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Problema Arranque


AlexV6

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Hola! Os cuento, mi Superdink 300i ABS de 2013 ha decidido que con 53.000km ya va siendo hora de dar un poco de ruido :D

 

Hace como un par de meses, en frío le costó un trabajo enorme arrancar, tanto que casi agota la batería, pero terminó arrancando. Me dio la ligera impresión de que arrancó cuando la dejé unos segundos con el contacto dado antes de tirarle a arrancar.

 

En fin, le cambié la bujía por si acaso y más que nada porque le iba tocando, y no se volvió a saber del tema.

 

Ayer me lo hizo dos veces, el motor de arranque gira, pero no arranca. Hasta que en un momento dado le da por arrancar al instante. Además la pantalla del cuadro se puso en blanco y el reloj se reseteó. Me vuelve a dar la impresión de que si la dejo con el contacto dado antes de pulsar el botón arranca bien.

 

Fuí a un mecánico y me dijo que en principio podía ser la batería o el regulador de corriente. Yo pensé en la batería, pero me extraña que llegue un momento en el que arranque, cuando si fuera la batería cada vez que le tiras tendría menos posibilidades de arrancar.

 

El regulador de corriente no digo que no, pero prefiero preguntar, que no encuentro un mecánico que no sable (50 pavos por cambiar la bujía en una SD125 me cobró una vez este) y me temo que me sople 200 pavos por un regulador que vale 60.

 

Gracias de antemano!

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La pipa no la he cambiado, la moto en marcha va bien, es verdad que creo que no tiene la misma mala baba que tenía antes al abrir gas, pero se lo achaco más bien al embrague que no está en su mejor momento.

 

Lo que me extraña es que si no es un fallo eléctrico por qué la pantalla del cuadro se pone en blanco y se resetea, y por qué si la dejo con el contacto puesto unos segundos parece que sí arrancase.

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También había pensado en el relé de la bomba de gasolina que se quedase pillado a veces, pero se escucha al dar contacto por la parte delantera y lo del cuadro me ha dejado descolocado.

 

Ahora que lo pienso, la moto tiene alarma, pero la alarma también corta la electricidad, correcto? No la entrada de combustible. Probaré a desconectarla a ver...

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No sospecho especialmente de ella porque creo que corta la electricidad, no la entrada de combustible ni la chispa, es decir, que no giraría el motor de arranque.

 

Pero sí puede ser que si le tiro a arrancar mientras hace el check unido a que puede que la batería no esté en su mejor momento, la alarma ayudar no creo que ayude :)

 

Es lo que tú dices, tirar de polímetro y ver cómo está la batería para empezar a elucubrar.

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Hola alexV6, aunque te parezca raro, yo tenia una burgman 150 que cierto día empezo a dar problemas al arrancar. La moto tiraba y daba vueltas el motor de arranqué, pero un amigo me dijo que provase a cambiar la batería y eso hice. Resulta que por raro que parezca si que era la batería. La tuya a lo mejor no tiene suficiente carga y no tiene potencia para arrancar bien. Yo que tu probaría con otra bateria aunque sea la de la moto de un amigo (suempre que tenga el mismo amperaje). Solo por descartar cosas simples

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Buenas noches. Como te an dicho por aquí arriba seguro que sera la batería, en el momento del arranque es cuando mas tira de esta, si no esta en buenas condiciones te pasa lo que te esta sucediendo.

Como habéis dicho lo mejor es probar con un voltimetro o polímetro, cuando lleve unas horas parada y sin arrancarla compruebas que corriente tienes, tiene que darte 12'7 o 12'8 voltios, si te da de 12'4 v hacia abajo no esta bien la batería, cuando vayas a arrancarla sigue comprobando la corriente y mira la bajada que hace, asi ya lo tienes localizado el problema. Acordarse que una vez sale la corriente del regulador es corriente continua, el polímetro hay que ponerlo en la posición DCV, en la escala mas baja.

 

 

 

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Ya que tienes desmontado el cofre y tienes el voltimetro o polímetro haces las pruebas para verificar el buen funcionamiento del regulador, por si este estuviera mal y asi vas sobre seguro. Las pruebas son muy faciles, serian estas.

Una vez este la moto arrancada, en la batería te tiene que marcar entre 13'5 y 14 voltios, la otra prueba para saber que el regulador esta bien es,,, con el caballete central puesto subes la moto a 4000 revoluciones mientras estás midiendo la corriente, pues no te tiene que pasar de 14'5 voltios, te marcara lo mismo que cuando esta en relentin o un poco mas, si no te sube de hay perfecto, si te sube de 14'5 hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para ver que el regulador esta bien, ya que tienes desmontado el cofre en 1 minuto las haces. Si estas 2 pruebas te salen bien directo a por la batería, siempre mejor hacerlas porque si el regulador esta mal te deja descargada la batería, anda que no hay gente que a cambiado la batería y resulta que estaba bien y el problema era el regulador. Pero en tu caso tiene toda la pinta de que sea la batería.

Un saludo y suerte paz_

 

PD. Aquí va el trabajo que realiza el regulador, también llamado rectificador, como su nombre indica es el encargado de rectificar la corriente alterna que sale de alternador/stator en corriente continua, que es como funciona nuestra moto, la otra mision que hace es regular la corriente, cuando vamos en marcha la corriente que sale del alternador es bastante alta, dependiendo de la moto de 40 v hacia arriba, pues el regulador es el encargado de regular la corriente y que no salga mas de unos 14'5 voltios, si esto no funciona bien nos cargaremos la batería y sistemas eléctricos, también es el encargado de cargar la batería, por eso cuando dicho regulador no va bien, la batería se queda seca, ya que todos los elementos como alumbrados, electroventilador etc, estan chupando directo de la batería y esta al no recibir carga se va descargando.

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Hola

 

Pues yo también estoy convencido de que el problema viene de la batería. Yo tuve el mismo problema hace unos meses, con los mismos síntomas que describes y finalmente se solucionaron sustituyendo la batería. Inicialmente la descartaba por lo que tu dices, "Yo pensé en la batería, pero me extraña que llegue un momento en el que arranque, cuando si fuera la batería cada vez que le tiras tendría menos posibilidades de arrancar" Además el volteo del motor de arranque parecía que era totalmente normal, pero ya te digo que fue sustituir la batería y fin del problema. Yo creo que estamos acostumbrados al sonido y comportamiento del arranque de los coches y otras motos, pero en este modelo de moto no es igual.

 

Saludos

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No, si fuese de la pipa lo notarias bien, es como si saliese, se ahogara y entonces saliese de verdad, luego en marcha si que iría bien.

 

Lo del cuadro si que es raro, tendrás algún mal conntacto en la llave? Si tienes CRC para electrónica echale un poco a ver que pasa.

Hola a mi me hace un amago de calarse en el arranque y de seguido arranca, puede ser la pipa? Por cierto q es la pipa?

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  • 1 mes más tarde...

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