jose64 Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Hola, necesito que me digais, como proceder. Compre un escape por Aliexpress el dia 15/12/2015 http://es.aliexpress.com/item/Modified-Motorcycle-Exhaust-Pipe-Muffler-CBR-CB400-CB600-CBR1000-Z750-Z800-Z1000-ER6N-YZF-MAX500-Carbon/32351439654.html?detailNewVersion=2 Recibi el dia 23/12/2015 aviso de Aliexpres diciendo que el articulo se habia enviado. El plazo de entrega era de 15 a 45 dias, estoy mosqueado porque aun no me ha llegado y el vendedor ya no los tiene disponibles, cuando lo pedi si los tenia. Le envie un correo y me respondio que el plazo era de 15 a 60 dias. El plazo de proteccion al cliente 21/02/2016 Como tengo que proceder, el plazo de proteccion al cliente son 60 dias. Mi esperiencia con compras en Aliexprex es nula, como se reclama la devolucion del dinero? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Si pagaste por Paypal, puedes realizar una disputa. Desde la misma página de Alienexpress tienes un apartado de disputas. Estas disputas son quejas que revisan la misma página para intentar llegar a un acuerdo o te devuelven el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 29 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 El plazo de protección al cliente termina el 21/02/2016 Tendré que reclamar después del día numero 45 y antes del 21/02, supongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Abre disputa si la página te lo permite, creo que eso te aumenta el plazo pero recuperarás tu dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduloco Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Si has comprado en Aliexpress seguro que has pagado con tarjeta. No te ha dado número de seguimiento? Pídeselo y miras dónde anda el paquete y si no te lo da habla con él para que te devuelva el dinero. A muy malas vete a hablar con tu banco a ver si pueden hacer algo. Enviado desde el... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 29 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Eduloco, gracias por tu consejo. El tema es que viene por correo China Post o algo así, me lo ha a pedido un colega, para evitar movidas con mi mujer, si se entera que me he comprado el escape..........RIP. Creo que lo pago con Paypal. No consigo hablar con el, luego le preguntaré. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Hola Jose, soy soy demasiado habitual en aliexpress, siempre ando comprando mierdecillas de 2 o 3 € y he tenido de todo, envíos rapidísimos y otros que se han perdido en los almacenes de a saber qué puerto. Como dice johnnynho, cuando pinches en "mis pedidos" y te salga la lista de ellos, te aparecerá algo parecido a esta imagen: debes pinchar en "abrir disputa" y entonces el sistema te pide que le digas el porqué de la disputa y lo que solicitas al vendedor, en este caso sería la devolución total (full refund). Tras esto, el sistema le da un plazo -creo que de no más de 7 días- al vendedor para que responda ante esa disputa; si no responde, se te da la razón automáticamente a ti. Si el vendedor sí responde, puede reconocer que tienes razón y aceptar la disputa o puede no reconocerlo y denegar la disputa. En mi experiencia esto último pasa cuando el vendedor, con el número de seguimiento que tiene, ve que el pedido está en tránsito. El problema es que cuando un pedido se "pierde" o alguien en el transcurso del envío lo manga, a él lógicamente siempre le va a aparecer en tránsito y por eso suelen ser bastante reticentes. A mi en los leds famosos que tu ya conoces me pasó que tuve que abrir la disputa varias veces y como no me la aceptaban, porque siempre me decían que el pedido ya estaba en España, tuve que elevarla. Lo de elevar una disputa también es fácil, pero el sistema de primeras no te deja hacerlo, primero tienes que seguir los pasos anteriores. Intenta esto que te digo y nos vas contando. De todos modos no te preocupes que el dinero acaban devolviéndolo, lo que pasa que hay que tener muuuucha paciencia y seguir el procedimiento que ellos marcan. Como te comenté un día, lo que verdaderamente les hace espabilar es que les pongas un feedback de 1 estrella porque aliexpress penaliza mucho a los vendedores con bajos feedbacks, así que estáte tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Gracias Getroppel, eso es lo que llevo diciendo desde el principio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Gracias Getroppel, eso es lo que llevo diciendo desde el principio Exacto: editado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 29 de Enero del 2016 Administradores Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Aliexpress ya no admite paypal si no una forma de pago similar pero china que se llama Alipay, aunque tanbien estan protegidos los pagos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduloco Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Yo he pedido hade 1 mes un difusor para el coche y únicamente me dejó pagar con tarjeta. No me dio ninguna opción más. Por eso es importante saber qué método de pago utilizó porque si fue con tarjeta no sale la opción de disputa. Enviado desde el baño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 29 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Muchas gracias por las explicaciones. Lo que me tiene intrigado es, cuando tengo que empezar a reclamar, supongo cuando pasen los 60 días por que esta claro que lo tengo que hacer antes de que termine el plazo de protección al cliente. Vaya estreno en Aliexpress, los paramanos fueron mi primera compra y fue perfecto en 10/12 días en casa. Con las ganas que tengo de poner el escape, para joder mas la marrana, no llega nunca. No he podido hablar con mi colega, cuando hable con el diré como lo pago. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 29 de Enero del 2016 Administradores Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Que ponga tu amigo que es el que ha pagado una reclamacion y lo mas probable es que te devuelvan el dinero. Ademas habra un número de seguimiento y es posible que esta parado en la aduana española al ser un paquete grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Ante la duda, reclama YA. Ellos mismos te dirán si te has de esperar o no para subir la disputa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 29 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Gracias, en cuanto le vea lo haré. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 29 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 De todas formas hasta el 13 de febrero no hace los 60 días que pone de entrega máxima, hasta entonces no podré reclamar, supongo, esta en el plazo de entrega de 15 a 60 días. Lo que de verdad me tiene frito, son los comentarios de los compradores desde final de noviembre a enero, se me ponen de corbata. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 No supongas e intenta reclamar por todos los medios. A tiempo de que te tranquilicen y lo recibas ya lo habrá--- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Eso es, no esperes a los 60 días, si ya tienes la opción de "abrir disputa" al entrar en tus pedidos, dale ya, no esperes más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduloco Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Vamos a ver señores. Si el vendedor en su artículo pone que tiene hasta 60 días para entregar el producto no puede reclamar nada. Está en período de entrega todavía. Desde el día 61 es cuando ya puede reclamar. Enviado desde el baño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Perdona edu, te equivocas, sí se puede reclamar. Yo aconsejo a Jose que abra la disputa porque así se molestan en ver dónde está el paquete y eso acelerara las cosas, tanto si es para entregar como si es para devolver el dinero. Aunque ponga que puede tardar 60 días, en condiciones normales ya se lo habrían entregado. Lo estoy diciendo porque a mi me ha pasado con 4 pedidos que hice por las mismas fechas que jose, y ya me han devuelto el dinero de los 4 y aún en teoría estaban dentro del tiempo de 60 días. Son paquetes que se han perdido, y si no reclamas hasta después de los 60 días, puedes perder la protección del vendedor y empiezas el mismo procedimiento que yo he contado antes, pero habiendo perdido todo este tiempo de por medio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 29 de Enero del 2016 Administradores Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Yo lee aconsejo de reclame cuanto antes, pero cada uno que haga lo que quiera Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 29 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Muchas gracias a todos por vuestro interes. En cuanto vea a mi amigo, pondre en marcha una disputa. Gracias a todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduloco Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Yo reclamé a un vendedor de Aliexpress un paquete antes de tiempo y me enseñó el seguimiento y resultó que estaba retenido en aduanas. Yo lo primero que haría sería exigirle el número de seguimiento y si no me lo da entonces es cuando le abro disputa haya pasado el tiempo que haya pasado. Puede ser que esté equivocado pero si yo soy vendedor y alguien me reclama algo dentro del período de entrega no le hago ni caso. Otra cosa es que los chinos estos no se preocupan porque a ellos les sale bien barato lo que hacen. Yo, en este momento, tengo una disputa en ebay abierta con un chino que me mandó una pieza en carbono para el coche y no me ha llegado. El día tope era el 25 y yo la abrí el 28. La pieza sé que está en aduanas pero no es problema mío. Que me devuelva el dinero y ya me pego yo con aduanas XD Enviado desde el baño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduloco Publicado 29 de Enero del 2016 Compartir Publicado 29 de Enero del 2016 Perdona edu, te equivocas, sí se puede reclamar. Yo aconsejo a Jose que abra la disputa porque así se molestan en ver dónde está el paquete y eso acelerara las cosas, tanto si es para entregar como si es para devolver el dinero. De ahí que yo diga lo de tener el número de seguimiento. Eso es lo primero que debería de haberle dado el chino. Enviado desde el baño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 5 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero del 2016 Esta mañana he hablado con mi amigo y resulta que no se había enterado, le habían mandado numero de seguimiento y no lo sabia, anoche puso un correo preguntando donde estaba el escape, respuesta: En la naviera. Me ha dicho que con el numero de seguimiento ha enviado un correo a la naviera para preguntarles donde esta el envío. Iré informando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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