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Extraño fallo en electrónica, se ha autoreparado.


jose64

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me_callo

Hola a tod@s, esta mañana en el garaje he arrancado la moto y se ha quedado todo el cuadro encendido, la moto ha arrancado como siempre a la primera y sin esfuerzo. He cortado el contacto y esperado un poco y vuelta a arrancar, suena el chequeo y las agujas no se mueven ni se apaga nada. Me he ido al trabajo con todo encendido ( hoy no podía faltar, ni llegar tarde), las agujas de rpm y velocímetro paradas a 9000 rpm y 160km. A unos 20 km. De mi casa en Ciudad Universitaria, las luces de los testigos se han apagado, al llegar a Bravo Murillo, se ha apagado todo, pero no funcionaban ni el reloj, ni combustible, ni hora, Rpm, etc.

Cuando me iba a Bascones, en un semáforo se ha encendido el reloj y combustible, me he dado la vuelta hacia el trabajo y al para en otro semáforo han funcionado las RPMs, unos minutos después el velocímetro.

Al llegar al garaje la he parado y vuelto a arrancar, ha hecho su chequeo con normalidad y ha arrancado.

Mi moto tiene un Poltergeis.

A alguien le ha pasado esto, alguna vez?

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...a mi alguna vez que apague la moto con el cortacorrientes de la pata o el boton y luego arranque rapido a veces se quedan pilladas las agujas. En ese caso a mi apagando normal con la llave y encendiendo bien se me paso...

 

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

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Pues la verdad es que jamás... Pero da toda la pinta de que alguna "conexión gorda de instrumentos" se ha aflojado. Si la moto funciona bien siempre y arranca bien siempre, entiendo que el motor está excluido de la causa.

 

Otro tema es que TODO el cuadro haya quedado encendido permanentemente cuando venías a Madrid, que hace pensar que tienes, más que un afloje, un puente en la instalación eléctrica, vaya usted a saber por qué.

 

Otra cosa que se me ocurre, y sin haber he tenido el placer de hacerme con un esquema eléctrico de las SD (alguien puede compartirlo?) Es que sea un fallo de la tarjeta que se tiene que encargar de esa secuencia de arranque, que por lo que sea algún componente falle, o simplemente haya reventado un condensador.

 

A ver si hay suerte y sólo es apretar un enchufe. Ya nos cuentas.

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Yo no lo dejaría en eso... Cada uno hace lo que quiere, pero a lo mejor no estaría mal que hicieras una consulta a taller aunque sea x teléfono... A lo mejor ellos ya lo conocen y te pueden dar rápida solución.

 

Con el trayecto que haces a diario según lo que has contado, no mola jugársela a quedarse tirado!!

 

 

Tapatalk

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Acabo de llegar de bascones, he pillado a Edu a las 16:00 cambiando el pistón y distribución a una sd blanca, se lo he comentado y me dice que no sabia por que se había vuelto loca, que se la dejase y la miraba, como no puedo estar sin moto no la he dejado, si me lo vuelve a hacer, no me queda mas remedio que dejarla, cuando tenga con que regresar a casa.

De momento no lo a hecho mas, tocaré madera.

 

Saludos.

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  • 9 meses más tarde...

Hola a todos, reabro el hilo.

 

llevo dos dias en los que me ocurre exactamente lo mismo.

 

al principio solo resets en marcha del cuadro de instrumentos, y vuelta a la normalidad.

 

luego me ha hecho un reset y se ha quedado en blanco

 

y hoy me ha ocurrido lo que dice el autor del post, todo encendido a tope, y ni quitando llave, ni cortacorriente ni nada.

 

he ido a sacar la funda para tapar la moto para que no se vieran luces y cuando me doy cuenta todo apagado.

 

al salir de trabajar la he arrancado normal, y en el trayecto a casa se me a reiniciado dos veces en la m40, pero continuando con

 

normalidad.....que podrá ser????

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Yo empezaría por revisar el relé de arranque, más que nada por la vez que se te ha quedado encendida y no apagaba y el regulador por los otros fallos, puede que sean picos de tensión y por eso se te resetea y se te quedó pegado el relé.

 

Esperemos que sea eso porque si no parece un fallo de centralita.

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Esto son fallos raros, el otro dia a un amigo en su sd300, no le iban las luces, ni podia arrancar presionando la maneta derecha, pero con la izda si que arrancaba, los faros no iban ni la de atrás, algo raro, nos estrujamos los sesos para encontrar que podria pasar, desguazamos todo el frontal y todo estaba bien, por no hacerlo largo, al final con una navaja, corte la funda que lleva los hilos a la piña, y dentro había un cable marrón que va unido con dos mas y ese empalme se había soltado, fue ponerlo y encintarlo y todo volvió a funcionar con normalidad.

 

Por si alguien le pasa algo parecido que sepais que llevan unos empalmes que pone kymco que son malisimos y se sueltan, pero claro, vete a buscar en que parte de la instalación esta el fallo, suerte que hacertamos al cortar la primera funda.

 

Otro polstergei

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