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"Fallos" en mi 400i ABS nueva


RaKo

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Muy buenas!

 

Hace poco mas de una semana que tengo mi nueva Xciting 400i ABS. De momento las sensaciones son buenas, pero hay un par de cosas que me mosquean, no se si soy el único al que le pasa o es algo normal en esta moto.

 

- El manillar de la moto encendida en reposo vibra mucho, hasta tal punto que estoy parado en un semaforo y por los retrovisores me cuesta ver algo de lo que se tambalean. Ya imaginaba que al ser monocilindrica habría algo de traqueteo pero me parece excesivo.

 

- Al frenar con el freno de delante a velocidades reducidas escucho un sonido seco y mecánico, dudo que sea normal.

 

Dejando de banda estos 2 "problemillas" la moto va de fabula. A ver si me podeis aportar algo de información / experiencia al respecto.

Un saludo!

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Bueno el clock lo hacen al parecer todas las que van saliendo, es como si las pastillas tuviese algo de holgura en sus pasadores , si os fijáis si empujáis la moto hacia adelante y frenáis lo oiréis una vez, y ahora si la empujáis hacia atrás volveréis a oír el "clock", hace tope y hace el ruido una vez.

Lo de la vibración del manillar yo no he notado nada extraño , a cuantas RPM estás en parado? la mía se mantiene sobre 1200- 1300

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Buenas noches. Las revoluciones tienen que estar a 1420 + - 100, es decir pueden oscilar entre 1300 y 1500 Rpm, con el motor frio son un poco mas altas.

Lo que es difícil es calcularlo exasto, ya que van de 1000 en 1000, yo mas o menos e calculado que las tengo cerca de las 1300 rpm, un pelin menos.

Saludetes --okey

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Sobre 1300 aprox con el motor frío.

Entonces a vosotros los retrovisores os vibran en parado o están totalmente quietos?

Buenas noches. A mi me vibran lo normal, un pelin, pero nada molesto y mirando a través de ellos ni noto esa vibración y no tengo problemas de visión. Llevala y que te lo miren que es nueva, asi te quedas tranquilo.

Un saludo y que disfrutes mucho de la maquina cerveza_

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Que te hagan una revisión del motor a ver si esta fuera de forma y tienes vibraciones excesivas. Las vibraciones suelen ser mayores con el motor frío. A ver si se te calman una vez esté caliente. Comprueba que no has perdido o te han robado los contrapesos del manillar. En el peor caso puedes cambiar los contrapesos de serie por unos mayores que deberían ayudarte a reducir las vibraciones.

 

Lo del clock al frenar, bueno, bienvenido al club, es molesto pero no afecta al funcionamiento. Yo estoy por ponerme seriamente a investigar de donde viene, muchos oímos el clock pero no todos lo podemos replicar como aquí indican algunos.

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en la mía y otras si empujas la moto hacía adelante y frenas lo oyes una vez , y ahora si lo quieres oír de nuevo , empújala marcha atrás y frena de nuevo con el delantero,hazlo con la moto parada sin ruidos. si lo haces así se oye cada vez que lo haces hacia adelante o hacia atrás. quizás no en todas.

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  • 3 meses más tarde...

Rescato este tema para hablar de la vibración en parado que me tiene un poco mosca.

 

La mía en parado vibra mucho, me tiembla toda la mano. Es cierto que a veces es más acusado que otras pero tiende a vibrar. Sabéis si es un tema que tiene solución? Apretando los enganches del motor o algo así? Luego en movimiento no vibra nada va muy fina. Las revoluciones son unas 1400 rpm en parado. Cuál es vuestra experiencia con el taller al hablarles de este tema? Os lo han solucionado?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda

 

 

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Gracias Abhang, ese foro ya lo he leído varias veces. De echo me he leído casi todo el foro de la xciting 400. Jejeje...

El caso es que ese foro solo habla de las vibraciones producidas por el embrague al acelerar. Lo mío es una vibración al ralentí del motor que se trasmite a la dirección.

 

 

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Con los frenos vibra menos. Agarrado el manillar lo noto mucho en las manos. Al soltarlo se ve un tembleque importante, unas veces casi nada y otras mogollón. No se, es como estando el motor al ralentí, cada vuelta del pistón temblara un poco el motor y eso se transmite a la dirección. Por otras, por ejemplo la matricula casi no vibra. No sé si apretando algún silent block del motor se arreglaría o quizá dándole un poquito más de revoluciones.

 

 

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  • 1 mes más tarde...

Después de la revisión de los 1000km parecía que el ruido a vuvuzela en la rueda trasera lo había dejado de hacer, pero llevo dos dias que no para... Según los foros lo achacáis a las pastillas pero si fuese así lo haría también con la moto apagada. A mí me lo hace con la moto arrancada y si mueves la moto hacia adelante.

 

De verdad que nadie tiene este ruido? Si fuesen las pastillas lo tendríamos todos no? Yo me inclino a que sea algo de la transmisión o de algún rodamiento o de la correa...

 

Cuando la lleve al concesionario me dijeron que a ellos no les hacía el ruido y que vieron la transmisión y que parecía que todo estaba ok. Por favor, algo de luz a este tema.

 

 

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