Mito Publicado 26 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 Muy buen trabajo, esa es la llave que tengo yo y va genial :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2011 En una fabrica de hierro te lo pueden hacer todo, les compras pletina, a veces hay recortes que van a tirar y no te cobran nada, te hacen el taladro a falta de poner los tornillos y listo. Y creo que no te vas a gastar mas de 3 euros en todo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parribas Publicado 14 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2011 He comprado la pletina en el leroy de acero de 100x2x0.4 cm por 4.10 €. Caro pero es muy buena pletina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 16 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2011 Si tienes un taladro,lo único que necesitas en una broca para hierro y saber como usarlo todo,pero si tienes dudas es mejor que te lo hagan en el taller,parece que no,pero un taladro puede ser una maquina muy peligrosa,y mas si se trabaja con metal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parribas Publicado 18 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2011 Kwandao, solo intento contar mi experiencia. La primera herramienta que me hice era de 40cm de largar y las pasaba canutas para quitar la tuerca del embrague. El embrague esta mas hacia afuera que el variador, por lo que el variador se quita bien dando un tercer punto de apoyo sobre la tuerca del embrague (a mi esto no me gusta ya que fuerzas todo el eje, pero no hay mayor problema). La solución que he encontrado, fue fabricar otra herramienta mas larga (60 cm) y tanto para variador como apara embrague es dar en el suelo el tercer punto de apoyo. Se quita en un pliki. Ilustro la operación mas complicada que es la del embrague: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 18 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2011 acabo de comprar la pletina en el bricodepot, 1 mt de 30 x 5 . el precio 2,25 €, 80 cm de tornillos y tuercas. Total 3,05. ahora solo queda cortarla y taladrarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 18 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2011 yo me he currado una en el trabajo. (bueno , en realidad me la han echo)aqui no faltan materiales ni manitas, y a veces nos sobra tiempo.... ahora solo falta provarla con el variador malossi que quiero poner a la gti. ya os diré si funciona y subiré alguna foto. y si alguno está cerca y la necesita.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LMN Publicado 19 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2011 No es tan difícil, yo le pedí a un amigo de una carpintería metálica que me cortara una pletina de 50 ctms, otra de 20 ctms, (no me lo quiso cobrar) despues me fuí a la ferretería y pedí tres tornillos, tuercas y arandelas del 6 de acero y con mi máquina de taladrar normal y corriente y una broca de hierro del 6,5 todo solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Segafer Publicado 19 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2011 Esta llave la hice yo fijandome en las que venden por ahí, a ver si te dan la idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2011 No te preocupes, veras como la consigues, puedes ir mirando carpinterias matalicas y si no estan muy lejos puedes ìr con la moto. Si no la consiguieras, dímelo que hablo con mi suegro que tiene un amigo que si me la puede hacer y gratis, lo único sería enviartela, pero no creo que me cobren mas de 4-5 euros. Ya me dices algo y si no te arreglas hablo con mi suegro a ver que se puede hacer. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2011 Bueno, ya me dices como vas, no es ninguna molestia, a mandar que para eso estamos :motero saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Segafer Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 Hola a tod@s, llevo siguiendo este hilo bastante tiempo, y viendo vuestros comentarios. ¿no crees que te hubiera salido mas cuenta comprar una ya hecha? Entre desplazamientos, teléfonos y molestias, te hubiera salido mas a cuenta comprarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 Bueno... es algo que voy diciendo desde que comenzó el hilo... a mi me costó 19 euros en motoscoot y ademas lleva un tornillo para apretar la llave para que no se mueva. Si al final te cuesta 4-5 euros y le sumas llamadas de telefono, gasolina de desplazamiento etc etc...quizá si te saldría mejor comprartela hecha. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 +1 a los dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2011 Puedo intentar buscarte una economica, haber si encuantro algo y te lo envio. P.D. abre un post nuevo de como solucionas el tema tornillos del escape, parece interesante, ponlo en Kymco Movie y le iremos dando solucion saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 24 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2011 Pletinas de esas, tienes en cualquier centro de bricolage, AKI, Leroy, tienes de 1 metro de lardo y diferentes medidas de ancho, en hierro, aluminio, acero inoxiable. Yo compre el otro día una de aluminio para hacerme un soporte para la cámara que vi en youtuve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 24 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2011 La pletina, la puedes apoyar en un trozo de madera que no te sirva para nada, si no tienes, pues un cartón tambien vale, lo único que sea grueso para que cuando perfores no te pases al suelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 una vez solucionado lo de los agujeros....acercate a cualquier ferreteria con las pletinas a buscar los tornillos, seguro que alli te los pueden apretar.....será por llaves en una ferreteria :okey :okey :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LMN Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 Todos los tornillos tienen que estar bien apretados, excepto el que une las dos piezas ya que tiene que tener movilidad para colocarlo en la posición que más se ajuste. En cuanto a apretarlo yo lo hice con una llave fija y sujetando la tuerca por debajo con unos alicates. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 Con la tabla te vale,y para sujetar la pieza con 4 clavos,dos a cada lado de la pletina y la sujetas con el pie.La marca la tienes que hacer,si no la broca se te irá y al final harás los agujeros descentrados.Si no tienes granete,un clavo de acero,te puede hacer la misma función y sobre todo,cuidadito con el taladro,poco a poco y refrigerando la broca para no quemarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 La pieza que no la sujete nadie,como mucho,tu y con el pie.Si la broca se engancha,puedes hacerle a quien la sujete una avería y no,las brocas no las compraría en un chino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISMA Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 A ver si te puedo ayudar: Hacer un taladro en una pletina con un taladro domestico es fácil. Solo tienes que tener en cuenta que la pletina, la tienes que tener bien sujeta. No se te ocurra sujetarla con las manos, al terminar el agujero la pletina puede girar y darte un golpe y hacerte daño. Como ha dicho un compañero, sujétala con unos clavos a una tabla de madera (para que no gire) apoyas la punta de la broca el la marca y con el taladro parado,le das un golpe fuerte a la culata del taladro. Esa pequeña marca te puede servir para que la broca no resbale, a continuación le vas dando al gatillo a golpes para que no te coja demasiadas revoluciones y con el taladro bien vertical, harás el agujero muy fácil. El secreto es no apretar demasiado sino ver como va saliendo la viruta. Ten cuidado al terminar porque se puede enganchar fácil y si no está bien sujeto empezará a dar vueltas. antes de pintar debes quitar bién la grasilla de protección con disolvente o KH7 de lo contrario la pintura se te puede levantar. Espero haberte ayudado. un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 dices que son pletinas de 1 cm de espesor?.......para una broca del chino son muchos centimetros.....:demonio :demonio :demonio para taladrar, pon la pletina en el suelo, sobre una madera o cartones, pisala con el pie por el lado que no vas a taladrar, con fuerza, si se engancha la broca veras el B&D, por muy viejo que sea, la fuerza que tiene, te inclinas por la cintura y apoyas el taladro, muy vertical, no apretes mucho sobre el taladro, deja que la broca haga su trabajo, si ves que no salen virutas de metal como muelles, es que no esta cortando el metal, paciencia.....espero haberte ayudado.....:adios :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 en la pletina larga, al hacer el agujero central, puedes poner un pie a cad lado, para sujetar mejor la pletina....:okey :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 28 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2011 ¿Como la llevas?¿ya la has terminado? fotos fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.