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Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi elección


boikott

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Hola a todos!

Soy nuevo usuario y mas que seguramente próximo usuario de una Xciting 400i ABS.

 

Estoy bastante indeciso con el tema de la moto. Os cuento mis dudas, miedos... Empecé mirando la Superdink 300 como opcion para ser mi primera moto (mientras me sacaba el carnet A2) ahora ya con el carnet A2 digamos que se me ha "ido la pelota" un poco y ahora mismo después de mucho mirar estoy entre dos opciones. BMW C600 Sport y Xciting 400 ABS (puntos que me hacen dudar)

 

* BMW: -Me cuesta con 6000km 7500€ de segunda mano con casi tres años, a esto le tengo que sumar (limitación, ruedas en unos km, revision en 3 meses, seguro y no se si me dejo algo)

-Esteticamente es la moto que mas me gusta con diferencia (por encima incluso de la TMAX)

-La potencia y sensaciones no las conozco ya que no la he podido coger por que necesito limitarla

-Toda la pasta de golpe

 

* Kymco -Me cuesta 6000€ puesta en calle, nueva, 5 años de garantia, casco, candado, seguro a todo riesgo el primer año

-Esteticamente es bonita, no me disgusta

-La pruebo mas tarde

-La pago tranquilamente en dos años sin intereses

 

Teniendo en cuenta lo que pienso de las motos (lo escrito anteriormente) (la BMW a pesar de ser cara esta muy bien de precio para los km que tene. Pero el tema de las revisiones y cambio de elementos de desgaste me preocupa un poco)

 

Va a ser mi primera moto, aunque haya cogido algunas no he tenido nunca una propia, me acabo de sacar el carnet y el uso principal va a ser para ir a currar dentro de Valencia, gimnasio, universidad y alguna vueltecica

 

¿cual pensáis que es la mejor opción? ¿que haríais vosotros que habéis tenido mas motos y por lo tanto tenéis mas experiencia? ¿me voy a divertir con esta moto o se me quedara corta? ¿alguien ha ruteado con la Kymco?

 

Gracias por anticipado y un saludo

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Haces bien en preocuparte por los mantenimientos de la BMW C.

Todo el mundo se la quita de encima al llegar a los 20000 o 40000 km.

La revisión de los 20000 km cuesta en torno a los 800 € y la de los 40000 km unos 1200 €.

Yo creo que con la Xciting 400 nueva vas a estar bien, pero como seas de los que necesitan ver marcas y tomar cafe en Starbucks, te va a ser dificil escapar de la BMW. Y acabaras pagando con gusto lo que te pidan por las revisiones.

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Hombre yo creo que con el uso que le vas a dar elegiria la xciting

Moto nueva, no te tienes que preocupar de cambiar nada, 5 años de garantia seguro gratuito primer año y 6000€ por nueva o 6000€ por usada yo cogia la nueva.

 

Lo que notaras sera menos potencia que en la BMW pero aun asi yo xciting

Veamos lo que te dicen los mas moteros del foro

 

Saludos --okey

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hombre pues si te lo puedes permitir, pillarte la bmw y te gusta, pues a por ella.

pero si quieres otra moto que también te de buenas sensaciones, mitad de precio, mitad de mantenimiento, seguro gratis y 5 años de garantía como tu dices... pues contando con mi bolsillo yo no me lo pensaba y cogía la xciting.

ojo no las estoy comparando por que seguramente no se pueden comparar, el precio a parte de la marca será por algo.

y no vamos a discutir ahora la calidad de bmw.

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Hola!!

 

Yo tuve la xciting 400 un año y medio y probé la bmw durante una tarde. Te resumo y si quieres saber más extensamente, no tienes más que preguntar.

 

La xciting de motor va muy bien, de chasis también, pero de suspensión no me gustaba nada, eso sí muchísimo más estable que la Xmax 400 que también la probé. Esta muy bien relaciones calidad precio, pero si pruebas tmax, no hay color, el que diga que es lo mismo, no tiene tacto, no se trata de algo subjetivo, es algo tal cual. Eso sí, no vale el doble desde mi punto de vista.

 

Por irnos a la bmw, me gusto mucho la estabilidad, suspensiones y seguridad a velocidad 120-140.... Mucho más aplomo que la xciting. Lo que no me gusta de la bmw, sonido de motor a "motor chungo", esto si es algo personal, igual a alguien le gusta. Y lo que me haría no comprármela hasta que no cambien el sistema, es la transmisión por embrague normal y corriente, eso hace que este limitada al abrir gas desde parado para que "no sufra" el sistema por lo que en serio, el 0-40 es peor que el de la xciting, no tienes sensación de que aquello tire, el Tmax en esto es un tiro. A partir de 40-60, la moto va genial, pero no es una moto para salidas nerviosas, notas como que "algo no va", estuve leyendo y es que la electrónica corta potencia en salidas abriendo gas un poco agresivo.

 

Reuniendo mucho, si pides mi opinión, si es para ciudad vete a por la xciting, si hay más autovia o carretera de por medio, la bmw. Yo elegiría Tmax, pero no ha entrado en tu selección, jeje. Conste que tengo una ktm 690, no un Tmax. Pero he probado casi todas las scooter grandes y la suavidad de motor, embrague, sensaciones, seguridad en velocidad baja-media alta, curvas, cambios de peso... No tiene rival el Tmax, eso sí para ir rápido por "circuito-autovia" la bmw va mejor, lo que es, es. Pero es que a mí ir rápido en autovia 140-160... Me aburre.

 

Lo dicho, si quieres cosas más concretas y técnicas, solo tienes que preguntar. Pero yo que tú... Probaría un Tmax

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Muchisimas gracias por las opiniones.

 

Esta tarde voy a Kymco a probar la Xciting y siguiendo tu consejo voy a probar el Tmax en Saica (Para ver si la diferencia para mi compensa el precio)

 

La Tmax no la he puesto en la comparativa por que he visto que las roban mucho. Y me da noseque, pero no es por que no me guste

 

Hablando del tema de autovía ¿la xciting 400 es seguro para ir por autovía 120-130?

 

respecto al tema de las salidas, se que la BMW, C600, tiene un sistema de control de tracción mecánico. Este puede ser la razón por la floja salida. Con el nuevo modelo C650 sport esto lo solucionan con un control de tracción electrónico pero esta si que se me va de precio

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Muchisimas gracias por las opiniones.

 

Esta tarde voy a Kymco a probar la Xciting y siguiendo tu consejo voy a probar el Tmax en Saica (Para ver si la diferencia para mi compensa el precio)

 

La Tmax no la he puesto en la comparativa por que he visto que las roban mucho. Y me da noseque, pero no es por que no me guste

 

Hablando del tema de autovía ¿la xciting 400 es seguro para ir por autovía 120-130?

 

respecto al tema de las salidas, se que la BMW, C600, tiene un sistema de control de tracción mecánico. Este puede ser la razón por la floja salida. Con el nuevo modelo C650 sport esto lo solucionan con un control de tracción electrónico pero esta si que se me va de precio

La xciting 400 yo la e puesto a 160km/h y me quede si recta, con eso te lo digo todo

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Buenas noches. Aunque yo estoy encantado con mi xciting y no la cambio por nada y siempre la recomiendo, siguiendo con mis principios, siempre e dicho por aquí que hay que comprarse la que mas te enamore y mejores sensaciones te de. Claro esta que despues tienes que elegir la que te venga bien para el uso que le vas a dar, entonces si estas loco por la bmw y te lo puedes permitir, pagar revisiónes y algun imprevisto que pudiera salir, pues adelante. Yo tenía reservada la xmax 400 y al probar y ver la xciting me enamoro y cambie de decisión, sin importarme las marcas.

Yo te puedo decir que la mia va estupendamente, un aplomo a altas velocidades buenísimo, estabilidad buena. Borre los videos que tenia colgados por aquí, pero los voy a subir otra vez para que veas de lo que es capaz la xciting.

Pero lo dicho, si te gusta mas la bmw o tmax adelante.

Hay otra cosa que yo nunca hago, y es comprar una moto de 2 mano sin saber su procedencia o quien es el dueño, 7500 euros es mucho dinero. Y otra cosa que últimamente veo y mucho, y yo no me fio (soy asi) es que haya tantas motos con 3,4 años etc,, que tengan 5000,6000 kms, te lo dice uno que usa la moto un dia a la semana para dar un paseo, y en un año y medio llevo 7000 kms. Otra cosa distinta es que conozcamos al dueño y sabemos seguro que no la a usado apenas y que la a cuidado, entonces para adelante.

 

Un saludo y suerte con la decisión cerveza_

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Ya ves que hay opiniones para todos gustos, pero la cuestión es que necesitas tu y cuanto quieres o puedes gastarte, teniendo en cuenta que no solo es comprar un vehiculo luego esta el mantenimiento, yo estoy convencido que te arreglarias perfectamente con la xciting para ciudad y salidas ideal. :motero

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Aquí un vídeo con la xciting 400i abs, moto de serie, dia sin vientos y en llano. Piloto = 100 kilos, copiloto = 85 kilos, moto = 200 kilos, TOTAL = 385 kilos. 166 k/h de marcador

 

Este vídeo es con una mejora en la moto de 200 euros, con solo un variador, de 0 a 150 k/h en 16 segundos, y hay que ver que de 0 a 120 como va, no es una tmax, es una kymco, pero nada que envidiarle, esto comprobado, aunque claro esta que despues tiene mucha mas velocidad punta la tmax, es una bicilindrica de 47 caballos y un makinon.

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Mi hermano tiene la BMW C650 GT, no exactamente la misma que estas evaluando. Lo primero que me dijo: esta muy bien pero es demasiado cara de mantener. Si lo llego a saber antes no me la compro.

 

Lo segundo que me dijo cuando hace seis meses yo regrese a vivir a España y estaba buscando que moto comprar: cómprate la Kymco Xciting 400i que no te arrepentirás. La Tmax genial pero las roban mucho, es muy cara y además Kymco provee motores a BMW.

 

Ahí lo dejo, le hice caso y tenía razón en todos los puntos.

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Muchísimas Gracias por las opiniones!

 

Ayer probé la Xciting 400i ABS y la verdad es que tira bastante, y el sonido no esta mal. Creo que estoy convencido a un 95% de echo ya estoy negociando con el concesionario el casco. El tema de las revisiones he visto que es cada 6000km (eso me dijeron ayer) resulta muy caro de mantener? En la BMW son mas caras pero son cada 10000km.

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Hola Boikot,

 

Las revisiones en la xciting son a los 1000km y luego a los 5000km, y a partir de ahí cada 5000km, es decir a los 10000, 15000 etc...

 

En este enlace puedes ver los precios de cada una de ellas y hacerte una idea:

 

http://www.forokymco.es/index.php/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/23522-ofertas-de-tad-motor-stm-bascones-madrid

 

Un saludo,

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