar..de todas maneras, gracias, mas o menos yo también reposto a los 200 o 220 kms...la aguja no es muy de fiar. Gracias compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xkliburi Publicado 1 de Junio del 2011 Compartir Publicado 1 de Junio del 2011 Hombre, yo no dudo de lo que te han dicho pero basándome en la mía y en el manual de usuario de la gordi que me acabo de bajar de la página de kymco no encuentro el chivato por ningún lado. A no ser que los últimos modelos lo incorporen y no esté actualizado el manual.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kokeman Publicado 1 de Junio del 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio del 2011 Hombre, yo no dudo de lo que te han dicho pero basándome en la mía y en el manual de usuario de la gordi que me acabo de bajar de la página de kymco no encuentro el chivato por ningún lado.A no ser que los últimos modelos lo incorporen y no esté actualizado el manual.. [attachment=627]gd125panel1.jpg[/attachment] [attachment=628]gd125panel2.jpg[/attachment] Un saludo La verdad esque no lo se, yo pensaba que se iluminaba el dibujo de la lata de gasolina pero es cierto que en el manual no pone nada..en fin tendremos que estar siempre contando kms mentalmente jejejeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xkliburi Publicado 1 de Junio del 2011 Compartir Publicado 1 de Junio del 2011 Tampoco es necesario eso. Yo suelo ir a la gasolinera cuando la aguja está bien entrada en la E pero aún se ve su esquina inferior izquierda y aún sí rara vez entran más de 9 litros. Recuerda también que es necesario agitar la moto varias veces para que salgan las burbujas de aire y así se llene bien el depósito. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kokeman Publicado 1 de Junio del 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio del 2011 Me retracto y doy fe de lo que has dicho en tu comentario anterior....he ido a comer donde mi abuela con la fe de que me llegaría el deposito porque he leido que duraria entre 240 y 250 kms y cuando llevaba unos 220 o x ahí, la moto me ha dejao tirao....menos mal que habia salido de la m-40 ya, aunque he tenido que empujar un par de kilometros hasta la gasolinera mas cercana....jajajajaja vaya tela si antes lo pregunto antes me pasa... En fin doy fe de que nunca mas me pasará...y de todas maneras aun así, me han entrado 9 litros exactos y se me salia ya... Tendrá alguna burbuja de aire o cabe eso como maximo??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xkliburi Publicado 1 de Junio del 2011 Compartir Publicado 1 de Junio del 2011 :shock: No joas... vaya faena. Te juro que es lo que me viene durando. Cierto es que casi todo lo que hago es autovía y que quizás si tu gordi es nueva los consumos serán algo mas elevados y más si haces mucha ciudad. Lo siento no caí en eso. Pincha en mi firma y podrás ver el historial de consumos. Unas veces apuro más que otras pero por ejemplo el último repostaje fueron 261 km y entraron 9,05 litros y eso después de menear a la gorda varias veces para que soltara las burbujas. Otras veces apuro menos y hago poco más de 200 km pero claro, también entran menos litros. El depósito según el manual son 10 litros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixin Publicado 3 de Junio del 2011 Compartir Publicado 3 de Junio del 2011 Cierto, la gordi no tiene testigo luminoso de reserva, y la verdad es que yo solía hacer 200 y pocos km ya que no me gustaba apurarla mucho. Lo máximo que llegué a meterle fueron 9.38 litros. y mira que la di enviones para sacar el aire. Siento que te quedaras tirado, es una gran putada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kokeman Publicado 3 de Junio del 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2011 :shock: No joas... vaya faena. Te juro que es lo que me viene durando. Cierto es que casi todo lo que hago es autovía y que quizás si tu gordi es nueva los consumos serán algo mas elevados y más si haces mucha ciudad. Lo siento no caí en eso.Pincha en mi firma y podrás ver el historial de consumos. Unas veces apuro más que otras pero por ejemplo el último repostaje fueron 261 km y entraron 9,05 litros y eso después de menear a la gorda varias veces para que soltara las burbujas. Otras veces apuro menos y hago poco más de 200 km pero claro, también entran menos litros. El depósito según el manual son 10 litros. Un saludo Na tranqui compi..tu no tienes la culpa, tu me dijiste lo que te consumia a tu y yo me fié pero no me vuelve a pasar jajajaja. Repostaré cada 200 kms y arreglao. Yo soy de ciudad, y seguro que consume mas. Oye eso del consumo de tu historial como lo haces...esta debuti para llevar el control. Saludos y gracias.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kokeman Publicado 3 de Junio del 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2011 Bueno de todo se aprende, no volveré a apurar tanto.. A mi me entraron 9.20 aprox.. Mirandolo por el lado bueno, ya que no pude irme a correr ese día, hice ejercicio enpujando la Gordi por una peazo subida de la ostia jajajaja...si esque no hay mal que por bien no venga.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xkliburi Publicado 3 de Junio del 2011 Compartir Publicado 3 de Junio del 2011 Oye eso del consumo de tu historial como lo haces...esta debuti para llevar el control. Muy fácil: te registras en esa página y empiezas a meter los datos de los repostajes, seguro, mantenimiento, etc. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xkliburi Publicado 7 de Junio del 2011 Compartir Publicado 7 de Junio del 2011 Ayer reposté. Esta era la situación de la aguja: Entraron 8,62 litros y eso haciéndola "eruptar" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josezgz Publicado 16 de Junio del 2011 Compartir Publicado 16 de Junio del 2011 Hola. Jolí, jolín que sorpresa cuando lees estos foros, estoy aprendiendo un monton...... es que esta es mi primera moto....., o sea que soy un pedazo de novatooooooo. Yo hoy he repostado 5,13 litros, con un coste de 6,76€, recorrí unos 100 km. Siempre suelo repostar cuando se pone la agüja en el simbolito cuadrado cercano a la E. Creía que eso era la reserva. Estaba muy contento con el poco consumo, pero ahora cuando he leido este foro, estoy muchísmo más contento con la moto, ya que una cosa de la que me parecía que estaba más flojita era porque tenías que repostar cada 100 km, más o menos, bueno cuando veía que esta la agüja en ese cuadradito. Ahora sé que aguanta muchísimo más. :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Landatx Publicado 21 de Junio del 2011 Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 Ya sé que es un poco antiguo el hilo, pero me permito subirlo, en vez de iniciar uno nuevo. Tengo la moto hace escasamente dos semanas y he repostado dos veces, el consumo me sale una media de 4 litros. La conducción ha sido mixta( urbana, poco de autopista y bastante carretera). Las preguntas: 1.- Es normal este consumo? Veo que la mayoría anda por los 3,5 litros 2.- Echo gasolina (de 95 octanos) cuando el indicador esta sobre el cuadro rojo, pero no soy capaz de meter más que 6 o 7 litros y se supone que tiene 10 litros de depósito. Es en todas las GD así? 3.- La moto la he comprado de segunda mano con dos años y 600km, se le pasó la revisión anual el año pasado con 400km, debo de pasarla de nuevo a los 1000km? Espero vuestras respuestas y paciencia con un novato:beer Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 21 de Junio del 2011 Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 El consumo depende tambien del modo de conducción, tal vez sea necesario un cambio de filtro de aire, aceite y demás, sobre todo despues de 2 años y con tan poco uso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Landatx Publicado 21 de Junio del 2011 Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 El consumo depende tambien del modo de conducción, tal vez sea necesario un cambio de filtro de aire, aceite y demás, sobre todo despues de 2 años y con tan poco uso. Y ya puestos a preguntar, una vez finalizada la garantía merece la pena llevar la moto a un distribuidor oficial de la marca o a algún taller de confianza? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xkliburi Publicado 22 de Junio del 2011 Compartir Publicado 22 de Junio del 2011 El consumo depende tambien del modo de conducción, tal vez sea necesario un cambio de filtro de aire, aceite y demás, sobre todo despues de 2 años y con tan poco uso. Aparte de lo que dice katxurri, según vayan haciendo kilómetros y las partes mecánicas se vayan asentando seguramente irás mejorando los consumos. De todas formas no te obsesiones con los consumos. Unas consumen más y otras menos, además 4 litros no me parece nada disparatado. Puedes apurar un poco más y repostar cuando la aguja está en la E, mira unos posts más arriba y observa donde está la aguja cuando suelo repostar yo. Prueba a ir apurando un poquito más cada vez y observando cuantos litros te caben (no olvides "menearla" varias veces para que expulse el aire) Cuando hayas sido capaz de meter 9 litros ese es el punto en el que tienes que repostar cada vez. Y ya puestos a preguntar, una vez finalizada la garantía merece la pena llevar la moto a un distribuidor oficial de la marca o a algún taller de confianza? Si tienes un taller de confianza ni lo dudes. En mi opinión una vez pasada la garantía no merece la pena llevarlo a un s.o. Si ya le hicieron la primera revisión a los 400km no es necesario pasar la de los 1000 porque se supone que lo que le tocaba a los 1000 ya se lo han hecho. Ahora toca pasar cada 4000 o cada año, lo que primero se cumpla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 22 de Junio del 2011 Compartir Publicado 22 de Junio del 2011 En cuanto a llevarlo a un servicio oficial, dependerá del taller en cuestión, a mi me sale la revisión unos 85 Euros en el taller de servicio oficial, pero la haré yo en cuanto se me pase la garantía. Por otro lado hay servicios oficiales como el de Bascones en Madrid que merecen la pena, buena atención y buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixin Publicado 22 de Junio del 2011 Compartir Publicado 22 de Junio del 2011 Ya sé que es un poco antiguo el hilo, pero me permito subirlo, en vez de iniciar uno nuevo.Un saludo Hola compi. Las respuestas: 1.- Lo del consumo a mí tampoco me parece disparatado y más en una moto de 600 km que todavía está en rodaje pese a sus dos años. Los ajustes totales se consiguen con el uso, adecuado, con lo que irá mejor y más fina a medida que se vaya ajustando todo. 2.- Es cierto que caben 10 litros, yo llegué a meterle 9.37 litros, pero no es bueno apurar en exceso el depósito. Cuando eches caldo puedes darle los típicos meneitos hacia los lados para que eche el aire sobrante. 3.- Si la revisión se hizo el año pasado yo la pasaría sin dudarlo a los 1000 km. Un año parada se me antoja excesivo para volver a cogerla sin echarle un buen vistazo. No solo por la posible suciedad de filtros, sino por el estado del aceite "estancado" tanto tiempo, aparte de por los neumáticos parados en una misma posición. Todo esto si en ese año la moto no ha sido movida. Eso si, la moto es dura y con un buen mantenimiento durará mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 22 de Junio del 2011 Compartir Publicado 22 de Junio del 2011 Efectivamente no conviene apurar mucho, yo en la SD que tiene 12,5 casi siempre llego entre 8 y 10 litros, lo máximo fue una vez que apuré mucho y entraron 11. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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