mpracing Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 E: Eeeeee Eeeeee algo tengo.F: Fuaaa! que si tengo ... lleno. Bueno, por cierto Mp , alguna investigación de ponerle un interruptor para activar o desactivar el ABS ? XD Solo por curiosidad, para que puñetas os compráis el modelo abs si queréis desconectarlo??? No se pienso yo, a caso sabéis cuando lo necesitaréis y cuando no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Ni siquiera me he propuesto investigar si es factible tal y como esta echa la instalación por no decir los errores de centralita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Hombre mp, yo el día de mañana cuando me toque comprar otra moto (espero poder volver a permitírmelo) ya no las habrá sin ABS y me gustaría que fuese desconectable para cuando entro en pistas sin asfaltar o el asfalto está muy roto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Hombre mp, yo el día de mañana cuando me toque comprar otra moto (espero poder volver a permitírmelo) ya no las habrá sin ABS y me gustaría que fuese desconectable para cuando entro en pistas sin asfaltar o el asfalto está muy roto. Precisamente es en este tipo de terreno cuando más se necesita no sólo cuando llueve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 En ese tipo de terreno con ABS no frenas, es imposible no derrapar un poquito, o para derrapar de atrás para tomar una curva en lugar de tumbar. Es distinto a si te encuentras arenilla o grava en un punto concreto de la carretera, ahí si que es mejor tener el ABS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Yo en el tiempo que llevo en el foro nunca había escuchado esto, sin en cambio estos últimos dias ya lo e escuchado 3 o 4 veces. Pero si el sistema que lleva la xciting es la osti..... Lleva un sistema de frenos como las ultra-deportivas de gran cilindrada. Yo solo la cojo sin lluvia, y el abs delantero en seco es casi imposible que se active, el trasero varias veces se me a activado, pero por culpa del estado del asfalto, al rebotar la rueda o perder adherencia con el asfalto, se activa y va tan rectita, eso que escuche que contaba el compañero de la k xct que frenaba en recto y se le iba para la acera la moto por culpa del abs no puede ser. Yo e probado el abs individual y conjunto, varias pruebas en un suelo autodeslizante (o como se llame) un suelo que si no tienes abs con que vayas a 5 o 10 k/h y cojas fuerte los frenos vas al suelo, e echo varias pruebas y la moto se detiene perfecta y siguiendo en la misma trayectoria, no se me a ido para la pared. Yo hay lo tengo para cuando me haga falta --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Bueno pues así a voz de pronto una alternativa para desconectar el ABS sería localizar el fusible que controla la válvula del ABS una vez localizado quitar el fusible y en cada extremo de las puntas sería colocar unos cables de la misma sección llevarlos hasta un punto accesible y colocar un botón interruptor para poder activar o desactivar el ABS, en pocas palabras sustituir el fusible por el interruptor de esta forma ya no actuaría el ABS lo que cuando se desactivase se encendería el chivato que por un lado vendría bien de esta forma se tendría un testigo luminoso que nos indicaría que está desactivado, pero lo mismo el velocímetro deja de funcionar puesto que este sensor es compartido con él ABS. Esto es así a groso modo ya sería cuestión meterme un poco más en mirármelo y solventar los posibles fallos de error en la ecu, si la mía fuera con ABS podría hacer cuatro pruevas y sacaros de dudas de todas formas ya echare mano de los libros y fichas de electromecánica y ver si es factible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Otra cosa que puede hacer es desconectar el sensor trasero, de esta forma se quedaria la luz del abs encendida, no tendria abs ni en rueda delantera ni trasera, y le iria la velocidad y el cuentakilómetros. Pero sigo opinando lo mismo, yo no lo quitaría, va de cine y es un sistema de seguridad, todo sistema de seguridad bienvenido sea, con que te salve una vez ya a merecido la pena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Cucu, esto es así, creeme. Lo que pasa es que un scooter no es un vehículo pensado para ir por pistas de tierra, por eso no lo llevan desconectable, pero yo para llegar a sitios donde me gusta ir de montaña si que me meto por caminos así, muy despacio, eso si. Fíjate que todas las motos mixtas (las mixtas de verdad, no trail asfálticas) lo traen desconectable y no encontrarás una de cross o enduro que monte ABS, eso es como una aberración, justo lo que hará la ley a partir del año próximo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Nigromante si yo lo entiendo lo que quieres decir, segun que motos el abs no le ira bien, una custon, harley con abs pierde su encanto, también entiendo que hay a muchos que no les gusta el abs, de estos conozco a muchos, por su forma de conducción y quieren ellos controlar la moto. Pero me extraña que en poco tiempo, gente que se a comprado las scooter nuevas con abs, quieran desconectarlo. En nuestro modelo viene muy bien tener el abs, y mas si la coges con lluvia, ya conocemos la pintura del suelo como esta. Decirte que aqui en Ibiza no se vende la xciting sin abs, no quieren traerlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 En eso estoy de acuerdo contigo, si te has comprado la moto con ABS y además siendo este muy poco intrusivo, para qué desconectarlo, además que todavía se puede comprar sin ABS hasta el año que viene. También he de decir que si yo me hubiese comprado la 400, hubiese optado por la ABS, que lo frenos de esa moto ya no son de juguete precisamente. Pero la curiosidad humana es así, en eso somos como los gatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2016 Eso es, yo para esta moto prefiero el abs, yo en seco te puedo asegurar que desde que la tengo no se me a activado el abs delantero, y lo e intentado ehhh!! Como te e dicho el trasero si algunas veces, pero porque hay carreteras que dan pena, y llevo los neumáticos de serie. En lluvia no te puedo decir porque nunca lo e probado, de vez en cuando pruebo el abs en mi parking, el suelo no puede resvalar mas, parece que este echo de aceite llorando_ jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pjferrer Publicado 13 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 Bueno el tema es que 20 años llevando motos sin abs hacen que te guste en momentos puntuales hacer que se bloquee la rueda ya sea por como sea el suelo o para ladear la moto a tu antojo. Y comprarla con ABS es porque la mayoría de uso es ruta o con pasajero , así que en ruta me gusta el ABS , además le da valor a la moto. de hecho me he comprado esta moto por comodidad, ahorro etc, no para usarla de supermotard, pero el gusanillo es el gusanillo y la ultima ha sido una multistrada y era muy juguetona xD, pero me cansé de deportivas,de trails, de gastar gasolina en rutas que si pillas aceite o algo al salir de una curva te vas a tomar por c..... . Así que por eso tengo la scooter , comodidad, ahorro y sensaciones deportivas pero controladas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 Buenos días y feliz Domingo. Bueno, bueno, pues como comentaba 7 pots más arriba y viendo esquemas de funcionamiento tiene que funcionar sin más problemas que el testigo luminoso queda encendido y el velocímetro cuenta km en un principio funcionara. Pues una vez hechas las modificaciones ojo ya que hemos quitado el fusible de origen y conectados hay los nuevos cables para no tener que cortar la instalación, bueno pues en el cable que nos llevará el interruptor intercalaremos un fusible nuevo. Todo esto se hará con la batería desconecta. Como he dicho anterior mente esto tiene que funcionar sin mayor problema y el procedimiento de funcionamiento será el siguiente. Ponemos el contacto se iluminará el testigo ABS arrancamos y ya en marcha desconectamos el ABS el testigo se debe de encender y ya iremos sin ABS. Para volver a conectar ABS deberemos de parar la moto y el motor, le damos al interruptor luego al contacto testigo ABS encendido nos ponemos en marcha y el testigo se apagara funcionando perfectamente. Bueno espero os sirva a todos los que queréis desconectar o conectar el ABS cuando uno quiera. PD: Será responsabilidad de cada uno el hacer cualquier tipo de modificación en su moto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 pjferrer, no te recomiendo hacer eso con un scooter, al principio lo harás sin forzar y no pasará nada, pero los que somos cabras siempre llevamos eso dentro y siempre hay un día que por mucho que no hayamos relajado, ese día nos calentamos nadie sabe por qué y forzamos la máquina. Dicho esto, también te entiendo y se que hasta que no lo pruebes como mínimo, no te vas a quedar tranquilo. :mrgreen: Para hacer lo que tu quieres, bastaría con desconectar el sensor de la rueda trasera que lo puedes desmontar o para no meterse en tanto lío, yo creo que tapándolo ya lo inhutilizarías porque no leería la rueda fónica. Si aún así sigue funcionando, es porque ese sensor es imantado, con ponerle una rebaba metálica entre la cinta con la que lo tapes y el sensor, ya seguro que lo inhutilizas. Decidas lo que decidas, con cuidado y no te olvides nunca de que lo que llevas es un scooter y su mayor defecto es que cuando traspasamos los límites, es casi imposible evitar la caída, suerte. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 De verdad chicos no hay quien os entienda queréis desconectar si es posible que si tal me caliento la cabeza para que sea una cosa funcional y no tener que ir con herramientas y ahora no queréis Los sensores son imantados y basta con quitar el fusible... Jejeje me_callo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 De verdad chicos no hay quien os entienda queréis desconectar si es posible que si tal me caliento la cabeza para que sea una cosa funcional y no tener que ir con herramientas y ahora no queréis Los sensores son imantados y basta con quitar el fusible... Jejeje me_callo No hombre , tu idea es sin duda la mejor, lo que pasa es que yo estoy seguro que cuando lo desconecte y compruebe lo distinta que es de la hiper, no lo va a volver a desconectar, por eso le he dado la solución más fácil aunque chapucera sin tener que desmontar nada, solo para probar, si le convence entonces ya que se meta en líos de cables si quiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pjferrer Publicado 13 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 Bueno , sin duda muchas gracias a los dos, no es algo que vaya a probar ahora ya que está nuevecita y no quiero andar tocando electrónica, pero ya probaré y os cuento. Por lo demás las sensaciones son buenas, moto ágil, buen consumo, me encantaría ver como cambia con el Malossi pero me esperaré a cambiarlo y me fiaré de CUCUIBIZA y el super post que escribió. Y no quiero saber como debe ir la de MP con todos los retoques xD, fina fina. También me hace el "CLOC" a veces al iniciar la marcha , al cogerla del parking , suena por la rueda delantera una vez , o alguna vez que sales desde parado, pero no sé qué puñetas es, luego intentas forzar el ruido moviendo la moto o hundiendo amortiguación etc,, y no suena nada xD pensaba que quizás una piedra que se queda enganchanda al neumático y salta dentro del guardabarros pero como suena justo al moverla de parado dudo qque sea eso xD. También noto ese zumbido metálico suave que suena al apretar maneta del freno delantero. Pero por ahora eso es todo , no veo que consuma mucho, ni que la amortiguación de detrás sea dura, de hecho la llevo en la posición 2 , venía en la 3 y le di un pelín más de recorrido ya que peso 70kg, y la verdad que paso por peraltes o bandas y no pega golpe ni nada. Sí es cierto que la posición con los retrovisores es como que te los comes, pero son efectivos.LA guantera hay que mejorarla, mejorar el cierre de alguna manera. Y poco más que decir, recomendada 100x100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 Perfecto y a disfrutar de ella, yo esta tarde después de comer como la siesta me sienta fatal me iré a dar una vueltecita haré un cafétito hasta valldemosa que hace como 1 mes que no la cojo, por si interesa a alguien jejeje --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 Perfecto y a disfrutar de ella, yo esta tarde después de comer como la siesta me sienta fatal me iré a dar una vueltecita haré un cafétito hasta valldemosa que hace como 1 mes que no la cojo, por si interesa a alguien jejeje --okey A mi no me da tiempo a llegar llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 mpracing hay una cosa que puede pasar, una vez que se encienda la luz del abs cuando lo conectes otra vez al igual no se apagara la luz y habría que meter el ordenador para apagarla, al igual que los errores se pueden quitar, creo que la una vez se encienda la luz del abs nosotros no la podremos quitar, que opinas. Respecto a lo del sensor trasero yo decía de desconectarlo, a la gente que se le a roto el cable la luz del abs se enciende y se quedan sin abs, con el trasero desconectado le iria la velocidad y cuentakilómetros, claro esta que lo del interruptor es mejor idea. cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 Venga tío anímate!! Si sales ahora lo mismo si no hay trafico te plantas en Palma sobre las 4:30h jajaja :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 Venga tío anímate!! Si sales ahora lo mismo si no hay trafico te plantas en Palma sobre las 4:30h jajaja :en moto Ojalá :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 mpracing hay una cosa que puede pasar, una vez que se encienda la luz del abs cuando lo conectes otra vez al igual no se apagara la luz y habría que meter el ordenador para apagarla, al igual que los errores se pueden quitar, creo que la una vez se encienda la luz del abs nosotros no la podremos quitar, que opinas. Respecto a lo del sensor trasero yo decía de desconectarlo, a la gente que se le a roto el cable la luz del abs se enciende y se quedan sin abs, con el trasero desconectado le iria la velocidad y cuentakilómetros, claro esta que lo del interruptor es mejor idea. cerveza_ En ese caso te quedas sin ABS en la parte trasera ten encuenta que es un sistema de 2 canales el testigo te está avisando de que algo no está bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2016 Hace poco vi un caso en una super dink que se le rompio el sensor trasero y se le encendio el testigo del abs y se quedó sin abs tanto en rueda delantera como trasera. Pero sigo opinando que si yo quisiera desconectar el abs haria lo que as comentado del interruptor --okey Me voy a comer con los suegros. llorando_ jajaja hasta luego :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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