Saltar al contenido

reglaje de válvulas


brochas

Publicaciones recomendadas

hola el otro dia le ice a la moto un reglaje de valvulas y cambio de bujia para empezar tenia dos valvulas pisadas y lo q os puedo contar q es otra moto madre mia la noche y el dia mas salida mas velocidad punta la verdad q merece la pena yo se la echo con 15000 kilometros y por 20 euros q me a cobrado el mecanico merece la pena saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar mi ignorancia!!!...¿cada cuantos kilómetros hay que hacer reglajes de válvulas?..y ¿cuando están desajustadas se nota algo en la moto?

Gracias de antemano!!!!

Hola pedro. Los síntomas son muchos, por ejemplo los primeros síntomas suelen ser: Cuando la moto esta fria el relentin puede ser inestable, cuando andas un poco y haces la primera parada se puede casi parar o incluso pararse, y despues cuesta arrancarla. Cuando ya estan desajustadas o pisadas, pisadas quiere decir que no cierran bien, aqui los sintomas pueden ser: Que le cueste arrancar, se puede parar, el motor suena mas y mas feo, consume mas gasolina y el rendimiento de la moto no es el optimo, no rinde bien.

Respecto a cuando hay que hacerle el reglaje esto es segun, cada moto es un mundo, por ejemplo en la super dink hay gente que se lo an tenido que hacer a los 12000 kms, a otros a los 15000, a otros a los 20000, 30000 kms etc, siendo el mismo modelo de moto. Por eso en las tablas de mantenimiento ya te indican que en las revisiones hay que ir echándole un vistazo. Tenemos desajuste o desgaste, y también que se queden pisadas. De momento en las nuestras hay muchos que llevan 20000 y 30000 kms y no se a dado el caso de que le hayan echo un reglaje.

Un abrazo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cucu!!!..eres un fenomeno, con la explicación que me has dado hasta los ignorantes como yo lo entendemos perfectamente. .saludos.

 

trato_hecho cerveza_

De nada pedro.

Otra cosa aunque creo que lo sabeis.. Las super dink, k xct y xciting tenemos 4 válvulas, 2 de admisión y 2 de escape. Las medidas que tenemos que dejarlas cuando hacemos el reglaje de válvulas es 0'10, en xciting, kxct, super dink 125 y en SD300, en las super dink 300 hay que ver que modelo de motor lleva, porque en los nuevos es 0"10, pero en los antiguos hay que dejarlas a 0'12. La herramienta que se utiliza es una galga.

Un saludo cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q bien q mesesplica mi Cucu jeje,como bien dice el otro compa, asin da gustico q te digan las cosas, hasta yo mentero de tó jajajaja

Yo tengo 30.000kms y aun no se la hice jeje,pero como de consumos anda demasiado farruca no tardare demasiado en hacerselo tambien,ahora se me ha jodido la bateria y tengo q coger una y no esta el bolsillo demasiado emocionado jeje,asi q ando mirando primero eso a ver donde la puedo coger a buen precio,si sabeis alguna pagina os lo agradeceria taco ya de paso.Muchas Gracias

SALUDOS KYMCONIANOS :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q bien q mesesplica mi Cucu jeje,como bien dice el otro compa, asin da gustico q te digan las cosas, hasta yo mentero de tó jajajaja

Yo tengo 30.000kms y aun no se la hice jeje,pero como de consumos anda demasiado farruca no tardare demasiado en hacerselo tambien,ahora se me ha jodido la bateria y tengo q coger una y no esta el bolsillo demasiado emocionado jeje,asi q ando mirando primero eso a ver donde la puedo coger a buen precio,si sabeis alguna pagina os lo agradeceria taco ya de paso.Muchas Gracias

SALUDOS KYMCONIANOS :velocidad

Gracias Mitsu. Aquí hay un compañero que las vende, te hace descuento. Le mandas la referencia y te busca la que toca, preguntale el precio.

Un saludo.

 

Aquí está, echale un vistazo.http://www.forokymco.es/index.php/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/370947-oferta-de-baterias-de-marca-fiamm-para-miembros-del-foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Este domingo le voy a hacer el reglaje de válvulas. Buceando por el foro no me queda claro qué medida es la buena 0,10 o 0,12. Mi vespino es la superdink 300 abs de 2014. Si me pudierais ayudar os lo agradecería! Un saludo! cerveza_

 

Más de 30 mensajes y no encuentro tu presentación, la has echo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer domingo me lié la manta a la cabeza y le hice la revisión de los 20.000. Cambie filtros rodillos, correa, aceites e hice el reglaje de válvulas. Tarde desde las cerca de 4 horas pero merece la pena. Buen aceite, rodillos y rampas dr pulley y el reglaje hacen que la moto vaya bastante mejor que nueva.

PD el reglaje, si bien parece fácil si no controlas algo de mecánica o te ayuda alguien que sí controle la puedes liar y bien. El resto de la revisión es cosa de niños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer domingo me lié la manta a la cabeza y le hice la revisión de los 20.000. Cambie filtros rodillos, correa, aceites e hice el reglaje de válvulas. Tarde desde las cerca de 4 horas pero merece la pena. Buen aceite, rodillos y rampas dr pulley y el reglaje hacen que la moto vaya bastante mejor que nueva.

PD el reglaje, si bien parece fácil si no controlas algo de mecánica o te ayuda alguien que sí controle la puedes liar y bien. El resto de la revisión es cosa de niños.

Las tenias bien las válvulas? Su reglaje digo. A mi me gustaría mirarlo pero con alguien que me ayude, aunque sea pagando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si se necesita hacer el reglaje de válvulas o si hace falta es facil, solo hay que poner la oreja en el motor y si veis que suena como una maquina de coser, pues es síntoma que hace falta, no hay unos kms determinados por eso el fabricante suele poner que revisar en cada revisión de mantenimiento, todo eso suele estar preconizado por el fabricante

 

La mia lleva por los 60.000 kms y de momento ahi esta sin tocar. Si lo hiciera es por hacer porque la moto va bien, no tiene síntomas de golpeteo de las valvulas y para los ruidos soy muy delicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si se necesita hacer el reglaje de válvulas o si hace falta es facil, solo hay que poner la oreja en el motor y si veis que suena como una maquina de coser, pues es síntoma que hace falta, no hay unos kms determinados por eso el fabricante suele poner que revisar en cada revisión de mantenimiento, todo eso suele estar preconizado por el fabricante

 

La mia lleva por los 60.000 kms y de momento ahi esta sin tocar. Si lo hiciera es por hacer porque la moto va bien, no tiene síntomas de golpeteo de las valvulas y para los ruidos soy muy delicado

Yo lo que quiero es saber hacerlo para cuando me toque, me parece increible que cobren mas de 40 euros por regular eso, en el post del manual he escrito porque no me quedan claras algunas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si se necesita hacer el reglaje de válvulas o si hace falta es facil, solo hay que poner la oreja en el motor y si veis que suena como una maquina de coser, pues es síntoma que hace falta, no hay unos kms determinados por eso el fabricante suele poner que revisar en cada revisión de mantenimiento, todo eso suele estar preconizado por el fabricante

 

La mia lleva por los 60.000 kms y de momento ahi esta sin tocar. Si lo hiciera es por hacer porque la moto va bien, no tiene síntomas de golpeteo de las valvulas y para los ruidos soy muy delicado

Yo lo que quiero es saber hacerlo para cuando me toque, me parece increible que cobren mas de 40 euros por regular eso, en el post del manual he escrito porque no me quedan claras algunas cosas

 

No es dificil, creo recordar que por Youtube vi un videotutorial de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si se necesita hacer el reglaje de válvulas o si hace falta es facil, solo hay que poner la oreja en el motor y si veis que suena como una maquina de coser, pues es síntoma que hace falta, no hay unos kms determinados por eso el fabricante suele poner que revisar en cada revisión de mantenimiento, todo eso suele estar preconizado por el fabricante

 

La mia lleva por los 60.000 kms y de momento ahi esta sin tocar. Si lo hiciera es por hacer porque la moto va bien, no tiene síntomas de golpeteo de las valvulas y para los ruidos soy muy delicado

Yo lo que quiero es saber hacerlo para cuando me toque, me parece increible que cobren mas de 40 euros por regular eso, en el post del manual he escrito porque no me quedan claras algunas cosas

 

No es dificil, creo recordar que por Youtube vi un videotutorial de eso

Yo también lo vi, pero en la web del video dicen ponerlo en Ti abajo y arriba en dos marcas que hay, luego recrifica y dice ponerlo en otro sitio, y ya no coinciden esas dos marcas que nombraba al principio, de ahi mis dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...