Saltar al contenido

Dudas sobre que primera moto comprar

Migpal

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as, tras años con el gusanillo por fin he decidido comprarme una scooter de 125cc, debo decir que no tengo experiencia salvo un par de dias que alquilé una en un viaje, os agradecería que me aconsejarais sobre que moto comprar porque ando bastante liado, os cuento un poco:

El uso principal que le daría sería para ir al trabajo que serian unos 55 Km al día en total (ida y vuelta) de los cuales la mitad de cada trayecto serían por autovía (15Km) y por ciudad aprox. 10-12 Km.

Por su puesto también la usaría en fines de semana para ir al centro, por otro lado también la cogería de vez en cuando mi chica.

Por lo que he visto y leído las que más me llaman la atención son en este orden:

- Kymko SuperDink 125

- Suzuki Burgman 125

- Piaggio X Evo 125

¿Cómo lo veis?, sobre todo para conducirlas mi chica (mide 1,60 aprox.), si vierais que otros marcas/modelos se ajustan mejor a mis necesidades por favor decidlo

Vivo en Madrid, ¿me recomendaríais algún concesionario en especial para poder pasarme y valorar :calor ?, ¿te suelen dejar probarlas en los concesionarios?.

Por último, al principio de convalidarse las motos de 125 para poder conducirlas con el carnet de coche me suena (aunque no estoy seguro) que algunas marcas al comprar la scooter te ofrecían o regalaban un pequeño curso de conducción, ¿sabeis si sigue existiendo esto?

Espero haberme explicado bien por que la verdad es que son bastante dudas, jejeje

P.D. También estoy valorando la posibilidad de comprar una de 2ª mano ya que como he dicho no tengo experiencia y me hace dudar que le pueda coger miedo por algún susto. ect, pero no se si para el número de kilómetros y el uso que le quiero dar me recomendaríais hacerlo ( he leído ya ni recuerdo donde, jajaja, que si le vas a dar un uso esporádico mejor comprar una de 2ª mano, pero que si la vas a coger bastante mejor comprar una nueva)