joseba945 Publicado 30 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Hola buenas, Estoy intentado buscar la herramienta para bloquear el variador y no la encuentr por ninguna web. En motoscoot la tienen, pero esta agotada........ http://www.motoscoot.es/shop/Herramientas-y-Aditivos/Herramienta-de-bloqueo-Variador::26457.html Conoceis alguna otra web? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 Hola, aqui te dejo la dirección de una página alemana que yo suelo comprar y tienen esa llave: http://gy6-motor.de/GY6-125-150-ccm-152-qmi-ersatzteile-tuning-SYM-Baotian-REx-Jonway/Zubehoer/Kupplungs-Polrad-Blockierwerkzeug.html Espero que te sirva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tote24 Publicado 30 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2011 te la puedes hacer tu mismo, yo tampoco encontraba la dichosa herramienta y compre un metro de pletina de 20x5 pintada de negro y tres tornillos m-6 x 30 ó 40mm con sus respectivas tuercas y arandelas, cortas un trozo, calcula que te de de uno de los alojamientos del plato del variador hasta la tuerca o eje del embrague, y cortas otro de unos 15 cms, en el pequeño haces un agujero de 6,5mm en cada extremo y en el grande uno en un extremo y el otro a unos 15 cms de este ultimo, con un tornillo los unes entre si formando una "Y" , en los dos agujeros que quedan libres pones un tornillo en cada uno y ya tienes herramienta, coste:2 ó 3 € (si has visto la harramienta entenderas facilmente lo que he explicado), espero que te sirva, yo ya la he utilizado dos veces y sin ningun pro:banana blema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robertollhdez Publicado 21 de Julio del 2011 Compartir Publicado 21 de Julio del 2011 interesantes los dos enlaces anteriores para comprar esa herrmaienta y así cuando pase la garantía empecemos a operar...:la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JRAT Publicado 24 de Julio del 2011 Compartir Publicado 24 de Julio del 2011 http://www.comercialmartinez.com/utiles-y-varios/util-blocaje-campanas-embrague-es Pedida ayer 28/07 ,recibida hoy 29/07. http://www.comercialmartinez.com/utiles-y-varios/herramienta-para-desmontar-embragues-scooter-41mm- http://www.comercialmartinez.com/utiles-y-varios/herramienta-para-muelles http://www.comercialmartinez.com/utiles-y-varios/prensa-buzzetti-para-muelles-de-embrague http://www.comercialmartinez.com/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=8705&categoryId=1978&languageId=1 Portes 7€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Julio del 2011 Compartir Publicado 24 de Julio del 2011 Yo compraría la de comercial martinez y me dejaría de experimentos. Esa llave la tengo yo y va de maravilla, si te la hacen mal podrias romper las aspas de la semipolea, lo ideal es esta llave y una carraca con vaso de 17" y si tienes una dinanometrica mejor que mejor 5,5kilos y listo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tote24 Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 siento no poder hacer fotos de la herramienta ni poneros medidas, pero es que tengo el util en el pueblo y ahora con el lio que tengo (me caso el 3 de sep) os podeis imaginar. no se cuando podre ir al pueblo, de todas formas es muy sencillo, la pletina la compre en bricodepot (supongo que tambien la tendran en leroy o bricor) es mas o menos de 20X5mm por un metro de largo, de la cual cortais un trozo que llegue del eje del variador al eje del embrague y que sobre un poco,mas o menos unos 45-50cms y el otro de unos 15-20cms(las medidas no tienen que ser exactas pues al ser una herramienta articulada nos da lo mismo) hacemos los taladros de 6,5mm en el trocito mas corto en sus dos extremos y el trozo largo uno en un extremo y otro mas o menos a la misma distancia que separa los taladros que hemos hecho en el trozo corto, unimos con un tornillo formando una "Y" y en los dos taladros de los extremos,los dos que nos quedan,otro tornillo en cada,son los que entraran en los orificios del variador, y ya tenemos herramienta (unos 4€) hacerlo uno mismo no tiene precio, jejeje. Un dibujito ilustrativo espero os sirva de ayuda un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 también es conveniente encintar o proteger la parte de la herramienta que apoya en la tuerca del embrague para no dañar ni la tuerca ni la rosca...por si acaso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 Hoy he comprado la pletina para fabricármela, lo haré este finde, a ver si saco fotos y las cuelgo :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jimmyvelasco Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 gracias por el dato, no tenia ni idea. Una pregunta: Sirve tambien para trabar la campana del clutch mientras se afloja la tuerca? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2011 La llave que tengo yo vale para el variador y para el embrague y me costó 19€. Una pregunta, esa llave casera ¿no se cierra si le pones en la semipolea aspas para bloquear? donde la apoyas? es que la mia lleva un tornillo para que no se cierre y la apoyo en la campana del embrague. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Segafer Publicado 19 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2011 Hola forer@s, la llave hace la misma función que esa de 19€, mirad esta foto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carohernandez Publicado 19 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2011 Buenas tardes a todos, ustedes me perdonaran la ignorancia pues hasta ahora me estoy empapando de muchos temas, quisiera saber que finalidad tiene usar ese bloqueador en el variador? :roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Segafer Publicado 19 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2011 Buenas tardes a todos, ustedes me perdonaran la ignorancia pues hasta ahora me estoy empapando de muchos temas, quisiera saber que finalidad tiene usar ese bloqueador en el variador? :roll: Pues, para que no de vueltas el cigüeñal o el embrague, y poder aflojar o apretar la tuerca central. Un saludo muy cordial, herman@s Colombian@s, y sed bienvenidos a este, vuestro foro de Kymco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puyet88 Publicado 23 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2011 Una pregunta,luego la tuerca que fuerza se le a de dar para apretarla bien???alguien lo sabe?hablo de la tuerca del variador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghonz Publicado 23 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2011 Pues ya tengo fabricada la herramienta, funciona de lujo, a ver si le hago fotos y las pongo, le he puesto cinta vulcanizada en la parte trasera para que no marque la tuerca del embrague. coste total no llega a 4 euros. en cuanto a la pregunta de puyet 88... lo suyo es apretarla con una dinamométrica (5,5 kilos) si no se dispone de una, que es lo habitual, hay que hacer marcas en la tuerca para apretarla lo más preciso posible. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Segafer Publicado 23 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2011 Una pregunta,luego la tuerca que fuerza se le a de dar para apretarla bien???alguien lo sabe?hablo de la tuerca del variador La tuerca lleva 6 kilos de presión, deberia hacerse con una llave dinamométrica, que vienen calibradas para eso. Mirad en "bricos" que hay un manual sobre esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jimmyvelasco Publicado 24 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2011 listo, confirmare datos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RUBEN Publicado 10 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 Buenos días y perdon por mi ignorancia pero veo en varios videos y bricos como se afloja la tuerca del variador una vez que esta sujeta con la pinza especial para ello, pero no veo en ninguno como se suelta la tuerca del del embrague, quiero decir como se bloquea este gracias de antemano y un saludo atodos SD 300 5000km 15 meses Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JRAT Publicado 10 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 Tanto la del variador como la el embrague con la herramienta de bloqueo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RUBEN Publicado 10 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2011 GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 11 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2011 Ojito con el video ,el montaje del variador no es idéntico a las xc(pj.) Pero basicamente es lo mismo... la semipolea con aspas y con 2 agujeros para meter el bloqueador y el embrague y campana es igual. Todo más grande que en las 125 pero basicamente igual, cambia la tapa del variador pero se bloquea igualmente. Para aflojar la tuerca pones la llave apoyada en la campana del embrague u para quitarla igual pero al reves saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Segafer Publicado 25 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2011 Hola,yo solo os puedo pasar esto, a ver si guiandoos por el podeis hacer lo que quereis. Espero que os sirva, hasta pronto...:motito TutorialdedesmontajevariadororiginalKymcoymontajeMalossiporsegafer.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 Hola, a ver si podeis comentar el gasto total de la herramienta fabricada. Supongo que será muy económica. Lo de los tornillos de calidad no lo había pensado, pero es cierto, si se doblan no va a servir para nada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2011 Eso es cierto, lo ideal es tener la dinanometrica con vaso de 17" y usarla es muy facil. POr ejemplo en la Yager pone 55nm o torques pues lo pones en la escale en 5,5 kilos y te coincide en 55 torques. Pero si no la tienes pues el truco del rotulador permanente, una marca a la rosca y otra a la tuerca y listo. Si no teneis herramientas para haceros la herramienta, una ya hecha vale unos 20-25 euros, yo la tengo y vale para la campana del embrague y el variador, le das la vuelta y te sirve para el desmontaje de los 2. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.