Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Ayer fui junto con otras 5 personas al Motomadrid que se ha celebrado este fin de samana (aunque eso ya lo sabréis ;);) ) Y quería contar un poco como fue el día y que si alguno quiere hacer lo mismo que lo ponga también

 

 

A las 6 y media de la mañana en Granada quedamos en el bar para desayunar, al final decidimos ir en coche porque a esa hora estábamos a -4.5 ºC y no apetecía. Nos ponemos de camino a Madrid a las 7.

 

A las 10 y media llegamos al Madrid Arena y hacemos el segundo desayuno del día. A las 11 ya estábamos haciendo cola, demasiada gente queríamos entrar a la misma hora y la cola duró como 30 minutos.

 

Una vez dentro del recinto si seguía uno recto se encontraba con el stand de BMW donde te podías apuntar para probar los scooter que tiene. Unos nos apuntamos a esas y otros para probar las Royal Enfield. Dimos unas cuantas vueltas perdiendo el tiempo y nos tocó. Yo pude probar al BMW C evolution (o la "moto de pilas" como me decían los demás), nos guiaban por la ruta de prueba por lo que no pudimos crujirle mucho a las motos pero de no haber sido así no habríamos sido capaces de volver xDDD. A la hora de acelerar resultó que "la moto de pilas" lo hace más rápido que las 650...

 

Terminada la prueba pasamos al recinto y en la planta media estaba todo el equipamiento que uno podía necesitar. Algunas cosas estaban algo más barato que en las tiendas pero en tallas pequeñas, tanto en cascos como en ropa estaba todo tiradísimo de precio. ¿Pero quien tiene talla pequeñas? pues las chicas. Cascos LS2 que valen 150€ estaban allí por 40, eso sí solo S y XS que uno compró para la mujer o un scorpion 1000 por 50€ que traté de meterme a golpes en la cabeza sin mucho éxito.

Con la ropa más de lo mismo: buenos precios en general y auténticos chollos para la gente pequeña y con poca cabeza.

 

Llega la hora de comer y surge el problema: todos los allí presentes queríamos comer a la misma hora. Y para pillar cualquier cosa que pueda uno meterse entre pecho y espalda había que hacer más cola que por la mañana para entrar. Una de las chicas de allí nos dijo que nos fuésemos fuera ya que tardaríamos menos y saldría más barato. Eso hicimos.

 

Cuando volvimos de roer mucha gente de la que había por la mañana ya no estaba. Así que pudimos ir a la planta superior a ver las exposiciones de motos. Excepto uno que fue a por una Africa Twin ninguno teníamos la intención de comprar nada, pero siempre gusta subirse a las motos para hacerse fotos y tocar todos los botones que puedas. Me sorprendió ver el Quadro de 4 ruedas y las Victory para bien y las Triumph clásicas para mal. Pude ver por primera vez el Kawasaki J 125 pero en general (a excepción de Honda, que si tenía el stand lleno) la presencia de los scooters era bastante flojita, cosa que es normal ya que allí vamos a lo que vamos.

 

Mientras que uno rellenaba el papeleo de la Africa Twin me dejaron coger el MP3 500 para conducirlo en un recinto pequeñito. Nunca había cogido una moto de las de 3 ruedas y siempre he tenido curiosidad. Al final no es más que un scooter normal, bastante torpe cuando vas despacio, y lo mejor para muchos es que no se trata de una moto sino de un triciclo ligero.

 

Luego tocó la planta baja. Allí había mucho merchandising, accesorios varios como escapes baúles y demás, una zona con herramientas y piezas para motos clásicas y lo mejor de toda la exposición: las motos customizadas donde loas distintos talleres han modificados las motos hasta convertirlas en algo que poco se parece al original y que en unos casos resulta ser curioso, en otros mola un montón y en otros te hace preguntarte que si esa moto se podrá llegar a conducir y que cómo carajos iban a hacerlo.

 

Si salías afuera parecía haber una especie de circuito de cross o de trial, donde estaban haciendo algún tipo de exhibición. Pasamos. Sólo nos gusta aquello en donde podemos montarnos y manosear.

 

Llegó la hora de irse y pusimos pies en polvorosa. Y todos pasándonos unos a los otros las fotos que cada cual había hecho (que eran las mismas, pero bueno). Salimos de allí cargados con chaquetas, cascos, botas, guantes, herramientas...etc etc etc y también con un montón de folletos de autoescuelas, cursos de conducción segura, conducción en circuito, perfeccionamiento etc... pero todos de ellos tienen lugar en Madrid o cerca.

 

Las 3 hora y media que separan Granada de Madrid son las mismas 3 horas y media que separan Madrid de Granada. Pero el viaje de vuelta se hizo mucho más pesado. A las 12 de la noche estábamos en el mismo sitio del que salimos con la maleta del Mercedes llena y los bolsillos vacíos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena crónica compañero, yo estuve el año pasado en la de Valencia y allí tuve la oportunidad de probar la SD 125 ya que siempre me había gustado y nunca la había cogido. Fue allí donde me terminé de convencer, y después me pase un mes entero dandole la vara a mi mujer hasta que me dejo comprarla. angelito_

post-260003-15066668188042_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...