Saltar al contenido

Otra blanquita recién llegada!!!


Sr.leek

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Cuantas dudas jejeje.

Como nadie te contesta, hay va el cansino del cucu. Hay va el tocho.

Con el motor frio con 1 minuto o como mucho 2 en relentin es suficiente, después cuando sales vigilar el puño y no subirla de rpm de golpe, ir suave. Lo que tienes que tener claro es que con estar 1 o 2 minutos al relentin no esta caliente el motor todavía, hay que circular un ratito para que este caliente, mucha gente se cree que las rayitas de temperatura del cuadro, cuando sube la segunda rayita ya esta caliente el motor, y esto no es asi, esa temperatura es del refrigerante, es decir, no darle acelerones hasta que el motor este caliente.

Lo de ir cambiando el régimen de revoluciones es importantisimo, tanto a velocidades bajas como mas altas, puedes ir un rato a 6000 Rpm que no pasa nada, pero después bajar un ratito suave hasta 5000 Rpm, y despues subír otra vez, en ciudad y a bajas Rpm lo mismo. Esto solo lo tienes que hacer hasta los 1600 kms, no es nada. Date cuenta que un régimen de revoluciones constante no ayuda al acoplamiento de las piezas y las pule, hay que ir cambiando las Rpm para el correcto asentamiento de todos los componentes.

Lo que si es de por vida es dejarla al relentin ese ratito y no darle acelerones con el motor frio.

Lo que comentas de si puedes pararla cuando llegas al destino o dejarla un rato al relentin, hombre,,, muchos dicen que es bueno dejarla 2 minutos al relentin, yo no lo creo y la puedes parar cuando llegas, otra cosa distinta es que llevaramos turbo, en este caso si sería bueno dejarla al relentin un momento, pero no es el caso, se puede parar sin ningún problema. Respecto a que cuando llegas esta encendido el electroventilador, bueno puedes esperar a que se pare y después apagarla, creo que cuando vamos en coche nadie miramos si el electroventilador esta parado o en marcha para apagarlo, yo por ejemplo cuando entro en el parking y esta el electroventilador en marcha espero que se apague y la paro, si no esta en marcha la paro directamente, manias jejeje.

Lo del ruido es de la tapa del contacto, esto le a pasado a alguno, que vibra, la solución ponerle esponja o cinta armaflex por dentro para que no vibre, el follon es que cuesta mucho desmontar esa pieza.

Ala ya esta jejeje. Hazle un buen rodaje para el futuro de la maquina, esto pasa rápido, cuando pases la revisión de los 1000 ya le puedes dar un poquito más, y cuando llegues a los 1600 o 2000 kms ya a darle caña, pero siempre acordarse que un motor no esta al 100% hasta unos 5000 kms.

 

Un saludo y a disfrutar de la maquina paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que estamos voy a explicar lo que vi yo y el porque del famoso ruido " clock ". Estas pruebas las hicimos el compañero kymco400ibiza y yo, buscando y mirando el porque de ese ruido, mi moto no lo hace y la suya si.

Primero decir que cuando la lleveis al taller seguramente os diran que es normal, que es por el sistema de frenos, discos flotantes etc, y es que en parte llevan razón, yo hace poco vi en una moto de mas de 20000 euros que lleva este sistema de frenos, que también le hacía el clock al principio, y despues algunas veces mas. Pero claro, después a muchisimos no nos pasa y no tenemos este ruido.

A lo que vamos, estando con las 2 xciting y mirandolo todo, lo que vimos es que sus discos delanteros se movían y los mios no, es decir giraban, tenian un movimiento de unos centímetros, cogiendo el disco con las dos manos y haciendo fuerza para un lado se movia un poco hasta llegar a un tope, lo movias para el otro lado y se movia hasta llegar al otro tope. Entonces lo que deducimos es que el clock es por el movimiento del disco, al frenar y llegar al tope hace ese ruido. Es decir tiene un movimiento.

Esto es lo que vimos, no se si será lo que os pasa a vosotros, pero tiene toda la pinta, después en los talleres les dicen que es normal, que los discos flotantes tienen un movimiento. Después algunos compañeros que no tenian el ruido hicieron la prueba y a ninguno se les movian los discos, en la mia hicimos el doble de fuerza que en la suya y no se movian. Decir que a el le pasaba como a vosotros, la primera vez cuando cogia la moto y algunas veces circulando y cuando frenaba.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que tener claro es que con estar 1 o 2 minutos al relentin no esta caliente el motor todavía, hay que circular un ratito para que este caliente, mucha gente se cree que las rayitas de temperatura del cuadro, cuando sube la segunda rayita ya esta caliente el motor, y esto no es asi, esa temperatura es del refrigerante, es decir, no darle acelerones hasta que el motor este caliente.

 

Me parece muy interesante este comentario :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de hacer la prueba y no es mi caso. He agarrado y meneado con la dos manos con fuerza primero un disco y luego el otro mientras un amigo sujetaba la dirección y mis discos no se mueven un ápice. Yo insisto en que mi primera impresión es que el ruido está relacionado con el recorrido de la suspensión frontal al frenar pero me resulta extraño que si este fuera el caso no lo pudieras replicar a voluntad con una buena clavada de freno delantero, quizá se esté tocando algo que es móvil debajo del carenado frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Cuantas dudas jejeje.

Como nadie te contesta, hay va el cansino del cucu. Hay va el tocho.

Con el motor frio con 1 minuto o como mucho 2 en relentin es suficiente, después cuando sales vigilar el puño y no subirla de rpm de golpe, ir suave. Lo que tienes que tener claro es que con estar 1 o 2 minutos al relentin no esta caliente el motor todavía, hay que circular un ratito para que este caliente, mucha gente se cree que las rayitas de temperatura del cuadro, cuando sube la segunda rayita ya esta caliente el motor, y esto no es asi, esa temperatura es del refrigerante, es decir, no darle acelerones hasta que el motor este caliente.

Lo de ir cambiando el régimen de revoluciones es importantisimo, tanto a velocidades bajas como mas altas, puedes ir un rato a 6000 Rpm que no pasa nada, pero después bajar un ratito suave hasta 5000 Rpm, y despues subír otra vez, en ciudad y a bajas Rpm lo mismo. Esto solo lo tienes que hacer hasta los 1600 kms, no es nada. Date cuenta que un régimen de revoluciones constante no ayuda al acoplamiento de las piezas y las pule, hay que ir cambiando las Rpm para el correcto asentamiento de todos los componentes.

Lo que si es de por vida es dejarla al relentin ese ratito y no darle acelerones con el motor frio.

Lo que comentas de si puedes pararla cuando llegas al destino o dejarla un rato al relentin, hombre,,, muchos dicen que es bueno dejarla 2 minutos al relentin, yo no lo creo y la puedes parar cuando llegas, otra cosa distinta es que llevaramos turbo, en este caso si sería bueno dejarla al relentin un momento, pero no es el caso, se puede parar sin ningún problema. Respecto a que cuando llegas esta encendido el electroventilador, bueno puedes esperar a que se pare y después apagarla, creo que cuando vamos en coche nadie miramos si el electroventilador esta parado o en marcha para apagarlo, yo por ejemplo cuando entro en el parking y esta el electroventilador en marcha espero que se apague y la paro, si no esta en marcha la paro directamente, manias jejeje.

Lo del ruido es de la tapa del contacto, esto le a pasado a alguno, que vibra, la solución ponerle esponja o cinta armaflex por dentro para que no vibre, el follon es que cuesta mucho desmontar esa pieza.

Ala ya esta jejeje. Hazle un buen rodaje para el futuro de la maquina, esto pasa rápido, cuando pases la revisión de los 1000 ya le puedes dar un poquito más, y cuando llegues a los 1600 o 2000 kms ya a darle caña, pero siempre acordarse que un motor no esta al 100% hasta unos 5000 kms.

 

Un saludo y a disfrutar de la maquina paz_ cerveza_

 

Muchisimas gracias por tus comentarios Cucu! Eres muy grande

 

Veo que tenemos la misma mania con el electroventilador... Luego miraré el tema de los discos x si tuvieran ese pequeño juego... No obstante o son paranoias mias o estoy dejando de oirlo tan claramente..., cada dia noto mejor la maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:adios buenas compis como andais?? pues si como bien dice el compañero cucu fuimos los dos a hacer las pruebas del disco puesto que era exagerado y el puede dar fe de ello.. en el caso de la mia sigue haciendo el ruido y ahora se ha sumado que chirrian que da gusto el disco delantero y eso que lo he limpiado con un limpiador de discos de freno... asco de pastillas de casa.. y la de atras cuando frenas suave tambien hace el ruido como de una moto vieja.. en ese aspecto la verdad que muy decepcionado.. para que comprobeis lo del ruido del disco delantero en mi caso para comprobarlo mejor lo hago de la siguiente manera..

 

Dais hacia adelante a la moto pero con la moto parada y le dais al freno delantero y os hara el clack a los que se lo hacen y luego la tirais hacia atras y le dais de nuevo al freno delantero y os volvera a hacer el clocl este exagerado todo esto con la moto parada y vosotros de pie espero haberme explicado bien jejeje pero bueno ya es algo a lo que no le hago mucho caso ya.. por lo demas genial!! bueno compis un saludo a todos!! cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:adios buenas compis como andais?? pues si como bien dice el compañero cucu fuimos los dos a hacer las pruebas del disco puesto que era exagerado y el puede dar fe de ello.. en el caso de la mia sigue haciendo el ruido y ahora se ha sumado que chirrian que da gusto el disco delantero y eso que lo he limpiado con un limpiador de discos de freno... asco de pastillas de casa.. y la de atras cuando frenas suave tambien hace el ruido como de una moto vieja.. en ese aspecto la verdad que muy decepcionado.. para que comprobeis lo del ruido del disco delantero en mi caso para comprobarlo mejor lo hago de la siguiente manera..

 

Dais hacia adelante a la moto pero con la moto parada y le dais al freno delantero y os hara el clack a los que se lo hacen y luego la tirais hacia atras y le dais de nuevo al freno delantero y os volvera a hacer el clocl este exagerado todo esto con la moto parada y vosotros de pie espero haberme explicado bien jejeje pero bueno ya es algo a lo que no le hago mucho caso ya.. por lo demas genial!! bueno compis un saludo a todos!! cerveza_

 

Bueno pues por lo explicado de cuando te hace ruido mi deducción es que los orificios de las pastillas son más grandes que el pasador por las que se sujeta a la pinza y al apretar el freno estas se mueven junto con el disco y golpean la pinza de hay el clonk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...