Saltar al contenido

Para ciudad, ¿Rueda alta o no?

pocketNK

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tras más de 20 años sin montar en dos ruedas, me estoy planteando buscar una scooter de 125cc para ir al trabajo a diario, lo que supone un trayecto de unos 6 kms y no tengo claro como enfocar el tema.

Por un lado he leído que para ciudad mejor rueda pequeña, y por otro lado leo lo contrario. El caso es que a mi por estética me gustan más las ruedas altas, y concretamente la Agility City es de las que más me gustan.

Qué opináis?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio la rueda pequeña es más ágil que la rueda grande y por eso es mejor para ciudad, lo que ocurre es que estas scooter de rueda alta son muy poco pesadas y tienen un centro de gravedad bastante bajo, por lo que en cuanto a agilidad van sobradas y son más seguras.

Para el uso que le quieres dar y además si te gusta, no lo dudes ni un segundo y cómpratela.

Enlace al comentario

Hola,

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que creo que andaba equivocado, pues relacionaba rueda alta con mayor altura del piloto y ya veo por vuestros comentarios que no es así.

No estoy cerrado a nada, y como os decía estoy empezando ahora a mirar. Lo único que si tengo claro es que quiero una scooter, no otro tipo de moto.

Se os ocurre que modelo de kymco me podría encajar para el uso que quiero, mi estatura y peso y son salirme mucho del presupuesto (2000€ +-).

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo la rueda alta sin ninguna duda. Desde que tengo el mío estoy encantado por cómo va por la ciudad.

Como te han dicho ya, pide una prueba. Esto te sacará de cualquier duda

Aparte de este Kymco tienes varias opciones similares como son el Peugeot Tweet, el Sym Symphony en varias versiones (alguna es la misma moto que la tweet), el Keeway Logik refrigerado por agua y el Piaggio Liberty con el motor 3v. Todos ellos andan sobre los 2.000 €. Por el mismo precio tienes ya con rueda de 14" la Aprillia SR Motorad, la Suzuki Address y la Honda Vision (estos dos últimos son de 110 cc)

Míralos en la tienda y súbete a ellos a ver en cual te ves bien y si te gusta pide una prueba.

Enlace al comentario

Si el asfalto de tu ciudad es como el de barcelobra y alrededores, mejor rueda alta.

Desde la ignorancia...pregunto...qué tiene que ver el tipo de asfalto para rueda alta o baja??

Se refiere al mal estado del asfalto pero se queja porque no ha venido a Galicia. :mrgreen:

Claro que a cada uno le duele lo suyo.

Enlace al comentario

La mía es 14, 13 pero no solo influye el perfil de la llanta, también el del neumático.

Las nuestras, Lo, como buenas maxi scooters que son, mantienen un buen equilibrio entre agilidad y estabilidad o aplomo, lo que nunca serán es tan cómodas como una de rueda alta frente a los baches e irregularidades del terreno por algo obvio, mientras las más grandes se apoyan en los extremos del bache, las nuestras entran dentro de él (es un ejemplo).

Como he comentado antes esto es así pero influyen muchas más cosas, peso, distancia entre ejes, distribución de pesos y centro de gravedad, etc.

Enlace al comentario

Rueda alta sin duda. La Agility City es estupenda, tuve una y es cojonuda para ciudad pero yo quería una que chutara más en carretera y la cambié por una SD con ABS. Pero insisto, para un recorrido de 6 Km para ir al curro y en ciudad la Agility City se mueve como pez en el agua, lo cual no es óbice para que otros modelos sean tan válidos como ella.

Enlace al comentario

Hola,

El caso es que leyendo sobre el tema de las dos ruedas, en el cual estoy bastante pez, he encontrado la bondades del ABS y yo que soy muy fan de la seguridad, ahora ya no me veo sin el :) Por lo que de momento, estoy descartando la Agility City.

En la búsqueda de motos con ABS que entraran en mi presupuesto (~2000€) no he encontrado ninguna, obviamente, por lo que he subido al rango de los 3000€ donde he encontrado la Yamaha NMax que me parece muy adecuada al uso que quiero darle.

Sabéis si existe en Kymco algo parecido a la NMAX por debajo de los 3000€? O se espera este año alguna novedad en esta línea?

Gracias a todos por la participación.

Enlace al comentario

Si la quieres con ABS y el bolsillo no te cruje por la adquisición de una N Max no lo dudes, el nombre de Yamaha de por sí es una garantía. Kimco con ABS por menos de 3.000 no hay, y para lo que tú quieres la SD me parece demasiado pesada además de que se aleja mucho de las 3.000 por arriba.

Enlace al comentario

Hola....te cuento mi experiencia...yo hace 6 años me compre la Agility city pensando en cogerla para trayectos cortos o muy cortos....la elegí por rueda alta pensando en sus virtudes...mido 182 y peso 85kg...solo puedo decir que eeencaaantaaadoooo de ese modelo, para el uso que pensé ( hasta 24.000 km sin problemas x ciudad)....pero que pasó...que me picó gusanillo y ya le empecé a llevarla al trabajo....al centro...a comprar...al cine..( jijiji y de copas y a cenar casi)....mi mujer empezó a ir de paquete....vamos que se me quedo chica y la cambie a los cuatro años por la sd300 abs...y la verdad si lo se lo hago antes...de manejo no noto mucha diferencia...a pesar del peso y rueda mas baja, es mas la encuentro mucho mas segura por todo y la "libertad" de moverme ya a todos los lados con paquete o sin paquete....con la Agility acertarás pero que no te pique el mismo "bicho" que a mi que la hizo pequeña en cuanto me pico..(jodio bicho)que me hizo sacarme el A2 y hace unos días el A... que ya no me bajo de la sd "pa ná".

un saludete

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...