Marcosandra Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Buenas tardes a todo el mundo. Aviso de tocho inside... lo siento jejeje Después de pasar a formar parte de la comunidad desde ayer, y, de hacer mi presentación en el subforo indicado para ello, me dispongo a exponer mi primer mensaje. Y se trata de intentar aclararme algo más en la elección de mi futura máquina. Como ya comenté en la presentación, me queda solamente la circulación para obtener el A2, que me imagino que en breve me daran fecha para el examen. Llevo ya años con una atlantic 125, pero eso ni es moto ni es nada, bueno si, para ciudad y no le pidas más. Al grano, estoy con el dilema de si pillarme la Xciting 400abs o la KXCT 300abs. Me encanta la Xciting por estética y por prestaciones, en contra estáel no poder meter 2 cascos bajo el asiento. La Kxct también me gusta, se que tampoco cogen 2 cascos sinó tengo mal entendido. Para el uso que le voy a dar, que será básicamente ciudad y alguna salida el fin de semana, se que quizá me conviene más la 300, pero es que me encanta la 400. Si me decantase por la kxct no me gustaria encontrarme que si algún finde hago una salida, ya sea solo o con la mujer de paquete, el notar que falta moto, es decir no me gustaria quedarme corto, ya que voy a comprar una máquina de estas, pues almenos que no me equivoque... Sobre la 400, he leído bastante en el subforo específico que hay, tema de consumos, prestaciones, etc... en cambio, de la 300 no he leido mucho, por eso no se si para hacer salidas y alguna rutilla se me quedaria corta.... en tema de consumo ya he visto que no hay mucha diferencia que digamos de la una a la otra. En la SD, se que caben 2 cascos, pero de las 3 opciones, és la que menos me tira, cuestión de gustos jejeje. Creeis que seria una equivocación pillarme la 400 para hacerle aproximadamente un 70%/30% ciudad/carretera? Con la 300 tendria suficiente moto para hacer alguna que otra rutilla? A parte se que está la diferencia de precio de la una a la otra, pero aqui en mi localidad, el conce están de aniversario y menudas ofertas tienen durante este mes. Con eso quiero decir que me quedan 15 dias para aclararme las ideas. Bueno y sin taladrar más me despido agradeciendo de antemano la ayuda y/o consejos de los kymkeros. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Me parece que tendrás que corregir el enunciado de tu artículo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcosandra Publicado 15 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Me parece que tendrás que corregir el enunciado de tu artículo. Saludos. El título del post te refieres? O eque me he equivocado de hilo? No lo pillo....sorry JODER!!!!!! Lo acabo de ver!!!! Menuda carajada la mia... 40c.c. vamos con el casi ciclomtor jajaja. Arreglado, anda que empiezo yo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 15 de Febrero del 2016 Administradores Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Yo si tuviese que comprarme alguna de las tres que mencionas iria sin pensarlo a la Xciting 400 ABS, es mas moto y los cv. de diferencia los vas a notar y mas si vais dos. La SD 300 ABS tambien es una buena opción, y dentro de velocidades legales tampoco te va a decepcionar, pero no tiene el tiron en adelantamientos de la Xciting y puedes arrepentirte de no haber ido a por el burro grande.... El tema de los cascos se soluciona con un baul. Yo personalmente, como he estado casi toda la vida con motos, uso baul, pues no tengo otra opción y mi consejo es no dejar nunca el casco ni nada de valor en el baul o te quedaras antes o despues sin ello. El casco va conmigo y la chupa y guantes tambien. El baul para guardar antirrobos y antipinchazos, un traje o pantalon de lluvia y poco mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Hombre,yo prefiero una moto de 300 antes que una de 40 Aparte que de 40 ya no se si la fabrican,llevan unos años ya siendo de 50. Jajaja,fuera coñas. Yo creo que respecto la duda que te planteas,tanto la 400 como la 300 son motos con motor para salir el finde de escapada,en ciudad veo mas ágil a la 400 xciting que a la superdink.cuidado te doy un punto subjetivo,yo ,me han dejado la 300,y me parece una moto cojonuda,la 400 no la he tenido entre manos todavía.Pero claro,te gusta mas la xciting que la súper dink,esta el tema del espacio,que eso si te lo puedo asegurar.El tema del espacio cuando ya tengas la moto lo vas a tener muy encuenta y lo vas a echar de menos. Aunque le pongas el día de mañana un baúl,no es lo mismo ,cambia totalmente la conducción de una moto con baúl que sin el.La 300 tiene un buen escudo para el aire que eso es a tener muy encuenta,en ciudad no es necesario,pero en carretera a 100 120 se nota mucho.Por lo tanto pon en la balanza,precio,escudo,espacio, agilidad,y ir a probarlas antes de decidirte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 15 de Febrero del 2016 Administradores Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Logicamente otros pensaran de distinta forma. Pero exceptuando los cascos todo lo que te comento te cabe debajo del asiento de la Xciting y no necesitas baul si no quieres o no te gusta por estetica. Decidas lo que decidas seguro que estaras encantado con ella. No obstante pide moto de prueba y prueba ambas, si no las hay en tu ciudad, mira en otras proximas, aunque luego la compres donde mas te interese. Si no tienes el carnet todavia, al menos subiros en ambas y mirais como os encontrais de comodidad, etc En la SD el pasajero va a ir con las piernas muy arqueadas y mas incomoda por los reposapies que lleva, aunque tienen una solucion parcial con bricos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Pues la 400 es más moto, más potencia pero también más peso y más consumo, olvidate de que consuman casi igual porque no es cierto. En el día a día te iría mejor la 300 aunque eso ya lo sabes, lo cual no quiere decir que la 400 no valga, todo es cuestión de acostumbrarse, pero la 300 pesa, consume y mide menos además de que se llega mejor con los pies al suelo y eso para remar se agradece mucho. La 400 va a ir mejor en carretera, aunque la 300 al igual que la 400 en ciudad, va estupendamente. Tiene más aplomo, más potencia y más ángulo de inclinación y no se por que me da que esto último es importante para ti, jeje. Dicho esto, yo escogería la 300 si fuese para mi porque me gusta más y pesa menos que para mi es muy importante el tema del peso, además también soy bajito para el sofá de la 400. Pero en tu caso, si la 400 es la que más te gusta y te la puedes permitir la diferencia de precio, deberías comprarte la 400 que es la que te gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 15 de Febrero del 2016 Administradores Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Cierto Nigromante, el tema de la altura suya no lo he comentado, es importante, yo con 1,68 y con mis problemas de salud no podría lo mas probable con la 400. De hecho cambie de moto por lo mismo. Influye estatura, fortaleza o corpulencia, agilidad y edad. En mi caso doy negativo en todas, por lo cual me iria a por la mas baja y mas ligera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Yo en lo único que no doy negativo es en edad, pero es como si lo diera hay que reírse, porque sino... Por cierto, Marcosandra, con la 300 yo me refiero a la K-xct ya que es por la que preguntas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madspaniard Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Yo mido 1,85 y con mi Xciting me encuentro muchas veces de puntillas esperando al semáforo en verde, esto pasa aún más si vas sentado con la parte baja de tu espalda contra el minirespaldo del asiento. La postura de conducción también es diferente. Tienes que probar las dos y ver cuál te da mas sensaciones y te valdrá más para el día a día. Yo voy a trabajar todos los días en moto llueva o nieve cogiendo la M-30 en Madrid y a mí no me sacas de mi 400 para meterme en la 300. A día de hoy todavía no me he visto en una situación en ciudad donde no pueda meter mi 400 donde se meten las 300. En mi caso los posibles compromisos o puntos de desventaja que pueda tener la 400 con respecto a la 300 se desvanecen con un pequeño tirón del puño del acelerador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Yo tengo la sd300 y es una moto muy polivalente, ciudad y carretera fenomenal,dos cascos buena velocidad de crucero y con dos a 120km/h la moto se a comportado muy bien, pero como dice fede al adelantar pues le falta un pelin de fuerza, pero aun asi yo encantado con ella La xciting400 la probe cuando me hicieron la revisión y es verdad que en potencia y velocidad maxima es mejor, un casco una cupula que protege menos a alta velocidad pero ambas cosas son subsanables. Si eres alto como yo 1,84 la sd es mas comoda Si quieres mas moto la xcitin400, contras precio y consumo La kxct300 no he tenido el gusto y no te puedo decir Yo si fuera tu y tubiera el dinero cogeria la xciting400 Bueno pues ya estas mas liado que al principio Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Buenas noches. Lo mejor es probarlas las 2 y asi sales de dudas, hacerle una buena prueba. Si estas enamorado de una y te compras otra el dia de mañana te puedes arrepentir. Esta claro que para el uso que le vas a dar te vale cualquiera de las 2, y para los fines de semana yendo con acompañante a velocidades legales no tendras problemas con la 300, si quieres ir mas desahogado esta claro que la xciting ira mejor, date cuenta que a 130 k/h vas solo a 6000 rpm, si quieres darle caña en carreteras y con 2 personas la xciting es la tuya, aqui es donde mejor se comporta. Que te voy a decir yo de la xciting, pues que es un maquinon, y probe las 300cc, y no tiene nada que ver, si es cierto que en ciudad no hay diferencias, sobre todo en salidas, las 300 vienen con rodillos de menos peso y mas preparadas para ciudad, la xciting viene con rodillos de 17 gramos. Pruebalas las 2 y decide.. Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcosandra Publicado 15 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Jod**r, muchas gracias por....... liarme más todavía, si antes no lo tenía claro, ahora menos todavía jajaja. No, en serio, no habia caido en varios aspectos de los que comentais. El tema de la altura del sofá de ambos modelos, yo mido 1.71 y peso 68kg, asi que ni alto (estatura media) ni corpulento. De todos modos, como comentáis, lo mejor es que me acerque al conce y me siente en las dos y pruebe a ver que tal. La diferencia de peso de una a la otra son unos 25 kg aprox. y supongo que se nota bastante. Lo del escudo más alto en la kxct, también es un aspecto a tener en cuenta, claro que si. Y bueno, el tema del consumo, tanta diferencia hay de una a otra? En fin... que lo mejor es que me pase y las pruebe a ver que tal por el tema de altura y con eso, ya tendré bastante claro ese tema. Y muy agradecido por los consejos y aportaciones. Buenas noches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Hola Marcosandra, como puedes apreciar hay diversas opiniones sobre tu dilema, y es de lo mas normal, lo malo de esto como casi siempre es que cuantas mas opiniones veas mas te lías pero para mi si son importantes porque puedes coger lo mejor de cada una y quizás lo aciertes, y claro esta hay va la mía, yo he tenido las cilindradas desde 125 a 950, y mi experiencia me dice que tu moto es la 400, porque por lo que he deducido de tu explicación llevaras pasajero/a, bien en este caso necesitas algo mas de potencia que la 300 y estoy convencido que si te quedas con la 300 al poco tiempo te quedaras corto, y querrás cambiarla y todos los cambios son grandes perdidas, esta opinión esta basada en mi experiencia, pero la decisión es solamente tuya, espero no haberte confundido mas. Nota. Si por alguna razón la xciting 400 no la vieras adecuada para ti, piensa en la opción de ver y probar otras marcas ya que lo mas importante es que estés convencido de lo que quieres, suerte en la elección, un saludo compañero. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Esto es lo bueno que tiene la xciting 400i abs respecto a la 300.. 100 kilos piloto, 85 kilos copiloto, 200 kilos moto. Total: 185 + 200 = 385 kilos, a 166 k/h de marcador .. La moto del video es de serie... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Hay que aclarar una cosa, la cúpula y el escudo de la K-xct no cubren mejor que la Xciting, aquí son muy parecidas. Los compañeros que decían que la 300 tapa mejor el viento se refieren a la Superdink, no a la K-xct. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Hay que aclarar una cosa, la cúpula y el escudo de la K-xct no cubren mejor que la Xciting, aquí son muy parecidas. Los compañeros que decían que la 300 tapa mejor el viento se refieren a la Superdink, no a la K-xct. Buen apunte Nigromante. Eso es asi. Y creo que las que mas le gustan son la k xct y la xciting Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rianxeiro Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Mi experiencia entre SD y Xciting, de cabeza a la Xciting 400. Si no, tu parienta te dará collejas. La SD es incomodísima para el pasajero. Los repodapies están mal paridos y vas con las piernas retorcidas. La altura en un scooter es lo de menos, Ya que en los semáforos echando el culo para adelante llegas con los dos pies al suelo fácilmente. Esto en una moto normal, sería un problema. Cuando sacas el A2, al principio vale todo; pero poco a poco te vuelves más exigente y le pides más a la moto. En la Xciting, iras sobrado. El pasajero supercómodo. Y el poner un Topcase, es casi obligado en las motos de este tipo para hacer recados y como seguridad para el pasajero; con ello resuelves problemas de dos cascos. Y luego están las sensaciones. La Xciting tiene un bastidos con doble tija, que la hace super estable en pasos por curvas por encima de 130/ 140. Los consmos no hay grandes difernecias de una a otra y dependerá más de tuforma de conducir. Peeeero es mi opinión. otros tendrán otras --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Aquí hay mucho propietario de la xcitng y a ti es la que mas te gusta tambien. No le des mas vueltas ni te lies mas, a por la xciting --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Aquí hay mucho propietario de la xcitng y a ti es la que mas te gusta tambien.No le des mas vueltas ni te lies mas, a por la xciting --okey jejeje, noooo, mejor probarlas las 2, y según lo que busque que elija, no se equivocara con la elección. Y SD son lo que mas hay :motero --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Aquí hay mucho propietario de la xcitng y a ti es la que mas te gusta tambien.No le des mas vueltas ni te lies mas, a por la xciting --okey jejeje, noooo, mejor probarlas las 2, y según lo que busque que elija, no se equivocara con la elección. Y SD son lo que mas hay :motero --okey Si es por no liarlo mas, ademas con pasajero yo creo que es lo mejor claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 15 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2016 Hay que aclarar una cosa, la cúpula y el escudo de la K-xct no cubren mejor que la Xciting, aquí son muy parecidas. Los compañeros que decían que la 300 tapa mejor el viento se refieren a la Superdink, no a la K-xct. Toda la razón compi,el primero he sido yo,me he liado,yo me refería a la superdink. Buen apunte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Llem Publicado 16 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2016 Nada mas que añadir a lo que ya han apuntado aquí os compañeros. Yo personalmente, despúes de un porrón de años desconectado del mundo de la moto, pues tuve un "Amor a primera vista" con mi SD 300. Hice un poco el pendón, probé varias cosas, y escogí con lo que mas comodo me sentia. ( presupuesto a parte, claro está ;P ) paz_ Elijas lo que elijas, seguro que acertarás. Y eso sí...cuando llegue el momento...... : sin fotos claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcosandra Publicado 16 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero del 2016 Bueno pues ya he estado en el conce esta misma tarde y he podido probar ambas monturas, la KXCT y la Xciting, cuando digo probar, me refiero a subirme en ellas, yo y la mujer. No he podido probarlas en marcha puesto que no tengo todavía el A2. Si que es verdad que llego más justo al suelo en la Xciting que en la Kxct, en la primera, llego de puntillas y sentado delate del todo del asiento, en la kxct apoyo algo más los pies. Y eso que la kxct es un pelín de nada más ancha que la xciting, pero la altura del asiento no la se exactamente pero bueno supongo que también será similar. Tanto a mi como a la mujer, nos ha convencido más la Xciting, más cómoda y para hacer alguna salida pues más moto que la kxct. El vendedor si que me ha comentado que con 2 en la kxct por carretera y/o autopista pues que vas bien, pero siempre irá mas "apuradilla" de vueltas que la 400. Y en fin, que el otro dilema que me queda ahora es si blanca, que me encanta, o negra, que también me encata...... jajaja Sólo la tenía en blanca pero para el jueves le llegan en negra también así que la iré a ver. Cabe decir como dato importante y que me hace decantarme por la Xciting, és el precio al que la tiene actualmente, sino... otro gallo cantaría jajaja....o no. Saludos y muchísimas gracias por toda la ayuda aportada. --okey --okey --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 16 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2016 La altura del asiento es la misma en las dos, lo que pasa es que el asiento de la K-xct es más estrecho. Creo que has elegido bien ya que es la que más te gustaba, de otra manera te hubieses quedado siempre con eso en la cabeza. Y ya sabes, cuando la tengas sin fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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