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Impresiones tras 1.200 Km


wilheim

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Bien pues estas son mis impresiones después de 1.200km.

Remarco de antemano que es mi humilde opinión, después de haber pasado por más de 16 motos muy variadas y de diferentes estilos y cubicajes ahí va:

Estética y ergonomía:

La moto en cuanto estética en lineas generales me gusta, es bonita, la mía es la negra pues la blanca al ser mate me echó para atrás por el tema de ser más porosa y que se incruste más la suciedad.

Óptica delantera y piloto trasero, intermitentes, con luces led muy acertados, a parte que la iluminación es más que correcta por no decir notable. Vienen algo bajas las luces de serie, cuestión de modificar altura y listo. Estriberas traseras quedan muy bien integradas y recogidas y de fácil apertura y cierre, muy acertado el sistema del botón.

Asiento ancho, cómodo posiblemente algo duro por decir algo, más que correcto, respaldo tipo Tmax muy práctico aunque no es modificable en longitud, es fijo, un fallito pero pasable. La parte del copiloto muy amplia y la posición del mismo muy cómoda en relación estriberas y tal.

La posición del conductor muy interesante, un pelín alta la altura al suelo para mi gusto (yo mido 1,76cm). A nivel de colocación piernas tanto en posición normal a estirada es perfecta. La posición brazos es muy cómoda, el manillar te queda a una buena altura ni bajo ni alto, la veo muy acertada.

La cúpula corta de serie le da un crácter deportivo y para mi gusto es de tamaño perfecto, yo le he ganado algo de inclinación para que me desvíe algo más el viento ya que me venía al cuello, con la inclinación se solucionó.

En cuanto al tablero es muy lejible, las revoluciones analógicas le dan un carácter deportivo y la velocidad en digital me resulta cómo de leer. Algo complicado o lento de pasar entre parciales y resetearlos. Se hecha en falta un miniordenador donde te marque el consumo, autonomñia, etc.. así como un termómetro, esto último imperdonable creo yo.

El indicador de gasolina pasa de la mitad podríamos decir (unos 3 cuadraditos) a encederse la reserva en un plis. Aquí hay que mejorar.

El cuadro o tablero es muy de coche y se lo podían haber currado algo más en cuanto a diseño, es muy básico y rudo y cuadrado, para mí es lo que parece de menor calidad de lamoto.

La posición de los mandos, intermitentes, etc.. es correcta objetando la de cambio de cruce a largas que veo el interruptor algo desplazado de la mano izquierda pero sin más importancia. El interruptor del warning es de difícil acceso. El sonido de los intermitentes es mejorable, parece el sonido de cualquier 125cc.

La guantera izquierda con toma corriente 12v es un buen detalle, aunque no incorpora cierre de ningún tipo y la capacidad es muy reducida, algún que otro Smartphone de los más vendidos del mercado no cabe en ella.

El clausor imantado para proteger de humedad, etc.. muy bien, así como la apertura del asiento que para mi gusto es algo dura al girar la llave y da la sensación que se acabará partiendo la llave..jeje

El espacio bajo el asiento nada despreciable, espacio para un casco integral y un traje de lluvia sin problemas, lo veo muy correcto y sin nada que objetar. El que quiera llevar más cosas para eso están las furgonetas, jeje

Respecto a la parte trasera de la moto le cambiaría posiblemente la posición del tubo de escape para que subiera más inclinado hacia arriba (tipo T-max) en vez de ir tan paralelo al suelo, le daría un toque más agresivo a la moto. La tapa del lado contrario donde pone Kymco grabado no me resulta de acorde al diseño de la moto. La veo algo cutre.

El portamatrículas algo largo pero se puede acortar quitando dos tornillos y queda fenomenal, no así el guardabarros trasero que lo veo muy dimensionado y se lo podrían haber currado algo más en el diseño.

Incorpora pata de cabra y caballete central de serie, así como el freno de aparcamiento, todo genial, de muy fácil uso ambos caballetes y poner el central apenas sin esfuerzo.

 

En definitiva una estética moderna, deportiva y algo agresiva que cumple sobradamente con el confort a bordo del piloto y acompañante. Yo le pondría un notable.

Conducción:

En cuanto empiezas a moverte unos metros con ella te transmite seguridad, aplomo, será por la distancia entre ejes? Algo más pesada y perezosa para estacionar que una scooter de 125cc lógicamente, pero para nada lo veo como un factor negativo.

De muy fácil conducción, en seguida te haces con ella.

La posición de lo retrovisores demasiado cerca del piloto, es algo a mejorar, o bien retrasarlos o bien colorcarlo en cúpula tipo Tmax, yo preferiría la primera opción. Por contra el diseño de los mismos es muy bonito y dichos espejos se pueden mover “tipo coche” de una manera muy fácil. Tambien hay que decir que apenas sobresalen de la moto con lo cual para ratear entre coches es perfecto.

El ruido del motor es el tipo de un monocilíndrico, no enamora la verdad, pero es sólo eso, ruido, aunque es silenciador cumple su cometido a la perfeccción.

El motor con un empuje bastante sorprendente, muy lineal, me gusta. Estaría bien tener algo más de “rabia” desde abajo pero por sus CV’s y siendo una automática me dejó sorprendido. A los pocos metros empieza a empujar y no para y sigue empujando no te das cuenta y ves en el marcador 120 en un plis.

Esto del marcador es otro tema, ni de coña corre lo que marca o marca lo que corre, la desviación no es tan grande como en otras scooters pero tampoco se queda corta. A falta de comprobarlo como dios manda creo que tranquilamente podemos descontar unos 15Km tranquilamente (dependiendo de la velocidad que vayamos).

Si le sigues dando al manubrio es basteante fácil ver en el marcador 160km y los días que “ella” quiere los 170km/h. Tengo que decir en su favor que a la Tmax le ocurría lo mismo, inexplicablemente un día llegabas a los 160Km/h con facilidad y otros días te costaba horrores. Os recuerdo que sólo llevo 1.200km y normalmente los motores nuevos no dan todo su potencial hasta al cabo de unos cuantos km más.

Bien llegado a este punto y con estas velocidades nos debemos preguntar lo siguiente:

Qué tal los frenos?

Mi unidad es con ABS aunque todavía no me ha saltado en ninguna ocasión de conducción normal o agresiva (bien, sí lo he hecho saltar yo para comprobar que funciona). Comparando con la Tmax, la del 2009, o sea la anterior al último modelo, me quedo con el ABS de la Kymco. La de la Tmax el ABS trasero saltaba a la primera de cambio, una verdadera castaña, y ya podían ajustarlo en el taller que no había manera.

En cuanto a la frenada ensí, la verdad que un notable alto por no dar un sobresaliente, poderosa, muy buen tacto.

Apretando fuerte los frenos se aprecia un buen aplomo de la moto en la frenada, cabecea muy poco, a penas se hunde de delante, será por la horquilla o por distribución de pesos? Me gusta.

Hablando de suspensiones y parte ciclo aquí no le doy tan buena nota.

Se habla de suspensión dura, aunque la delantera me parece muy acertada, más bien dura que blanda pero a mi gusto muy correcta, la trasera porque veo unos “muelles” porque sinó diría que Kymco se olvidó de ponerla. Más que dura, para mi es inexistente, no cumple con su cometido. Pasar por una banda sonora o bien encima de una tapa de alcantarilla es dejarte media espalda. No hablo de suspensión dura, hablo que no absorbe ni las pequeñas irregularidades de la carretera, casi casi puedes notar si pasas por encima de una colilla (bueno, aquí me he pasado pero para que se me entienda). Para mí este es el punto más débil de la moto. No le doy el aprobado.

En cuanto a conducción algo deportiva y en curvas más ratoneras, como dije la posición es cómoda para tacarlas, aunque para mi gusto vamos algo altos, un centro de gravedad más bajo me daría más confianza. Y tener algo más bajo el manillar, 1 ó 2 cm sería más divertido, por rizar el rizo. Las gomas de serie tampoco ayudan, aunque no me han dado ningún aviso si que me han susurrado que las trate con cariño, y que no confíe ciegamente en ellas.

En curvas más amplias a gran velocidad (a partir de 110km) se aprecian pequeños flaneos, nada de gran importancia, yo no los achaco al viento, pero sí posiblemente algo tendrá que ver la suspensión y posiblemente tema aerodinámico?? A la que hay una pequeña irregularidad en el asfalto si vas alegre debes de esperar en algunas ocasiones agarrarte bien al manillar. Aquí ni que decir que una Tmax va más por el rail por decirlo así, y en cambio una Gilera GP800 todavía se comporta peor que nuestra Xciting 400.

En alguna ocasión monto el baúl Shad de 45l. y debo de decir que a velocidades no permitidas la moto ni se mueve. No produce flaneos ni turbulencias. Un 10!!

Con pasajero no puedo hablar mucho, pero casi me da la sensación que se torna más estable en curvas, a nivel de prestaciones del motor con mi pasajero de 55kg apenas noto bajada de prestaciones.

Consumo, es pronto para hablas de ello, se dice que los motores gastan más de nuevos, pero yendo a un ritmo muy alegre e interurbano está entre los 4,4l. un consumo muy contenido si volvemos a comparar con la gastona (8l) de la Tmax.

Eso sí, la autonomía para los que hacemos desplazamientos algo largos podría ser mejorable, claro añadiendo más capacidad de combustible, ya que el consumo que hemos mencionado es más que correcto, porque entiendo que una autonomía de 300km sería perfecto.

En definitiva una moto que cuesta la mitad que una Tmax y no tiene mucho que envidiarla (salvando las distancias claro)

Pero tenemos una moto muy cómoda tanto para el piloto como el pasajero, con un diseño moderno, agresivo podríamos decir, con un motor “potente” que aprovecha muy bien esos 36cv, con capacidad de carga muy correcta, con buenas luces, con un consumo de gasolina muy contenido, con detallitos interesantes como freno estacionamiento, toma corriente 12v, luz maletero….

A mejorar imprescindible:

Suspensión trasera

Termómetro

A mejorar tambien:

Tener más disponibilidad de colores

Posición de espejos retrovisores más alejados

Tablero más moderno e incorporar ordenador a bordo

Logo de la marca se podría mejorar o hacer un reestyling, se ve algo anticuado

 

Un saludo y V's

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Muy buenas noches. Muy bueno el análisis. Todavía le queda margen de mejora.

Respecto a lo que comentas del flaneo, e escuchado a alguno que le pasaba, y mejoro bastante poniendo unos neumáticos de buena calidad, pero despues hay muchos que no les pasa, a mi nunca me a pasado, todavía llevo los neumáticos de serie y 6900 kms, me quede sorprendido del aplomo que tiene, y tomando curvas a muy alta velocidad no noto nada, va de muerte, también claro esta influye mucho el estado del asfalto.

Con lo que comentas de la velocidad, a mi me marca de 6 s 8 kms de mas, hay un tema que se habla de esto, se an echo muchas pruebas, con gps, coches y gps, y prácticamente a casi todo el mundo le sale 8 kms de mas, menos al compañero que abrió el tema que le marcaba mas, 15 kms de mas es demasiado, si es asi seguramente el sensor de velocidad no esta a la medida correcta o hay otro problema. Yo en un dia sin viento y dia perfecto en un circuito, en llano la puse 3 veces a 172 k/h de marcador, que equivale a 164 k/h real, toda de serie, creo que esta bastante bien.

Hace poco le e puesto un variador malossi, no llevo nada mas, una inversión de 200 euros, y no veas el cambio, en 6'3 segundos te pones a 100 k/h, como marca de mas pongamos que se pone a 100 reales a los 7 segundos, no esta nada mal, me fui con una tmax 530 de serie y hasta que no pasamos de mas de 120 k/h no me pillaba, claro esta que despues te pasa porque tiene mas velocidad punta, pero va como un misil (siempre hablando de scooter). Aquí te paso el video que subi aquí por si no lo as visto, 100 kilos el peso del piloto.

 

Un saludo y a seguir disfrutando de la maquina paz_

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bajo mi punto de vista y decir que vengo de varias motos rr me parace que lo has bordado, y decir que estoy muy de acuerdo que en curvas abiertas a gran velocidad y digo gran .... flanea que te cagas, un flan .. mis colegas de salidas cuando van detrás me comentan que es acojonante como voy por las curvas (repito curvas rapidas porque en carreteras ratoneras ni me ven el pelo). esta semana tengo cita para cambiar los maxis de los c.. que son de pena tienen 6000km y yo diría que podrían durar eternemente , a ver si asi mejora . por que es cierto que cualquier cosa que pisa se nota .un saludo.referente a la suspensión trasera creo que mpracing cambio los amortiguadores y comenta que no obtuvo mucha mejoría ,a ver si alguien lo arregla un poco .

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Pues los análisis que habéis expuesto son los mismos que los míos, yo voy por los 5,000 km y no voy a repetir lo reseñado anteriormente pero si añadiría que los puntos flacos de esta xciting son 1 la suspensión trasera, 2 los neumáticos y 3 para mí el marcador del nivel de combustible que nunca sabes cuanto te queda realmente, yo opté por llevar el parcial de los kms recorridos para saber cuanto me va durar, que sobre unos 300 sea dicho de paso. Wilheim lo ha descrito a la perfección gracias!

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La moto cambia bastante al ponerle otros neumaticos. XC400 sale con las maxxis, que no estan mal, la verdad, pero como dice el compañero DVM con las diablo cambia mucho, yo se las he puesto y se nota incluso despues de haber llevado las michelin city grip claro_que_si

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Bien, yo suelo pasarme muy a menudo por youtube para ver y leer los análisis de las pruebas de scooters echa por los llamados expertos, y te aseguro que no son tan completas como esta tuya, un diez para ti compañero, muy correcto, mis felicitaciones. --okey

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Gracias chicos por vuestros comentarios.

De eso se trata que comentemos nuestras experiencias en los foros.

Es de agradecer ver que coincidimos en algunos puntos como en el tema de los flaneos que a mi me extraña que sea a causa de los neumáticos yo de hecho me inclinaba más en tema desvío del viento por el carenado o incluso la cúpula, pero lo primero que voy a hacer es cambiarlos porque como dice el compañero EZPIRI "se nota todo lo que pisas" y tambien coincido con MiguelZ750 que no acaban de dar mucha confianza.

En cuanto los cambie os comento.

De todos modos no estaría mal si alguno de vosotros lleva montada la cúpula larga tipo Puig por ejemplo, saber si el tema flaneo sigue igual, lo disimula o lo empeora.

Digo esto porque monté los paramanos Isotta transparentes ahumados y los he tenido de quitar, era horrible incluso yendo en línea recta, la moto iba de lado a lado, fue quitarlos y perfecto. No los recomiendo para nada.

 

Saludos y V'ss

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El tema de los flaneos es algo común a los scooter.

Tienen flaneos las Burgman, Majesty, Xmax y como no las SD y Xciting.

No se a que será debido, pero no he oido que nadie las haya quitado.

Mi opinión personal es que las producen las turbulencias que se crean por los plasticos.

Esos flaneos tambien me los hacia una furgoneta SEAT Terra Diesel los días de viento.

Mi SD lo hace en curvas amplias y rapidas por encima de 120-130 km/h.

La primera vez que lo hace te los pone de corbata, pero luego hasta puedes jugar a reducirlas.

Solo con que abras la pierna a modo tumbada, pero sin descolgarte, se reducen.

Abres mas o menos la pierna hasta que notas que esta estabilizando.

Debe ser que la pierna hace de vela y contrarresta un poco el tema.

Suena un poco a coña, pero ese es uno de los cometidos de sacar pierna en una tumbada, que el viento contra tu pierna haga un poco de pivote y sea mas facil girar la moto. Pues nosotros no queremos girar mas rapido la moto, sino que nos sustente un poco.

Podeis hacer la prueba sacando la mano por la ventanilla de un coche. Cuando la pones como una paleta contra el viento, tienes que hacer mas fuerza para moverla hacia delante. Pues eso es sustentación, punto para pivote o como lo querais usar.

Pero ya digo, mejor que no jugemos con eso, porque hay veces que se mueve en exceso y podrías acabar en el suelo.

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Gracias chicos por vuestros comentarios.

De eso se trata que comentemos nuestras experiencias en los foros.

Es de agradecer ver que coincidimos en algunos puntos como en el tema de los flaneos que a mi me extraña que sea a causa de los neumáticos yo de hecho me inclinaba más en tema desvío del viento por el carenado o incluso la cúpula, pero lo primero que voy a hacer es cambiarlos porque como dice el compañero EZPIRI "se nota todo lo que pisas" y tambien coincido con MiguelZ750 que no acaban de dar mucha confianza.

En cuanto los cambie os comento.

De todos modos no estaría mal si alguno de vosotros lleva montada la cúpula larga tipo Puig por ejemplo, saber si el tema flaneo sigue igual, lo disimula o lo empeora.

Digo esto porque monté los paramanos Isotta transparentes ahumados y los he tenido de quitar, era horrible incluso yendo en línea recta, la moto iba de lado a lado, fue quitarlos y perfecto. No los recomiendo para nada.

 

Saludos y V'ss

Hola compi, yo tengo la cúpula alta

instalada encima de la original y quitando que frena bastante más la moto, el tema del flaneo sigue igual ni más ni menos creo yo.

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Yo llevo la ermax de la xciting500, en un precipio pense q los flaneos eran por la culpa de la cupula, o la suspension. Pero cuando cambie la cubierta trasera por la pirelli desaparecio el flaneo y mejoro en agare y pasos por uniones de asfalto. Ahora es una moto q da gusto andar con ella. Si se q eea eso se lo hubiese cambiado antes.

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Xcelente comentario. Bastante de acuerdo en todo.

 

Si remarcar que los neumáticos de serie con una caca pinchada en un palo. Y esto origina el paso por curva que flanea, inseguridad en mojado y el ABS salta y te quedas sin frenos.

 

Eso si en seco no se nota casi ningún defecto, excepto los flaneos a velocidad por encima de los límites legales.

 

El otro fallo para mi es que los espejos no permite ver bien lo que hay detrás. son raros de regular, y ves el suelo, o los laterales.

 

Por el resto es una moto como la copa de un pino. estoy encantado

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Estoy de acuerdo con los que opináis de que una de las razones de los flaneos proviene de los neumáticos malos o en mal estado, pero tanto o mas influyen las turbulencias depende mucho del día, por lo que estoy de acuerdo con Happy pero que simplemente son las turbulencias no creo que tengan nada que ver los plásticos. :P

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bueno , después de cambiar los neumáticos , comentar que efectivamente desaparecen casi del todo los defectos de estabilidad ,he montado los dunlop escootsmart y van perfecto. seguridad a tope, confor y agarre . como dicen los compañeros es otra moto. si lo hubiera sabido seria lo primero que hubiera cambiado .

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No es cuestión de presión de neumaticos.

Es cuestión de ir mas rapido de lo que esa moto permite.

Yo siempre que la he hecho flanear, ha sido en una curva a derechas debajo del puente de San Fernando/Madrid, y era yendo solo, y ya digo a 120/130 km/hora.

Desde hace un año y pico siempre voy por esa zona con mi mujer, y no lo ha vuelto a hacer.

Será por que no voy a esa velocidad por ahí?

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