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Parece que se ahoga...


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Holaa!! Bueno, como ya llevo tiempo pasando por aquí sabía que antes que nada tenía que pasar por presentaciones... claro_que_si

 

Pues os cuento un poco mi problemilla a ver si me podeis ayudar porque ya estoy hasta.... huyendo_de

Hace ya un tiempo la moto empezó a darme tirones raros al acelerar saliendo de semaforos y todo eso, leyendo cosas que preguntaban otros foreros con cosas parecidas le cambié filtro de aire, correa, limpie embrague y carburador. Al limpiar el carburador se quedo un tubo suelto que unía el carburador al filtro del aire entonces, ya que estaba, la llevé a un taller que conocí por Valencia, en Tres forques y la verdad que el chaval muy majo me ayuda cada vez que tengo alguna duda... el caso es que lo conectó bien, la probó, notaba cosillas entonces estuvo mirándola, le cambió bujía.. bueno, al final parecía que todo mejor. ( a todo esto, también se rompió el tubo de escape por dentro y me tocó cambiar el original por un tk). Al tiempo empezó a revolucionarse cuando hacía frio(llegando a 4000rpm en ralentí, así que tenía que estar frenando en los semáforos porque se movía sola) y se paraba cuando hacía mucha calor por las rpm tan bajas que se quedaba, pero lo raro era que por mucho que tocases el ralentí este no variaba, se quedaba en las 2000rpm y solo cambiaba una vez en caliente..no sé si me explico. Bueno, la volví a llevar, la estuvo mirando, lo veía todo bien, limpio el carburador porque tenía chiclé suelto y se llevó la sorpresa de que el anterior dueño había ANULADO EL STARTER!!!!! así que no tengo starter...y ya me dijo que estaba el carburador un poco tocado y que si seguía dando problemas a lo mejor era necesario cambiarlo. Pues bien, parecía que todo bien pero al día de sacarla del taller y salir a autopista, cuando suelto el acelerador que intento que reduzca un poco la moto parece que se ahoga y se vaya a parar o a explotar!! porque parece que se llene de aire por dentro o yo que sé qué!!!!! es como si se empezase a frenar de manera increible y a veces cuando vuelvo a darle le cuesta mucho y va dando tirones hasta que suelto bastante hasta bajar a unos 80km/h y entonces otra vez bien... no sé...me entendeis? pensais que se me va la cabeza? jaja No sé que le passaaaaa llorando_ llorando_ llorando_

 

Hasta la semana que viene no la puedo llevar al taller porque es un chaval solo y tiene bastante faena entonces para que no se la deje unos días quedo con él y así puedo seguir usándola, pero ya me da hasta miedo a ver si la voy a cagar más todavía...

Bueno...espero ver la luz al final del tunel... muro_

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Me encantaría poder ayudarte pero mentiría si no dijese que no tengo ni idea, si el mecánico te ha dicho que el carburador está mal, seguramente sea de eso.

 

De momento te subo el tema a ver si alguien con más conocimiento lo ve y te puede ayudar, suerte. -sorrysorry

Pero Miguel esto no puede ser tu sin respuestas, Cucuibiza,Mpracing socorrooooo

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Buenas noches. Efectivamente puede ser problema del carburador, pero cambiarlo porque si tampoco es, porque puede arreglarse o por lo menos mirar de arreglarlo.

Si tu fallo esta entre 1/2 y 3/4 de gas de puño puede ser por culpa del circuito de chiquer principal, o por la conicidad de la aguja, puede estar mal.

Si te falla de 3/4 de gas hasta gas a fondo el problema puede estar en la campana o difusor, también en el chiquer principal o de altas.

Hay otra cosa que comentas y habría que mirarlo, y es que llevas el starter automático quitado, y claro mi pregunta es la siguiente, no te se para la moto cuando la arrancas en frio? La misión y el trabajo de esta pieza es cuando el motor esta frio, la mezcla es mas rica y las revoluciones se suben a 2000 o un poco mas, cuando va cogiendo temperatura las revoluciones van bajando y se quedan en 1600 o 1700, que son las Rpm que tiene que trabajar tu moto, si no te se para en frio es porque an tocado los ajustes del carburador, seguramente tendras las revoluciones mas altas en relentin, es decir, una mezcla mas rica. Después tienes la válvula ACV, esta esta situada en el colector de admisión, su misión es cuando no hay depresión (cuando estamos en relentin) se abre para que entre mas aire adicional, asi la mezcla es buena, las revoluciones son estables y no se para la moto,. Pero lo malo es que cuando falla la electrovalvula del starter en temperaturas normales, muchas veces se producen anomalías en la válvula ACV, las consecuencias son un relentin acelerado y regímenes de revoluciones inestables, ya que esta válvula intentará compensar la mezcla rica sin conseguirlo. Al no tener starter puede hacerte esto que te esta pasando.

También cuando no hay forma de regular el relentin, el motor se acelera, después se ralentiza, incluso puede llegar a pararse, o sube de vueltas solo después de haberlo regulado, si pasa esto puede que tengas una entrada de aire ajena al carburador, o la junta del carburador esta mal, o alguna junta del motor.

 

Yo miraria de que te miraran bien el carburador, hacer los ajustes y regulaciones pertinentes. Date cuenta que una mezcla gasolina-aire muy rica la combustión sera mas lenta, y tendras pérdida de rendimiento, también puede mojarte o engrasarte la bujía, dijiste que te cambiaron la bujía y fue un tiempo bien no? Pues puede ser por la mezcla muy rica, cuando se llena de grasa la bujía se ahoga la moto y pasa lo que comentas cuando vas rapida, también cuando se engrasa una bujía puede ser por las guías que tengan holgura o por los retenes de las válvulas

Si la mezcla gasolina-aire es pobre el combustible se quemara mas lentamente al tener tanto oxígeno (aire) la combustión sera muy lenta, y cuando se abra la válvula de escape para que salgan los gases quemados, aun se estará produciéndose la combustión de la mezcla, el rendimiento de la moto sera menor, y lo malo es que se calienta mas el piston y válvula de escape. Es normal que el motor no suene bien en estos casos.

Otra cosa importante y que en tu libro de mantenimiento pone, y dice que hay que hacerlo cada 4000 kms, vaya exageración, es hacerle un reglaje de válvulas, tu llevas 2 válvulas, una de admisión y otra de escape, si las llevas desajustadas lo que puede pasarle a la moto es: Que le cueste arrancar, revoluciones inestables, mayor consumo, el rendimiento de la moto es malo y el ruido del motor es mayor y mas feo.

Ya no me enrrollo mas jejeje.. Que te miren bien los ajustes del carburador y piezas, y sobre todo que este todo lo necesario montado para su buen funcionamiento. También mirando los tonos de la bujía pueden saber lo que le pasa a la moto, mezcla rica, pobre etc...

Un saludo desde ibiza y perdon por el tocho paz_

 

Aquí las fotos y referencias de todos los elementos del carburador. Estas piezas las lleva una grand dink 125 del 2007, esto asegurado.

 

 

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planeando_ ¡buen trabajo Cucuibiza! comentar que llevar la Gran dink sin starter automatico es un suicidio para el carburador, tiene que costar horrores arrancarla y ademas se tiene que ahogar. Haz caso de Cucuibiza y que te revisen el carburador e incluso yo voy mas lejos, busca uno de 2ª mano que los hay en muy buen estado, suerte

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Muchas gracias a todos. Se hace lo que se puede.

Jejeje, ojalá estuviese de retiro espiritual, como bien dice Nigromante hace una semana puse que iba a tener un par de semanas complicadas y no iba a entrar mucho en el foro, por eso e participado un poco menos.

 

Por cierto aquí pongo averias relacionadas con este tema y sus posibles causas, segun fabricante.

 

Motor no arranca

- Sin combustible en el tanque

- Linea de combustible rota

- Demasiado combustible en el cilindro

- Filtro de aire obstruido

- Combustible contaminado

- Fallo del surtidor de combustible

 

El motor funciona mal

- Ralenti incorrecto

- Mezcla rica

- Mezcla pobre

- Filtro de aire obstruido

- Escape de aire

- Combustible contaminado

- Fallo de valvula corte de aire

- Dañados los tubos de vacio

- Aislante de carburador dañado

 

Mezcla rica

- valvula del starter demasiado abierta

- Valvula del flotador falla

- Demasiado nivel en el flotador

- Chiles de aire obstruidos

- Placa del starter instalado mal en alojamiento

- Obstruccion en filtro de aire

 

Mezcla pobre

- Obstruccion el chicles de combustible

- Obstruccion en respiradero del deposito

- Obstruccion en filtro de combustible

- Linea de combustile doblada

- Fallo en valvula del flotador

- Nivel de flotador demasiado bajo

- Fallo en surtidor de combustible

 

Le cuesta arrancar

- Sin combustible

- Linea combustible restringida

- Tamiz de combustible obstruido

- Fallo del surtidor

- Tubo de vacio roto o obstruido

- Canister obstruido

 

Regular un carburador parece facil, pero hay que saber hacerlo, tener paciencia, mucho tacto, oído etc.. Sino tienes estas cosas mejor no tocarlo y que lo haga un especialista, un carburador mal regulado siempre nos dará problemas.

 

Un saludo para todos paz_ cerveza_

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JOER CUCUIBIZA!!! :shock: :shock: Si todos lo explicasen así... os_quiero Ya la he dejado en el taller, la va a probar él a ver qué nota y mirará bien el carburador. Le he comentado, por encima, lo que has puesto tú por si acaso..en fin, antes del jueves me dirá algo.

Respecto al starter, la verdad es que no se cala nunca. En los días que más frio ha hecho sí que le costaba un poco arrancar y hasta que no andaba un poco con ella, si paraba se calaba.. pero al mirar el carburador vi que tenía el tubo que une carburador con filtro de aire suelto, se colocó bien y ya no lo hacía ni lo hace.

Ya te digo que ha sido todo un proceso que me está haciendo llevar unos meses con la gordi que no veas.. primero el tubo suelto, luego se revolucionaba un montón y cuando ya parece que está todo aparece esto....

 

Me ha comentado el mecánico que no quiere tampoco estar perdiendo el tiempo siempre con el carburador porque ya de por sí está tocado, así que si no saca nada en claro lo cambiaremos por uno de segunda mano.

 

Bueno...os iré diciendo cosas para tener más conocimientos sobre mi extraño caso llorando_ llorando_ llorando_

 

Pero oye, muuuuchas gracias a todos ! Thanks Thanks Thanks

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  • 2 semanas más tarde...

Bueeeeno, quería haber pasado por aquí antes pero no he tenido tiempo...

La verdad es que aún no se sabe bien qué problema tiene pero ya va bien! El mecánico la probó de todas las maneras posibles y dice que no notó nada extraño ni fuera de lo normal...alguna cosilla que podía mejorar pero ya está. El caso es que miró el carburador a fondo, vio que los cables o algo así del starter, como lo anularon todo, se ve que los dejaron un poco sueltos y me hizo algo para que estuviesen mejor sujetos..así unas cosillas más (el tubo que fija carburador con filtro de aire otra vez estaba suelto, es muy rígido y se suelta...pero le puso una goma para intentar que no y de momento parece que funciona)y la verdad es que de momento no me ha vuelto a hacer lo mismo :agobio :agobio :agobio También tengo que decir que no me cobró NADA, y eso que la tuvo dos días mirándola y buscando si tenía algo.

 

Lo malo, vuelve a estar revolucionada. En parado se queda a 3000rpm y el tornillo ya está al límite, no se puede bajar más!! De momento lo voy a dejar pasar porque tampoco es preocupante pero le tendré que cambiar el carburador y a ver si me deja de dar problemas...o qué? es lo que me ha dicho el mecánico, que no urge pero que lo ve muy tocado y lo mejor sería en algún momento cambiarlo. Por desguaces de Valencia he encontrado dos, lo que pasa es que uno es de una Gran Dink del 2003 y otro del 2007. La mía es del 2006, sirve alguno? Sabéis de algún sitio donde conseguirlo?

 

PERO AL MENOS PUEDO REDUCIR TRANQUILA !!!! :velocidad :velocidad :velocidad

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