picluk Publicado 18 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2016 Buenos días, El otro día lleve la moto a la revisión de los 5000km y después de leerme la factura me paso lo mismo con la revisión de los 1000km, veo que kymco taller oficial monta aceites 10w40 de la casa motul, no es mal aceite pero no entiendo porque no montan aceite 5w40, no se si es cosa mía pero la moto en cada arranque en frio es un poco mas ruidosa que luego después de 10-15seg, esto es debido hasta que el aceite no llega a lubricar todas las piezas. ¿creéis que seria bueno montar mejor un 5w40 que de base ya es mas liquido para evitar estos esfuerzos en el arranque? un saludo muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 18 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2016 Yo de aceite no entiendo mucho, pero aquí te dejo un hilo que no se si te va a ayudar o te va a crear todavía más dudas. http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/418878-es-bueno-este-aceite?limit=15&start=30#420311 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 18 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2016 :beer Hola compañero picluk , ese es el aceite que recomienda kymco , de todas formas en el manual de la moto te pone los aceites que puede llevar tu moto y para las temperaturas que valen según consistencia . Tu decides. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 18 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2016 10w 40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Balboa Publicado 18 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2016 Ese es el que recomienda la marca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picluk Publicado 19 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero del 2016 Muchas gracias por vuestros comentarios, tras publicar el tema e indagado un poco mas por la red y me he encontrado con la Tabla de viscosidades SAE: La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados. Grado SAE 0W 3,8 5W 3,8 10W 4,1 15W 5,6 20W 5,6 25W 9,3 20 5,6 - 9,3 30 9,3 - 12,5 40 12,5 - 16,3 50 16,3 - 21,9 60 21,9 - 26,1 Viendo esto es indiferente montar un 0w o un 5w en nuestro rango de temperaturas pero realmente entre el 5w y el 10w hay un poco menos de viscosidad en el 5w que favorecerá la lubricación en el arranque en frió de la moto. un saludo muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 19 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero del 2016 Muchas gracias por vuestros comentarios, tras publicar el tema e indagado un poco mas por la red y me he encontrado con la Tabla de viscosidades SAE: La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados. Grado SAE 0W 3,8 5W 3,8 10W 4,1 15W 5,6 20W 5,6 25W 9,3 20 5,6 - 9,3 30 9,3 - 12,5 40 12,5 - 16,3 50 16,3 - 21,9 60 21,9 - 26,1 Viendo esto es indiferente montar un 0w o un 5w en nuestro rango de temperaturas pero realmente entre el 5w y el 10w hay un poco menos de viscosidad en el 5w que favorecerá la lubricación en el arranque en frió de la moto. un saludo muchas gracias, En un tema anterior, y repetido, a este lo expuse. http://forokymco.es/index.php/141-grand-dink/423479-cambio-de-aceite-duda-solucionado#423479 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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