yiyox92 Publicado 21 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2016 Buenas a todos!! Desde hace poco la suspension de mi moto, K- XCT 125, me hace ruidos agudos cada vez que pillo un bache o cada vez que la comprimo y que la descomprimo, como un titi ti, pero cuando la suspensión ya esta caliente, es decir, las primeras veces que meneo la moto no pasa nada pero conforme se utiliza la amortiguación empieza a sonar. La cosa es que desde hará una semana no me hacia esos ruidos y como no tengo mucha experiencia en las ruedas me gustaría saber si es normal o que puede fallar porque la moto tiene 7000 km. Mucha gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 22 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 22 de Marzo del 2016 Buenas noches. Puede ser que le falte aceite a la horquilla, al faltarle y el aceite coger la temperatura de 40 grados, que es como trabaja la viscosidad del aceite, la suspensión tiene mas recorrido, es decir, al faltarle aceite la suspensión sera mas blanda y podemos tener ruidos. El aceite que llevamos en nuestras horquillas es un SAE10, que tiene una viscosidad de 36Cts a 40 g.c. También puede ser por un cojinete o deslizador de la barra desgastados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidcgu Publicado 22 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 22 de Marzo del 2016 Cucubiza eres un monstruo tio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 22 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 22 de Marzo del 2016 Cucubiza eres un monstruo tio Gracias David, se hace lo que se puede, al igual que tu siempre ayudas en todo lo que puedes, gracias. Un saludo desde ibiza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yiyox92 Publicado 24 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo del 2016 Muchas gracias por la ayuda! La semana que viene la voy a llevar al taller que todavia está en garantía y que me lo arreglen. Os comento cuando la lleve lo que me han dicho! --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 24 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2016 A mi me pasa eso que comentas también y lo arreglo echándole wd-40 en la amortiguación, sobre todo en la trasera que es la que me suena, lo echas en el vástago de cada amortiguador, después en la conexión que hay entre el motor y la rueda trasera, justo donde esta la varilla del aceite del motor, ahí está la unión del brazo trasero y el motor, verás como se le quita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mdelarans Publicado 24 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2016 Buenas noches. Puede ser que le falte aceite a la horquilla, al faltarle y el aceite coger la temperatura de 40 grados, que es como trabaja la viscosidad del aceite, la suspensión tiene mas recorrido, es decir, al faltarle aceite la suspensión sera mas blanda y podemos tener ruidos. El aceite que llevamos en nuestras horquillas es un SAE10, que tiene una viscosidad de 36Cts a 40 g.c.También puede ser por un cojinete o deslizador de la barra desgastados. Un saludo Buenos días cucuibiza por casualidad sabrás qué cantidad de aceite lleva cada uno de los bastones de la suspensión delantera de la kymco xciting 250 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 25 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2016 Buenas noches. Puede ser que le falte aceite a la horquilla, al faltarle y el aceite coger la temperatura de 40 grados, que es como trabaja la viscosidad del aceite, la suspensión tiene mas recorrido, es decir, al faltarle aceite la suspensión sera mas blanda y podemos tener ruidos. El aceite que llevamos en nuestras horquillas es un SAE10, que tiene una viscosidad de 36Cts a 40 g.c.También puede ser por un cojinete o deslizador de la barra desgastados. Un saludo Buenos días cucuibiza por casualidad sabrás qué cantidad de aceite lleva cada uno de los bastones de la suspensión delantera de la kymco xciting 250 Buenas noches. Si no recuerdo mal lleva la misma cantidad que la xciting 500, entonces lleva entre 380 a 390 cc, es decir con que compres un litro tienes suficiente, y te sobrara un poco. Pero siempre mejor medir el aceite que vas a quitar, asi tienes una referencia, siempre sale un poco menos, si tu le tienes que poner 390 cc, te saldrá unos 380 cc, siempre contando que no hayas tenido alguna fuga. Como te dije en otra categoría y si te va tan blanda la suspensión, seguro que el aceite esta en mal estado o le falta un poco, yo pondría un Ohlins Nro 10, este tiene mas viscosidad que tu SAE10 y de mayor calidad, no cunfundirse, el Ohlins no va por SAE, va por numeros, el N10 no quiere decir que sea SAE10, el Ohlins Nro10 es mas viscoso que el SAE10 que llevamos. También ya que le vas a poner el aceite y supongo que el trabajo lo vas a realizar tu, mira el estado de los muelles por si estan debilitados o mal, quitas los espaciadores y sacas los muelles, a parte de mirar si estan mal hay una cosa muy importante, si ves que uno tiene mas longitud que otro (uno mide mas que otro) hay que sustituirlos. Cuando sacamos el aceite viejo siempre se queda mucho atrapado, hay que bombear varias veces el recorrido de la horquilla para que salga todo el aceite restante, sino hacemos esto cuando pongamos la cantidad correcta de aceite nuevo, el nivel sera incorrecto (tendremos de mas). Una vez echado el aceite hay que bombear la horquilla lentamente en todo su recorrido varias veces para liberar el aire atrapado. Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mdelarans Publicado 25 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2016 Buenas noches. Puede ser que le falte aceite a la horquilla, al faltarle y el aceite coger la temperatura de 40 grados, que es como trabaja la viscosidad del aceite, la suspensión tiene mas recorrido, es decir, al faltarle aceite la suspensión sera mas blanda y podemos tener ruidos. El aceite que llevamos en nuestras horquillas es un SAE10, que tiene una viscosidad de 36Cts a 40 g.c.También puede ser por un cojinete o deslizador de la barra desgastados. Un saludo Buenos días cucuibiza por casualidad sabrás qué cantidad de aceite lleva cada uno de los bastones de la suspensión delantera de la kymco xciting 250 Buenas noches. Si no recuerdo mal lleva la misma cantidad que la xciting 500, entonces lleva entre 380 a 390 cc, es decir con que compres un litro tienes suficiente, y te sobrara un poco. Pero siempre mejor medir el aceite que vas a quitar, asi tienes una referencia, siempre sale un poco menos, si tu le tienes que poner 390 cc, te saldrá unos 380 cc, siempre contando que no hayas tenido alguna fuga. Como te dije en otra categoría y si te va tan blanda la suspensión, seguro que el aceite esta en mal estado o le falta un poco, yo pondría un Ohlins Nro 10, este tiene mas viscosidad que tu SAE10 y de mayor calidad, no cunfundirse, el Ohlins no va por SAE, va por numeros, el N10 no quiere decir que sea SAE10, el Ohlins Nro10 es mas viscoso que el SAE10 que llevamos. También ya que le vas a poner el aceite y supongo que el trabajo lo vas a realizar tu, mira el estado de los muelles por si estan debilitados o mal, quitas los espaciadores y sacas los muelles, a parte de mirar si estan mal hay una cosa muy importante, si ves que uno tiene mas longitud que otro (uno mide mas que otro) hay que sustituirlos. Cuando sacamos el aceite viejo siempre se queda mucho atrapado, hay que bombear varias veces el recorrido de la horquilla para que salga todo el aceite restante, sino hacemos esto cuando pongamos la cantidad correcta de aceite nuevo, el nivel sera incorrecto (tendremos de mas). Una vez echado el aceite hay que bombear la horquilla lentamente en todo su recorrido varias veces para liberar el aire atrapado. Cucuibiza ciertamente como decimos acá en Venezuela eres un verdugo jajajaja muchas gracias. El único detalle que acá en Venezuela no se consigue ese aceite solo se consigue Motul para suspensión y por eso es que preguntó la viscosidad que traen los bastones de fábrica, ya que acá se consigue Motul 15w Fork oil, claro yo tengo un par de bastones o cañas nuevas en todo caso cambiare el aceite de las cañas nuevas por uno de mayor viscosidad Motul 15w y luego montare las cañas nuevas a la moto. Muchas gracias un saludo desde Venezuela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2016 Buenas noches Nector. De nada, es un placer poder ayudar en todo lo posible, siempre dentro de mis posibilidades. Si que estas lejos jejeje. Un saludo desde Ibiza (Islas Baleares) cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.