Miguel7426 Publicado 22 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2016 Como bien dice cucuibiza, hecha cuentas del total incluyendo cambio de papeles, seguro, casco.... Yo por una nueva con ABS pagué 5700 puesta en la calle con todo incluido, además me regalaron el casco. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 22 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2016 Rueda fónica, pues ya se algo nuevo. Gracias compañeros paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Bueno, ya te lo han explicado bien, así que poco puede decirse ya. Por dentada no se me venía a la cabeza la rueda del sensor de velocidad, la verdad. Dentada me recuerda a un plato/piñón de bicicleta, no a la rueda fónica. En realidad ese mecanismo sirve para medir la velocidad a la que gira la rueda, que, sumado al dato de su diámetro, sirve para calcular la velocidad a la que circula la moto. Ese es su principal objetivo, de ahí que aunque no lleven ABS, las motos "normales" también lo tengan (en la rueda delantera, que es la que se usa para medir velocidad, claro). Como este sensor mide la velocidad a la que gira la rueda, es aprovechado por el sistema de ABS, para realizar su trabajo ¿de qué manera? pues muy sencillo, a partir de cierta velocidad (porque el ABS no actúa siempre, sino a partir de unos 5-6km/h o algo así), si detecta que la rueda no gira (y para ello usa este sensor), deduce que está produciéndose un bloqueo de los frenos e interviene provocando pequeños impulsos, a intervalos muy cortos, sobre el circuito hidráulico, de forma que se alivia la presión (y se notan esos pequeños rebotes en la maneta), evitando el bloqueo total y permitiendo que la rueda siga girando y no perdamos el control de la moto (una rueda bloqueada impide que se pueda direccionar el vehículo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gilete10 Publicado 23 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Perfectamente explicado! ahora si quedo clarisimo. Se que tengo que hacer cuentas, pero a la nueva no llega mi presupuesto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Perfectamente explicado! ahora si quedo clarisimo. Se que tengo que hacer cuentas, pero a la nueva no llega mi presupuesto.... ¿Has mirado la oferta de financiación al 0%? Igual te podría interesar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Efectivamente, con la financiación al 0% que ofrece la marca en todos sus concesionarios oficiales, es difícil no poder optar por la compra nueva. :roll: :?: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeus garcia Publicado 25 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 Yo creo que en la trasera no lleva abs, el otro día pegue un pekeño derrape con el freno trasero, en mi moto solo pone abs en la rueda delantera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 25 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 no no, ya te digo yo, que si lleva la pegatina de ABS (y es auténtica), el sistema afecta a ambas ruedas. No lleva pegatinas distintas delante y detrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 25 de Febrero del 2016 Administradores Compartir Publicado 25 de Febrero del 2016 Yo creo que en la trasera no lleva abs, el otro día pegue un pekeño derrape con el freno trasero, en mi moto solo pone abs en la rueda delantera.En la pagina 1 de este post pone claramente y de forma grafica como distinguir las que llevan abs y las que no. Todos los fabricantes de motos que conozco hasta hora, si llevan abs lo llevan en las dos ruedas, tanto la delantera como la trasera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Io. Publicado 3 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2016 Pues por más que la he buscado...mi modelo no tiene rueda fónica trasera pero sí abs...más que comprobado en diferentes frenadas...igual ya empiezan a montar otro sistema y por eso no se ve esa ruedita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 3 de Mayo del 2016 Administradores Compartir Publicado 3 de Mayo del 2016 Pues si tu lo dices, pero tienen que llevar sensores en algun sitio, lo mismo han cambiado el sistema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 3 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2016 Saca unas fotos de la rueda trasera y delantera y las pones aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Io. Publicado 3 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2016 Misterio aclarado Ese es el sensor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanra Publicado 3 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2016 hola compi en las dos sin duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Io. Publicado 3 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2016 hola compi en las dos sin duda Si eso lo tenía claro...por las pruebas realizadas, el comentario es por no aparecer por ningún lado la dichosa rueda. Ahora eso sí...no sé si el sensor, que muestro en la foto, es el único elemento o la rueda fónica se encuentra totalmente tapada por el basculante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlitos Publicado 5 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2016 Estube haciendo un curso de conducción de coche y nos hicieron esa pregunta, en cuantas ruedas del coche tiene que entrar en funcionamiento y la respuesta fue en todas, si no las que no lo tienen se bloquean, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.