Celillo Publicado 28 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2016 Hola a todos. Hace tiempo que no escribo aquí, aunque sigue leyendo el foro periódicamente. Bueno, el caso es que estoy un poco decepcionado de lo perezosa que es la moto en las subidas, sobre todo en subidas empinadas en carreteras comarcales/nacionales, que son las que uso casi siempre. He estado leyendo por el foro y veo que con los rodillos Naraku 11.8g o los Dr Pulley 12g la moto acelera mejor y sube con más alegría las pendientes. Mis preguntas: - ¿Es correcto eso de que con el cambio de rodillos va a subir mejor? - Si es así, quisiera probar con ellos, pero me gustaría que me pusiérais un enlace de dónde comprarlos porque no tengo experiencia en esto y no quisiera meter la pata y comprar los que no son. - Y por último, ¿dónde consigo la llave esa de tetones (se llama así, ¿no?) para desmontar el variador y cambiar los rodillos? No la encuentro en ningún sitio. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josealbertosp Publicado 1 de Abril del 2016 Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 cuanto menos peso tengan los rodillos mayor fuerza tendrá pero te quita velocidad y a mas peso lo contrario. Prueba mezclandole dos tipos de rodillos diferentes. Por ejemplo los que trae de casa con otros mas ligeros siempre compensandolos. un saludo desde Granada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 1 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2016 ¿Eso de que tendrá más fuerza incluye que subirá las cuestas con más "alegría" o es sólo para la salida desde parado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.C Publicado 2 de Abril del 2016 Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Te cuento,con los rodillos apenas vas a notar nada de nada,otra cosa sería el variador pero bueno....yo le puse los naraku y respondía bien pero duran nada yo los quite alos 3 meses y le metí los malossi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 2 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Pues estoy liado. He leído por aquí que no hay mucha diferencia entre poner los rodillos y el variador. :-?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 2 de Abril del 2016 Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 por mi experiencia si lo k kieres es un gran cambio ponle un variador malossi, la moto t cambia totalmente... con otros rodillos la moto t saldra mejor y quizas un poco mas d fuerza pero no cambiara mucho la velocidad punta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 2 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 A mí la velocidad punta que tiene de serie me parece suficiente. No necesito más. Con que llegue a los 100 en llano me conformo. Lo que me fastidia es que se viene abajo en las subidas. Me gustaría conseguir un mejor equilibrio entre llano y subidas. No me importa perder algo de velocidad punta en llano si gano en fuerza y velocidad en las subidas. Yo veo otras marcas que tal vez corran un poco menos, pero suben mejor que la mía y me pasan en las cuestas con mucha facilidad. ¿Puedes ponerme un link al variador malossi? Quisiera estar seguro de qué modelo es exactamente y no equivocarme. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 2 de Abril del 2016 Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Yo el 11/04 le pongo el variador Malossi (bueno, me lo pone el mecánico) aprovechando la revisión de los 10.000km También le cambio la correa por una reforzada. El variador es éste: http://www.malossistore.es/es/productos/MULTIVAR-2000-variador_5114266?M=180&MM=MO%2FKYPE125G&FG=-1&Type=M Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 2 de Abril del 2016 Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Por cierto no as comentado que moto es y cuantos kilometros llevas. Quizás el problema sea de la correa o bien los rodillos que ya están para cambiar, y de ahí esa pérdida de fuerza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 2 de Abril del 2016 Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Por cierto no as comentado que moto es y cuantos kilometros llevas. Quizás el problema sea de la correa o bien los rodillos que ya están para cambiar, y de ahí esa pérdida de fuerza. Encuanto al modelo solo tienes que mirar la categoria en que a abierto el hilo --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 2 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Yo el 11/04 le pongo el variador Malossi (bueno, me lo pone el mecánico) aprovechando la revisión de los 10.000km Gracias por el link. ¿Le pones el kit completo que me has indicado, tal cual se vende, sin ninguna modificación o cambio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 2 de Abril del 2016 Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Yo el 11/04 le pongo el variador Malossi (bueno, me lo pone el mecánico) aprovechando la revisión de los 10.000km Gracias por el link. ¿Le pones el kit completo que me has indicado, tal cual se vende, sin ninguna modificación o cambio? Sí, lo montan entero. Los rodillos son de 10,5 gramos (vienen por defecto en el kit) Además, cambio correa y le pongo una reforzada. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 2 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Por cierto no as comentado que moto es y cuantos kilometros llevas. Quizás el problema sea de la correa o bien los rodillos que ya están para cambiar, y de ahí esa pérdida de fuerza. Lógicamente se trata de la People 125 GTI. Le acabo de hacer la revisión de los 16.000 kms (se la hago cada 4000 kms). El caso es que al principio me parecía que subía algo mejor, pero tampoco era una diferencia muy grande. Me ha dicho el mecánico que a los 20.000 me cambia la correa y creo que también alguna otra cosa. En fin, que va a ser una revisión bastante más cara de lo normal. Quizás entonces note un cambio a mejor. Mi idea es aprovechar esta revisión y cambiar el variador, si de verdad merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 2 de Abril del 2016 Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Espérate a que me cambien el mío y ya comentaré que tal va. A mí me pasa como a ti, en subidas pierde mucho y a veces es desesperante ver como no pasa de 60 y lo que le cuesta. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 2 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Sí, lo montan entero. Los rodillos son de 10,5 gramos (vienen por defecto en el kit) Además, cambio correa y le pongo una reforzada. Lo de la correa... ¿por algún motivo especial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 2 de Abril del 2016 Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Lo de la correa... ¿por algún motivo especial? La cambio por que tiene 10.000km y al poner el variador pues es mejor cambiarla. Lo de reforzada es por que con un variador "más agresivo" es posible que se desgaste antes, de todas formas (si aguanta) la cambiaré a los 15.000km de uso (de la correa, osea 25.000km de la moto). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 2 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Espérate a que me cambien el mío y ya comentaré que tal va. A mí me pasa como a ti, en subidas pierde mucho y a veces es desesperante ver como no pasa de 60 y lo que le cuesta. Pues te agradecería muchísimo que me dijeras cómo te va cuando se lo pongas, de verdad. Veo que te pasa justo lo que a mí, así que me vendría de perlas tu experiencia. Efectivamente, me ocurre justo eso que comentas: no me pasa de 60 kms/h en subidas largas de desnivel medio/alto. En cuanto va por mitad de la cuesta (o menos), se viene abajo y parece un muerto. En cambio, de velocidad punta, en llano, va fenomenal. Más de lo que esperaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
criistiiaann Publicado 2 de Abril del 2016 Compartir Publicado 2 de Abril del 2016 Yo uso los Pulley de 11,5, (esos con forma plana) y son la ostia, no pierdes mucha punta y en cuanto a aceleración si lo haces bien, sin ahogarla, sale de las subidas a toda leche, en mi parking hay una subida muy pronunciada y sale como un tiro sin problemas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 3 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 en mi parking hay una subida muy pronunciada y sale como un tiro sin problemas... Sí, yo también tengo un parking con una subida muy empinada, pero es muy corta, y la moto la sube muy bien. El problema es cuando la subida es en carretera y, aunque no sea tan empinada, es larga y quieres mantener una velocidad más o menos estable. Ahí se viene abajo. Entro a 90 y acabo a 60 o 50. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 3 de Abril del 2016 Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Ponle el malossi compañero...no t arrepentiraas --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 3 de Abril del 2016 Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Cambiando rodillos notarás algo d mejoría al principio pero se t hará poco y terminaras poniendo el.variador ...con lo k gastarias el dinero dos veces Jejejeeje paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 3 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Ponle el malossi compañero...no t arrepentiraas --okey Eso espero. Voy a ver cómo le va al compañero Chulma cuando se lo ponga en unos días y, si le va bien, entonces voy yo también de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 3 de Abril del 2016 Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Muy buenas. Variador malossi si o si, notareis un gran cambio, es lo único que merece montar en nuestras motos. Respecto a la correa, si no montais embrague, la mejor que va es la de serie, eso seguro, ni malossi ni ninguna otra, justamente por aquí en el foro muchos de los que dicen que el cambio no a sido tan bueno, an montado con el variador una correa que no es la de serie. Lo que si es cierto que la correa de serie en vez de durar 20000 kms, con el variador malossi durara menos, las piezas se desgastan antes, las revoluciones seran mas altas, de hay la mejora que obtendremos, pero si queremos un buen cambio, es lo que hay. Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Celillo Publicado 3 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Gracias, CUCUIBIZA. Entendido. Ya lo voy teniendo claro. En cuanto a la correa, ¿cuándo habría que cambiarla entoces? ¿A los 15000 kms estaría bien o antes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 3 de Abril del 2016 Compartir Publicado 3 de Abril del 2016 Gracias, CUCUIBIZA. Entendido. Ya lo voy teniendo claro. En cuanto a la correa, ¿cuándo habría que cambiarla entoces? ¿A los 15000 kms estaría bien o antes? De nada. Esto de la duración es segun la conducción de cada uno, ya por si durara un pelin menos aunque hagas una conducción normal, pero si siempre haces una conducción agresiva durara mucho menos, es difícil decir los kms, pero unos 15000 kms, después como hacen con la de serie, hay que ver el estado a los 10000, 15000 etc, y se cambia si es necesario. Un saludo desde ibiza trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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