ant_oc Publicado 21 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2016 Es muy chulo esto de poder hacer los trámites online, pero a veces las cosas no son tan bonitas como las pintan... Entro al portal web del ayuntamiento, relleno el formulario para dar de alta la domiciliación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, repaso los datos para evitar problemas, y le doy a enviar. Y ¡sorpresa!, me sale un error en el que se me dice que el DNI no corresponde con mi nombre y apellidos. ¡Vaya! Yo que pensaba que hasta ahora mis datos eran correctos, pero resulta que hay quien piensa que no. Saco el resguardo de pago del IVTM que me dieron en el concesionario al comprar la moto en octubre, y veo que todos los datos están bien, así que no tiene por qué haber ningún fallo. Vuelvo a entrar a la página del ayuntamiento y repito formulario con otro navegador (por descartar incompatibilidades estúpidas), y mismo error de datos incorrectos. Como no sabía qué camino tomar, y hasta mañana lunes no podía llamar por teléfono para que me dijeran qué pasa con ese error, me he dado una vuelta a ver qué trámites se podían hacer online. Y entonces veo que se puede conectar con el certificado de la FNMT, cosa que he probado y ha resultado correcta. Mis datos están bien, debe de ser la aplicación a la que no le gusta algo. Relleno el código de cuenta bancaria, le doy a enviar, y ¡nueva sorpresa! Recibo un archivo en formato pdf que debo enviar datado y firmado "por correo ordinario" para que me den de alta la domiciliación Yo me pregunto: ¿para qué demonios sirve un trámite electrónico si al final hay que mandar por carta el papelito? ¿Es burocracia o es burrocracia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2016 Por desgracia, lo primero se convierte a menudo, en los segundo (burrocracia). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 21 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2016 Yo soy muy antiguo, todo lo que es papeleo en oficinas fisicas. Por ordenador como que no, errores,te envian a otra paguina,rellena otro formulario etc etc. Acabo mareado y cabreado A la vieja usanza y como casi todo el mundo lo hace online las colas son minimas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 21 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero del 2016 El problema es cuando no tienes posibilidad de escaparte un rato del trabajo para hacer papeleo, y toca bastante las narices tener que pedir un día libre para, como en este caso, pagar un impuesto 1 vez al año. Luego se llenan la boca hablando de la administración digital, pero a veces (muchas) da risa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 22 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2016 :beer Hola compañeros , la mayoría de las ocasiones es burrocracia y a si nos va , entre impresos , tasas y ventanillas , muchas veces por duplicado . Suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2016 Ya he pasado el documento por impresora, y lo he datado, firmado y metido en un sobre. Esta tarde cuando vuelva a casa compraré un sello y echaré la carta al buzón. En el curro cuando he contado la historia no sabían si reir y llorar, qué penita esto de la administración digital que nos venden como la octava maravilla del mundo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.