charly_m Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Hola a todos muy buenas, Saliendo a montar por carreteras secundarias y dándole alegría suelo tocar con el caballete en el suelo y me planteo recortarlo para evitar los sustitos a mitad de curva, que de hecho no sé si puede llegar a engancharse. Lo que me da miedo es que con la deportiva el límite de inclinación sé que está cuando toco con la rodilla, pero claro en la Kymco me da miedo que si corto el caballete me pase tumbando, se acabe la rueda y me vaya al suelo. Qué opináis?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Hola charly pues yo opino que no tocaría el caballete y bueno de echo con las scooters no es difícil se trata de hacer una conducción mas suave que con las de rueda alta, pues no son motos para tumbarse en exceso, yo ni con la kymco ni con la burgman que tengo ahora de momento no he tocado y espero si es posible seguir a si. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Hola Carlos, pasate por la categoría de presentaciones y así te podremos dar la bienvenida. Y de paso te lees las normas. Mientras tanto, cierro el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 26 de Marzo del 2016 Administradores Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Tema abierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 26 de Marzo del 2016 Administradores Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Los scooters no estan pensado para tumbar como una deportiva. Si recortas el caballete posiblente roze en otro sitio. Evidentemente cada moto es para lo que es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Pues yo pienso igual que el compañero nexius, este tipo de motos no son las mas indicadas para lo que propones y la pata de cabra lo puedes tomar como un indicativo de que ya estas llegando al limite, pero bueno ya te comentaran mas los enamorados de las curvas como tu --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charly_m Publicado 26 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 En serio nadie cree que una maxi scooter está hecha para rutear? Y cuando ruteas y hay curvas cerradas pueden pasar estas cosas, no creo que sea tan raro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Pues yo si que creo que esta scooter es para tumbar, precisamente si no tumbas con ella, qué sentido tiene? Aunque también estoy de acuerdo con Fededb, no es una deportiva y aunque se pueda tumbar, sus límites se encuentran antes. De todas formas me parece un poco raro que roces mucho con esa moto ya que permite un ángulo de inclinación incluso superior a la mía, una K-xct, quizás lo que deberías hacer es aumentar la precarga, a mi me ha ido muy bien y no he vuelto a tocar, aunque yo solo había tocado una vez. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Carlos todos los que tenemos scooter vamos de ruta por todo tipo de carreteras con mas o menos curvas lo único que decimos que los scooters están bastante limitados a la hora de tumbarse y que si eres de los que vienen de las motos de rueda alta que normalmente si permiten tumbarse mas pues a la que te descuidas rozas el cavallete, yo te digo que todavía no lo he rozado por que llevo muchísimos años conduciendo scooters, y le tengo la medida mas o menos tomada, y ademas que yo cuando tengo que tumbarme mas de la cuenta prefiero tumbarme en la cama, no se si me explique bien, claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 En lugar de recortar el cavallete porque no lo desmontas quitando los 2 tornillos y el muelle de esta forma podrás volver a montarlo cuando veas que está limitada por su parte izquierda pues darás en el suelo con la carcasa de transmisión. Esta scooter aún que da mucho juego no está pensada para hacer según qué cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charly_m Publicado 26 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Gracias por la respuesta, desmontarlo también es una opción Mi duda es si tumbo más allá de donde roza el caballete me quedaré sin rueda o todavía hay margen de inclinación? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Muy buenas noches, hay algun compañero que a tocado con el caballete, pero el que hayas tocado es porque habria alguna irregularidad en el asfalto, si cuando estas en curva pillas irregularidades toca seguro, también seguro que llevaras la precarga al 2 o al 3, cuando vayas a hacer curvas mejor regular las suspensiónes traseras como minimo al 4. Los pocos que an tocado a sido con los neumáticos de serie, si pones unos dunlop la moto quedará mas alta, y tendras mas ángulo de inclinación y sera dificil tocar. Siempre los neumáticos que tengan la presion correcta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Y claro que esta echa para rutear y es muy divertida, la verdad que se comporta muy bien, jugetona y divertida claro_que_si Y da de si, aquí tienes la prueba. Pero siempre con mucha precaución y sabiendo lo que tenemos. Que os parece??? guauuu_ cerveza_ paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charly_m Publicado 26 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Si, llevo la precarga al 3 lo cambiare. Y tomo nota de los Dunlop, algunos en concreto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charly_m Publicado 26 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Y claro que esta echa para rutear y es muy divertida, la verdad que se comporta muy bien, jugetona y divertida claro_que_si Y da de si, aquí tienes la prueba. Pero siempre con mucha precaución y sabiendo lo que tenemos. [attachment=40295]DSC_1083_2016-03-26.JPG[/attachment] [attachment=40296]IMG_20140626_184223_2016-03-26.jpg[/attachment] Que os parece??? guauuu_ cerveza_ paz_ Perfecto! Ahora me quedo más tranquilo. Llevas las ruedas de serie?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Si, llevo la precarga al 3 lo cambiare. Y tomo nota de los Dunlop, algunos en concreto? Son los dunlop scoostmart, el compañero JMR rozo varias veces con el caballete, puso estos neumáticos y ya no rozo mas. Aqui la foto de los neumáticos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Y claro que esta echa para rutear y es muy divertida, la verdad que se comporta muy bien, jugetona y divertida claro_que_si Y da de si, aquí tienes la prueba. Pero siempre con mucha precaución y sabiendo lo que tenemos. [attachment=40295]DSC_1083_2016-03-26.JPG[/attachment] [attachment=40296]IMG_20140626_184223_2016-03-26.jpg[/attachment] Que os parece??? guauuu_ cerveza_ paz_ Perfecto! Ahora me quedo más tranquilo. Llevas las ruedas de serie?? Jejeje. Estas fotos son del compañero JMR y Ferran, los 2 llevaban neumáticos de serie, como te e dicho antes el compañero JMR desde que puso las dunlop dijo que ya no le rozaba. Yo soy muy cagado, aunque me gusta subir las calas de por aquí (por cierto estas subidas te gustaría hacerlas) no voy tan a saco, pero te puedo decir que una vez lo escuche y fue por una irregularidad en el asfalto, después probe con la precarga al número 4 y ya no me dio. Por eso digo que cuando vayamos a hacer curvas mejor ponerla mínimo al 4. Yo llevo las de serie. Un saludo trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Perdón, pero no me dejaba mandar los mensajes, se ve que se a quedado colgado el foro llorando_ Ahora va perfecto claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charly_m Publicado 26 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Muchas gracias por todo, muy útil el feedback. La semana que viene cambiare los neumáticos. Para cambiar la precarga se necesita una llave especial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Muchas gracias por todo, muy útil el feedback. La semana que viene cambiare los neumáticos. Para cambiar la precarga se necesita una llave especial? La llave la tienes en las herramientas de la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Acuérdate de seguir los pasos para regularla, tienes que ir de una posicion en una y en ambos lados. Que coñ...... Jajaja. Mejor una imagen que mil palabras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charly_m Publicado 26 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Perfecto! Gracias majo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 27 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2016 Iba a comentar lo de subir un punto o dos la dureza de la suspensión pero ya lo ha hecho cucuibiza. Pero... Os podéis creer que yo he ajustado los amortiguadores con la mano sin la ayuda de herramientas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 27 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2016 Manopiedraaaaaa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 27 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2016 Que no, que no, que no está tan duro, por eso lo digo, por si no es normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.