Miguel7426 Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Pues eso, después de casi 2 meses y 2500 km con ella, el domingo le tocó su primer lavado. Tenía mucho polvo de circular y algo de barro. Una rociada con desengrasante para carroceria + secado + cera de resina= como el primer día! Os dejo unas fotos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Ya te enviaré la mia desde Barcelona para que me la dejes igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Me pido segun... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel7426 Publicado 23 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Se me olvidaba decir que a los plásticos interiores les di con un producto para mantenerlos nutridos y no se desgasten por el sol.Adjunto foto de la cera con resina que os comentaba antes... PD: si vivierais por aquí tendríais las motos impolutas jajaja(ironia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Que casualidad, hoy he lavado la mía por primera vez también, es que estaba el día perfecto porque no llovía pero estaba nublado. Sólo que la mía, por la pintura mate y para no dañar la cúpula ni los faros y por no usar dos productos diferentes, he comprado un gel de ducha de 1€ el bote de 1L con ph neutro y ha quedado perfecta en 10 minutos. Eso sí, limpia se le notan más los rascazos, para mi que hasta que la pinte no la vuelvo a limpiar :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Que casualidad, hoy he lavado la mía por primera vez también, es que estaba el día perfecto porque no llovía pero estaba nublado. Sólo que la mía, por la pintura mate y para no dañar la cúpula ni los faros y por no usar dos productos diferentes, he comprado un gel de ducha de 1€ el bote de 1L con ph neutro y ha quedado perfecta en 10 minutos. Eso sí, limpia se le notan más los rascazos, para mi que hasta que la pinte no la vuelvo a limpiar :mrgreen: Y la colonia? Yo la hecho, nenuco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Que casualidad, hoy he lavado la mía por primera vez también, es que estaba el día perfecto porque no llovía pero estaba nublado. Sólo que la mía, por la pintura mate y para no dañar la cúpula ni los faros y por no usar dos productos diferentes, he comprado un gel de ducha de 1€ el bote de 1L con ph neutro y ha quedado perfecta en 10 minutos. Eso sí, limpia se le notan más los rascazos, para mi que hasta que la pinte no la vuelvo a limpiar :mrgreen: Y la colonia? Yo la hecho, nenuco. Es que tanto rollo con lo delicada que es la pintura mate y los plásticos que no quiero que amarilleen y limpiarlos solo con agua es un rollo, pues me he dicho, compro gel de ducha del barato y listo, pues no veas lo bien que limpia, me lo estoy planteando usar en el coche y tengo un jabón especial para el, no te digo más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel7426 Publicado 24 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero del 2016 Para mi la pintura mate me parecia un poco fragil, por eso me la cogí en negra, aun que tambien es un color que cuando se ralla un poco salta a la vista. Tambien por eso le hecho ceras protectoras, que ayudan a cuidarla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 24 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2016 Me apunto lo del gel de ducha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 24 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2016 A los plásticos le pongo el spray de limpia salpicaderos, y como nueva, recuerdo que lo comentó un forero malagueño que abandonó el Foro, y sigo con su consejo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 24 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2016 Es que la pintura mate, en fin, muy bonita de nueva pero yo por desgracia no puedo dedicarle el cuidado que necesita, se le notan tanto los arañazos yo diría que como al negro brillo y eso que es blanca, y lo peor de todo, no se puede pulir. Por esa parte es por la que no me decido si pintarla de otro color, arreglarla o que hacer, por una parte me apetece pintarla con una monocapa que es la pintura más sencilla de mantener que hay y más fácil de reparar arañazos. ant_oc, el mejor método para quitar los mosquitos de la cúpula o de la pantalla del casco es dejarle un papel de cocina mojado con agua un rato encima, ablanda el mosquito y luego sale muy fácil, pero yo como tenía el tema de la pintura, pues gel de ducha a todo y listo. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 24 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2016 A los plásticos le pongo el spray de limpia salpicaderos, y como nueva, recuerdo que lo comentó un forero malagueño que abandonó el Foro, y sigo con su consejo. Saludos. A los faros también les das con limpia salpicaderos? A mi me da respeto darles con algún producto químico, tanto a los faros como a la cúpula y siempre los he lavado solo con agua, cúpula es la primera que tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 24 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2016 Es que la pintura mate, en fin, muy bonita de nueva pero yo por desgracia no puedo dedicarle el cuidado que necesita, se le notan tanto los arañazos yo diría que como al negro brillo y eso que es blanca, y lo peor de todo, no se puede pulir. Por esa parte es por la que no me decido si pintarla de otro color, arreglarla o que hacer, por una parte me apetece pintarla con una monocapa que es la pintura más sencilla de mantener que hay y más fácil de reparar arañazos. ant_oc, el mejor método para quitar los mosquitos de la cúpula o de la pantalla del casco es dejarle un papel de cocina mojado con agua un rato encima, ablanda el mosquito y luego sale muy fácil, pero yo como tenía el tema de la pintura, pues gel de ducha a todo y listo. paz_ Todo anotado, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 25 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 cerveza_ Plastico.......manifiéstate, como quedas mas limpito, con gel neutro y después un chorrito de Nenuco y desodorante Axe?. Jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeus garcia Publicado 25 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 Se podría lavar con la pistola a presión con la que se lavan los coches.? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 25 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 Yo que quiero hacerle el primer lavado este fin de semana, igual me copió lo del gel. Siempre he lavado el turismo con detergente de fregar los platos pero para nuestras monturas con tanto plástico debe ser muy agresivo, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 25 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 Yo lo hice por ser la opción más económica, hay muchos líquidos lavavajillas que indican no ser agresivos pero no son PH neutro aunque alguno tiene que haber, yo como no estoy para complicarme la vida, gel de ducha para probar y fuera. Además, la prueba ha sido satisfactoria, tenía algún pegote quiero pensar que de barro de rodar detrás de la moto de un amigo y bastantes insectos, la he limpiado rápido y bien sin tener que andar con cuidado de no dar jabón donde no debía, para mi la prueba ha sido satisfactoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivxct Publicado 25 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 Buen trabajo y no veas como luce. Yo de momento no dejo que se llegue a ensuciar angelito_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 25 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 A los plásticos le pongo el spray de limpia salpicaderos, y como nueva, recuerdo que lo comentó un forero malagueño que abandonó el Foro, y sigo con su consejo. Saludos. A los faros también les das con limpia salpicaderos? A mi me da respeto darles con algún producto químico, tanto a los faros como a la cúpula y siempre los he lavado solo con agua, cúpula es la primera que tengo. No, solo le doy a los plásticos, a los faros con agua y jabón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel7426 Publicado 25 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 La opción del gel de ducha no es mala, teniendo en cuenta que actuaría como un champú manual, esponja+agua con jabón + enjuague... Tiene que ir bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel7426 Publicado 25 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 Se podría lavar con la pistola a presión con la que se lavan los coches.? Por supuesto, yo lave la mía así. A una distancia aproximada de un palmo para enjuagar y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 26 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2016 Lo que hice fue llenar una palangana de agua, mezclarla con gel, un manguerazo previo y darle con una esponja mojándola de vez en cuando en la palangana, otro manguerazo para aclarar y secar las piñas, asiento y partes sensibles con un trapito, el resto lo deje secar al natural porque no hacia sol y además en la finca tenemos agua de un manantial propio, sin nada de cal evidentemente. Para lavarla a presión hay que tener cuidado con las partes eléctricas y el escape, yo con las motos solo la uso para las llantas si están muy sucias y tenemos máquina, que no tengo que andar metiendo el euro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 19 de Julio del 2016 Compartir Publicado 19 de Julio del 2016 El agua a presión no es recomendable en algunas partes del scooter, hay que tener cuidado. Para los plásticos y demás es bueno también un limpiamuebles de ésos que hacen espuma. limpia bien y recupera el color de los mismos. Hasta en el asiento lo uso y se queda nuevo. Por cierto, ahora la tengo sucíííísima, ya le toca. huyendo_de huyendo_de huyendo_de huyendo_de Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguelon_88 Publicado 19 de Julio del 2016 Compartir Publicado 19 de Julio del 2016 Yo la lavo siempre con un cubo, agua y fairy, y hasta ahora perfecta, ademas dandole con la esponja es como si la mimaras mas.... una duda-pregunta, donde se puede comprar esa cera abrillantadora que me gustaria darle a los plasticos negros para que brillen y tal y no se pasen con el sol??? Gracias de antemano! Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel7426 Publicado 19 de Julio del 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio del 2016 Yo para lavarla soy tajante, desengrasante de carroceria al 3% pulverizado y agua a presión, seco bien y en algunas ocasiones un poco de cera húmeda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.