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R.P.M XCITING 400


dachana

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Buenas tardes. A ver si alguien del foro me puede comentar a cuanto corta la moto, ya que la mia no pasa de 8000 vueltas. Tiene año y medio y 5300kms. En una recta larga no me pasa de esas vueltas y 160km/hora. La tengo según salió del concesionario, no tiene ningun complemento extra.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

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No creo que puedas llegar al corte y menos en recta, yo me e tirado por una larga bajada y la e puesto a 180 y pico casi 190km/h(ya no me acuerdo pero por ahi esta escrito) y no corta aunque el variador parece que se vaya a salir del carter, y la moto empieza a planear, jajaja.

Con la configuracion de serie diria que es imposible, no pasa de 82000 rpm.

Salu2

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La verdad es que es por curiosidad y porque a veces tengo la sensación de que la moto da poco de sí. Será cosa mia pero me imaginaba que la moto andaba un poco más. Tampoco se le puede pedir más con todo de serie y tampoco me hace falta correr más. Es simple curiosidad de cual era todo su potencial.

Lo dicho, la mia no pasa la aguja de 8000 vueltas y de 160km/hora.

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  • 1 mes más tarde...

Buenas, mira el estado del filtro de aire revisa la bujia y hazle un reset del TPS los pasos a seguir son los siguientes

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Otra cosa que puedes comprobar es si salen bien los gases por el escape a medida que aceleras esto es para descartar que este atrancado y si con estas comprobaciones continúa igual entonces llévala al taller para hacerle un chequeo

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Creo que hablare con Edu de bascones y se la llevare. La moto tiene 5900 kms y apenas hace unos meses que pase la revision de los 5000kms.

Gracias mpracing por la respuesta.

Deberia de dar algo mas de si la moto, verdad???

 

No estás solo pequeño saltamontes, yo llevo reportando lo mismo hace meses. Cada unidad es diferente y además influyen otros factores como el rodaje, la puesta a punto, y sobre todo, las condiciones bajo las que la gente aquí reporta sus velocidades máximas. Esta imformacion ultima suele estar ausente como por ejemplo que tiempo te llevó pasar de los 145 km/h (más o menos fáciles/rápidos de alcanzar) hasta que llegaste a tu velocidad máxima, carretera plana con/sin viento, con/sin tráfico, circuito cerrado, con manta, metiendo el cuerpo detrás de la cúpula, etc. Todos estos factores influyen mucho. Yo no he pasado la mía de 156 km/h pero siempre entre tráfico y no siempre con una recta adecuada además de ir erguido y con la manta que parece una vela. Si algún día encuentro las condiciones adecuadas y ahorro para pagar el circuito o la posible multa pues igual me pongo a ver que le saco a la moto. Lo que sí he notado es que a partir de digamos 145km/h le cuesta más metros ganar cada km/h así que es fácil quedarte sin terreno delante (en autovia normal) para exprimirla al máximo.

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Como bien dice madspaniard son muchos factores, si fuera una moto de menor cubicaje me inclinaría por decir que pueda estar dormida. Que se le haya hecho un rodaje demasiado tranquilo.

En el conce me dijeron que no hiciera rodaje, que a mi bola, siempre y cuando no mantengamos a tope durante muco rato. Y así lo hice y con 300 km ya la puse a 169 de marcador, de ahí no he pasado aunque tampoco lo he buscado la verdad.

Pero es curioso como se queda a veces clavada en 159 y no hay manera y otras en 169, ummm

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La verdad es que hay que tener en cuenta muchos factores. Yo soy muy alto y supongo que el aire en contra tambien hace su funcion. Ayer era una recta en secundaria sin trafico ninguno. Manta no llevo. La moto esta de serie. Lo unico los neumaticos pirelli. Era recta y practicamente plano. Lo que me extraño es que en alguna ocasion la he puesto a 160 km/hora (que creo que es el maximo que me ha dado)y ayer en 140-145 ya le costaba mucho subir a tope de puño. Al final llego a 150 pero me da la sensacion de que algo falla y no da todo lo que tiene para dar.

Seguramente me acerque por el taller ya que oigo tambien un ruido muy extraño en el momento que acelero, en la parte izquierda de la moto (creo que es ahi donde esta el filtro del aire). Un sonido como de golpe seco que solo se oye cuando acelero a poca velocidad, cuando mantengo la velocidad o sigo acelerando deja de hacerlo.

Gracias de todas formas por las respuestas.

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  • 5 semanas más tarde...

Puede que también tenga algo que ver la calidad de la gasolina, tan de moda que se han puesto las low cost. Casualidad o no me pasó una vez que recien llené el depósito en una gasolinera de estas me empezaron a pegar unos tirones horribles, esto fué con el coche. Por lo menos a tenerlo en cuenta

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Buenas noches,espero no confundirme de sitio.

Puede que sea así, pero a mi se me antoja que a la mía le cuesta mucho subir de vueltas.Saliendo de parado,gas a fondo,no llega a las 6000 vueltas hasta que llega a los 100kmh.

Agradecería un montón que alguien me dijera si esto es normal.

Muchas gracias,de antemano y un saludo a todos.

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Muy buenas, totalmente normal, llevamos unos rodillos de 17 gramos, va relajada y mas preparada para su buen rendimiento en carretera - autovia.

Yo cuando la tenía de serie saliendo a tope a 6000 Rpm iba a 118 k/h, a 7000 Rpm a 140 k/h. Esto es saliendo a puño abierto, a velocidades constantes-sostenidas las Rpm eran mas bajas.

Si quieres mayor rendimiento en salida, medios, recuperaciones y una subida lineal, tendras que ponerle unos rodillos dr pulley de 16 gramos o ponerle un variador, con esto al abrir gas las Rpm seran mas altas. Yo llevo el malossi y vaya cambio.

 

Un saludo Vssss

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Una duda más que tengo y que ya doy por hecho que no va aquí, pero no la encuentro con el buscador.

A pesar de no hacer calor, el ventilador se enciende muy a menudo circulando por ciudad, para que tengáis una idea,desde que la arranco en el parque y salgo hasta que se encienda por primera vez no pasarán 10 minutos más o menos y a partir de ahí, pues cada 2 ó 3 minutos más o menos.

Esto me preocupa,porque me pregunto que pasara cuando llegue de verdad el calor.

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De nada, sobre el electroventilador ya te a contestado muy bien ernestin, cuando circulas bastante por carretera y entras en ciudad y sobre todo cuando paras en semáforos, es normal que se ponga bastante, o si circulas mucho por ciudad igual, no pasa nada por eso, mucho mejor, lo malo sería que no se pusiera. En carretera y circulando en este tiempo no se pone en marcha.

 

Un saludo desde Ibiza trato_hecho

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Buenas noches Feljuahi, pues trabaja identica a como trabajaba la mia, pero a una velocidad sostenida, aqui las Rpm son un poco mas bajas, pero otra cosa es salir a puño abierto desde principio al final, aquí las Rpm son un poco mas altas. Pego la información que ya puse de como trabajaba la mia de serie a puño enrroscado. Un saludo.

 

Hay van, estos datos es saliendo enrroscado de principio a fin, si haces una conducción normal las Rpm son mas bajas.

A 25 k/h a 4200

A 60 k/h a 5000

A 100 k/h a 5700

A 120 k/h a 6200

A 130 k/h a 6500

A 145 k/h a 7100

 

Y aqui en este video con el variador malossi podreis ver la diferencia de Rpm, y eso que al principio no puedo abrir a fondo, tengo que cortar, se ve claro porque, no podía controlarla. Por lo tanto una gran mejora obtenemos en la moto.

 

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