Saltar al contenido

Dudas sobre que primera moto comprar

Migpal

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as, tras años con el gusanillo por fin he decidido comprarme una scooter de 125cc, debo decir que no tengo experiencia salvo un par de dias que alquilé una en un viaje, os agradecería que me aconsejarais sobre que moto comprar porque ando bastante liado, os cuento un poco:

El uso principal que le daría sería para ir al trabajo que serian unos 55 Km al día en total (ida y vuelta) de los cuales la mitad de cada trayecto serían por autovía (15Km) y por ciudad aprox. 10-12 Km.

Por su puesto también la usaría en fines de semana para ir al centro, por otro lado también la cogería de vez en cuando mi chica.

Por lo que he visto y leído las que más me llaman la atención son en este orden:

- Kymko SuperDink 125

- Suzuki Burgman 125

- Piaggio X Evo 125

¿Cómo lo veis?, sobre todo para conducirlas mi chica (mide 1,60 aprox.), si vierais que otros marcas/modelos se ajustan mejor a mis necesidades por favor decidlo

Vivo en Madrid, ¿me recomendaríais algún concesionario en especial para poder pasarme y valorar :calor ?, ¿te suelen dejar probarlas en los concesionarios?.

Por último, al principio de convalidarse las motos de 125 para poder conducirlas con el carnet de coche me suena (aunque no estoy seguro) que algunas marcas al comprar la scooter te ofrecían o regalaban un pequeño curso de conducción, ¿sabeis si sigue existiendo esto?

Espero haberme explicado bien por que la verdad es que son bastante dudas, jejeje

P.D. También estoy valorando la posibilidad de comprar una de 2ª mano ya que como he dicho no tengo experiencia y me hace dudar que le pueda coger miedo por algún susto. ect, pero no se si para el número de kilómetros y el uso que le quiero dar me recomendaríais hacerlo ( he leído ya ni recuerdo donde, jajaja, que si le vas a dar un uso esporádico mejor comprar una de 2ª mano, pero que si la vas a coger bastante mejor comprar una nueva)

Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por la parrafada :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar desde mi experiencia, a finales de octubre me compré la SD125 y no puedo estar más que contento desde el primer día.

Mi recorrido se parece bastante al tuyo pero un poco menor, no llega a 24 kilómetros en cada sentido, pero el reparto ciudad/carretera podría decirse que es similar. Por los dos tipos de vía la SD me funciona de maravilla.

Llegué a las 2 ruedas sin haber tocado más que mínimamente una moto desde hace un mogollón de años, y llevaba el "miedo" de si me iba a poder hacer con ella, pero en 4 días ya me metía circulando entre coches, es muy fácil de manejar.

Son motos que pesan bastante, pero hay que tener en cuenta que la fuerza bruta que se necesita para moverlas no es tanta, el refrán "más vale maña que fuerza" es totalmente aplicable en este caso. Lo digo por tu chica, pero por ahí no me preocuparía mucho puesto que he visto circular a chicas bien menudas con SD125, y no veas cómo las llevan...

Sobre cuál escoger no te puedo decir, yo tenía en mente la SD y la K-XCT como posibilidad, y tras montar en una y otra la SD ganó sin ningún género de dudas.

No me planteé ir a una moto de segunda mano, tenía claro que la iba a utilizar para ir y volver del curro y que me iba a acostumbrar a ella. Y la vez que tengo que dejarla en casa y coger el coche para ir al curro, la echo de menos, sobre todo en mitad de los atascos.

A ver si hay más gente que te de opinión y vas haciéndote una idea.

Enlace al comentario

• Administradores

-Ya que yo sepa no dan cursos de conduccion a no ser que los pagues y no en los concesionarios sino en autoescuelas. O algunos especificos como CSM.

- Con la estatura de tu chica, va a ser que vas a tener que pensar en la Suzuki Burmang, pues a la Super Dink, va a llegar muy mal.

-Motos de prueba normalmente tienen en los concesionarios de la marca para probarlas. Para ver como alcanza tu chica al suelo en cualquier sitio que tengan los modelos que comentas.

-El precio mas ajustado siendo del foro te lo pueda dar Edu de Tad Motor si vas a verle en persona diciendo que eres del foro, por telefono no te va a dar un precio ajustado.

Suerte con la decisión.

Yo personalmente me iria a la SD, pero teneis que mirar que tal la puede manejar tu chica.

Enlace al comentario

Tu chica si no tiene experiencia al igual que tu llevando motos y si la va a coger en serio, la mejor opción es la Burgman por la altura del asiento al suelo, es en la que mejor va a llegar y le va a dar más seguridad.

Pero si no la va a usar porque no esté muy convencida o si ya tiene experiencia, lo mejor es probar las motos y ver en cual os encontráis más cómodos y cual os gusta más, algunos concesionarios tienen motos de prueba y otros no, sería cuestión de buscar o como mínimo subierse a ellas en parado en la tienda.

Para ver la Kymco en Madrid, Tad Motor aparte de ser el patrocinador del foro, es buen taller según la experiencia de los compañeros y es servicio oficial Kymco.

Pero repito, si tu chica es inexperta y está muy convencida de usar la moto, la mejor es la Burgman.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bien creo que los compañeros han completado muy bien la respuesta a tu pregunta estoy totalmente de acuerdo con ellos, yo también tuve que plantearme que marca se adaptaría mas a mis necesidades personales, y la conclusión fue la burgman, pero tenemos que aclarar que no todos tenemos las mismas necesidades por muchas razones diferentes, y por lo que as comentado a mi juicio sin desmerecer las otras marcas, creo que lo tuyo seria la burgman, pero sea la marca que sea mi consejo siempre que sea posible " nueva " si lo se, son mas caras, pero en caso que tuvieras que venderla porque como dices no te gustara,siempre estaría mejor valorada normalmente cuando optamos por una de segunda mano va añadido el echo económico, pero una de segunda mano al menos que sepas muy bien de quien, es y como esta mecanicamente, es una lotería, y te puede salir mas cara que una nueva, este es mi punto de vista, y tuya la decisión compañero suerte. paz_

Enlace al comentario

Hola a todos,

Siguiendo vuestras consejos, me pasaré esta semana por algunas tiendas para ver las motos en detalle e in situ y también ir viendo precios .... como ya dije a mi personalmente (por lo que veo en la calle) me gusta más la SD, pero como os dije no solo depende de mi, así que lo dicho, esta semana nos pasaremos por algunas tiendas para tener todo más claro.

Yomba, gracias por la recomendación de la Kw J125, la verdad es que la había visto pero la tenía apartada porque por lo que he leído es calcada a la SD (creo que el motor es el mismo) y el precio subía bastante respecto a ella, ¿es así?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos y si pensar algo más ya sabeis .... Toda ayuda es poca, jejeje

En cuanto me pase por algún concesionario os iré comentando.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo no te recomendaría ninguna de estas, porque si pillas un poco de autovía te darás cuenta que se te queda muy corta y al final te pasará como a la mayoría de todos nosotros,una vez comprada venderla para comprar algo con un poco más de potencia. Yo iría a por la 300 que me da para todo. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Graco66, como dicen fededb y Nigromante ni mi novia ni yo tenemos el A2 (quien sabe si más delante,jeje), además mejor ir poco a poco cogiendo experiencia.

El tema es que hoy nos hemos pasado por un par de sitios para una primera toma de contacto y las hemos estado viendo y montando ( en parado,jeje ), y la verdad es que como decíais la Burgman es la que mejor le iba por altura a mi chica, aunque la verdad es que en la SD hacia también pie "pero de puntillas".

De todas formas a mi la impresión que me ha dado es que aunque las dos están muy bien y tienen un precio similar (SD ->3350e, SD ABS ->3780e /// Burg ->3299e, Burg ABS -> 3749e) los precios de Suzuki son hasta el 31 de Marzo. Aunque mi sensación dentro de mi desconocimiento es que la SD es más moto.

De todas formas quiero encontrar algún sitio donde poder probarlas ya que en ninguno de los que he estado he podido.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola Migpal.yo solo te lo decia por propia experiencia y la de muchos otros.Pasa luego que te empieza a gustar y ya no solo la quieres para que te lleve al curro.Rutitas de fin de semana.etc.Lo de menos es sacarte el A2 ,eso es facil.Hagas lo que hagas estara bien,pero yo te animo a ello jejej.Un saludo compi.

Enlace al comentario

Lo cierto es que si ves que te gusta el mundillo, no está de más ir sacando el A2 aunque pases igualmente una temporada con la 125, son años de carnet y el seguro luego te sale más barato, o puedes acceder al A porque las motos para el A2, como no quieras una naked o una scooter, no hay ninguna decente.

Enlace al comentario

Por cierto, que a mi también me gusta más la Superdink, pero con el 1,60 de tu novia y siendo su primera moto, deberíais comprar la Burgman porque con la Superdink se va a encontrar muy incómoda e insegura, sobre todo en cuestas o para remar con el pie entre coches y demás.

Si quieres que se pegue un susto o se caiga, le coja miedo a la moto y quede para ti solo, entonces compra la Superdink.

Es el problema de comprar una moto para usarla dos, tienes que adaptarte a las dificultades que pueda tener la otra persona.

Enlace al comentario

Hola graco66,

pues precisamente hoy lo he hablado con un vecino que usa moto desde siempre y me comentaba lo mismo que tú, que tiene amigos que se compraron la 125 y al poco tiempo se estaban sacando el carnet, la verdad es que me está picando el gusanillo de hacerlo, jejeje ... pero de todas formas sería para más adelante porque como comenté la moto es para mi chica y para mi y ella de sacarse el carnet de moto nada de nada ( de momento )

Nigromante, estoy totalmente de acuerdo contigo "hay que adaptarse a las dificultades de la otra persona" pero bueno nos queremos asegurar.

Por otra parte me has¡n comentado que dentro de una semana se celebra en Madrid el Salon Moto Madrid http://salonmotomadrid.com , ¿sabes si merece la pena?, ¿ suele haber buenas ofertas o es mas destinado a equitación, ect?

Como siempre gracias por vuestra ayuda y un saludo :okey

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...