ppycoral2 Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 Hola compañeros. Este asunto ha sido muy comentado en el foro de nuestras primas las Superdink, pero NO en el nuestro de las K-XCT; así que lo pongo aquí por si le sirve a alguien. Como todos sabeis nuestro modelo está diseñado para tallas "menudas", por lo que los retrovisores están colocados muy juntos; este es el motivo de que únicamente pueda ver mis hombros, y eso que sólo mido 1'65. He visto en el foro de las SD que lo solucionan de 2 maneras: 1)- Acoplando 2 retrovisores de otras motos, según el gusto de cada uno, mediante unos anclajes o directamente atornillados a la cúpula. Yo he desechado esta opción por ser más cara, pero en el foro de las SD hay bastante información. 2)- Intercalando unos "tornillos elevadores de manillar"; esta es la opción que he elegido yo, por su sencillez y además es muchísimo más economica. A continuación os describo cómo lo he hecho: Materiales necesarios: 4 "tornillos elevadores", dos para cada lado, marca Vicma referencia RT11NR (10€ los cuatro), 2 trozos de tubería fina de riego por goteo (opcional) y una llave fija 14-15. Ahí van unas fotillos del proceso. Materiales Antes de empezar Sin espejo Puestos los 2 suplementos elevadores Puesto el tubo de riego, previamente calentado durante un minuto en agua hirviendo; empecé con un trozo más largo y luego recorte el sobrante. Esto es opcional, si no te gusta lo puedes dejar tal cual Terminado El antes... ... y el después En fín, espero que sirva de ayuda a alguien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 Fantastico, seguro que a alguno le viene muy bien tu brico. Como a mi me sirvio el de ugena44 para el movil GPS Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Acosta Publicado 25 de Enero del 2016 Compartir Publicado 25 de Enero del 2016 Muy buen bricolaje, bien explicado, con referencias y fotos del proceso. 10/10 Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 25 de Enero del 2016 Compartir Publicado 25 de Enero del 2016 :beer Hola compañero ppycoral2 , un brico de diez si señor , :la ola :la ola , :ole :ole lo que hacemos nosotros los mecánicos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erjima Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Genial el apaño, gracias por el aporte compañero! Por cierto, cuéntanos un poco que tal ves ahora por ellos! Yo es que tengo también el problema con que solo veo hombro jeje. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Todo correctamente detallado :okey Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Wow!! Muchísimas gracias!! Yo que no soy nada manitas siempre pienso que me encantaría levantar un poco los retrovisores, harto de la limitada visión... y menos lo del tubo de riego, que no tengo ni idea de como hacerlo, el resto parece muy fácil. Una duda: donde puedo comprar esos tornillos alargadores? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
absolutgon Publicado 26 de Enero del 2016 Compartir Publicado 26 de Enero del 2016 Muy currado! Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melki Publicado 27 de Enero del 2016 Compartir Publicado 27 de Enero del 2016 Bien el brico,sera utitl que es lo importante,para los que no se quieren complicar existen los alargadores de espejos,en http://www.de-moto.es/ los teneis a 9 euros la unidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 27 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2016 Hola, erjima. Aún no lo he probado en carretera, pero en parado ya veo por detrás de mí con más de la mitad de cada espejo; no he querido levantarlos más para que no sobresalgan de los manillares y además creo que así no se pierde la estética de la moto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 27 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2016 Wow!! Muchísimas gracias!! Yo que no soy nada manitas siempre pienso que me encantaría levantar un poco los retrovisores, harto de la limitada visión... y menos lo del tubo de riego, que no tengo ni idea de como hacerlo, el resto parece muy fácil.Una duda: donde puedo comprar esos tornillos alargadores? Hola, jordisalvadoriu. Los tornillos alargadores los compré en "Comercial Bermúdez", distribuidor oficial de Yamaha en Talavera de la Reina; me costaron 2'5 € cada uno, o sea, 10 € los cuatro, con IVA incluído. El tubo de riego se lo puedes pedir a cualquiera que tenga riego por goteo en algún jardín o en macetas de flores; con una cuarta te sobra y es muy fácil de cortar con un cúter o una navaja bien afilada. Yo lo he hecho así: - 1º) Enrosco un tornillo en otro; luego mido y corto el trozo de tubo que voy a necesitar para ocultarlos (un poco más, por si acaso). - 2º) Caliento en agua hirviendo el tubo durante un minuto aproximadamente; lo saco con unas tenacillas de cocina y cojiéndolo con un paño lo introduzco en los tornillos enroscados, dejando a la vista lo suficiente para poder apretarlos con la llave fija del 14. - 3º) Lo enrosco todo en el alojamiento del espejo retrovisor y lo aprieto bien con la llave fija del 14. - 4º) El resto de tubo que ha quedado fuera lo acabo de introducir con un martillo de goma (o golpeándolo con cuidado). Finalmente, recorto el tubo sobrante con una navaja bien afilada. - 5º) Y por último, enrosco el espejo retrovisor hasta ponerlo en su posición y lo bloqueo con la tuerca cromada que trae de serie. Espero que te sirva; es bastante sencillito, pero si tienes alguna duda, aquí estamos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 27 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2016 Bien el brico,sera utitl que es lo importante,para los que no se quieren complicar existen los alargadores de espejos,en http://www.de-moto.es/ los teneis a 9 euros la unidad. Yo los compré en "Comercial Bermúdez", concesionario oficial de Yamaha en Talavera de la Reina, por 10 € los cuatro; eso sí, primero tuve que encargarlos y los recogí cuando me avisaron por SMS a la semana siguiente; la atención ha sido excelente (ésto no es publicidad; no tengo nada que ver con ellos: he tenido Bultaco, Montesa, Ducati, Benelli y Guzzi, pero nunca Yamaha; lo único que les había comprado antes había sido un casco para hacer un regalo). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Bien el brico,sera utitl que es lo importante,para los que no se quieren complicar existen los alargadores de espejos,en http://www.de-moto.es/ los teneis a 9 euros la unidad. Muy buenas, entro en la web pero no logro encontrar los alargadores. ¿Alguna ayuda? Espero que te sirva; es bastante sencillito, pero si tienes alguna duda, aquí estamos. Un saludo ¡¡Me has convencido!! En cuanto encuentre como comprar estos alargadores (vivo en Tarragona) me pongo a ello, mil gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 28 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Hola, jordisalvadoriu. Pregunta en cualquier tienda de repuestos de motos o quads en Tarragona; también puedes buscarlos por su referencia (Vicma RT11NR) en Internet y encargarlos online (¡cuidado con los portes!). Mira aquí: http://www.vicma.es/Suplemento-altura-M10-dch-M10-dch-Negro Estos sitios figuran como distribuidores de Vicma: MOTO SPORT BUSQUETS, S.A. C. Prat de la Riba, 31 43001 Tarragona Tlfno: 977 211 421 http://www.motosbusquets.com o también aquí: MOTOS JAUMEJOAN S.L. C/. Barcelona, 8 43004 TARRAGONA Tlfno: 977 221 068 También hay algún distribuidor en Reus. ¡Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 30 de Enero del 2016 Compartir Publicado 30 de Enero del 2016 caramba, mil gracias!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 1 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2016 Disculpa una nueva duda, compañero ppycoral2. Esta semana vou a comprar los tornillos alargadores y la tubería fina de riego por goteo. esta tubería tiene que tener un diámetro concreto o las tuberías finas de riego son todas iguales? Disculpa la ignorancia, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 1 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero del 2016 Hola, Jordi. Yo he aprovechado un resto de tubería que desmonté de un sistema de riego por goteo para unos kiwis; es muy barata, además con 15 cm te sobra, y el diámetro es algo inferior al de los tornillos, por eso hay que calentarlo en agua hirviendo para que entren bien los tornillos. Los diámetros de las tuberías son estandar como en fontanería. Si viviéramos cerca, yo mismo te lo regalaba. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 2 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2016 Pasaré por alguna tienda a pedir un trocito de tubo de riego, muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javipin Publicado 2 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2016 Que buena idea! aunque propongo mover el post a temas comunes a ambos modelos, yo tengo la 125 y el mismo problema de visión, siempre me he preguntado que porque los hicieron así- estarán acostumbrados a los taiwaneses que son chiquititos-. Puede ser útil para ambos modelos. Muchas gracias por el brico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 2 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero del 2016 Esre tema está muy "trillado" en las Superdink (tan sencillo como usar el buscador); de hecho, yo he copiado la idea a un coleguita de ese foro,porque me pareció que respetaba más la estética original y ... mi bolsillo planeando_ planeando_ planeando_ , aunque alli parece que gusta más poner en la cúpula retrovisores de otras motos; para gustos, los colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 2 de Febrero del 2016 Administradores Compartir Publicado 2 de Febrero del 2016 Que buena idea! aunque propongo mover el post a temas comunes a ambos modelos, yo tengo la 125 y el mismo problema de visión, siempre me he preguntado que porque los hicieron así- estarán acostumbrados a los taiwaneses que son chiquititos-. Puede ser útil para ambos modelos. Muchas gracias por el brico Movido a temas comunes de ambos modelos por ser en efecto lo mas logico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Despues de pedir las tuercas (4), pero llegaron solo 2. Me puse a ello y me puse un trozo de goma amarilla que tenia por casa mas que nada para tapar los tornillos. Pero al apretar la tuerca del retrovisor me gira todo el conjunto, logicamente con la goma no puedo sujetar la tuerca como lo hiciste tu? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 3 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 El tubo de riego lo he puesto para "disimular" los tornillos discretamente porque es negro, pero en amarillo es un poco cantoso, la verdad. Para hacerlo, primero uní dos tornillos, luego introduje el tubo previamente calentado en agua hirviendo, pero dejando sin meter lo justo para poder utilizar la llave fija, después los enrosqué firmemente y acabé de meter lo que faltaba de tubo con un martillo de goma; una vez recortado el sobrante de tubo, enrosqué el retrovisor hasta su posición correcta y lo fijé con su contratuerca. Y luego el del otro lado, lo mismo. Otra cosa: está bien lo de compartir post entre varias secciones, pero yo justamente lo puse en el de la K-XCT300, porque lo ví en el de la SD y ahora al compartirlo con el de "temas comunes" ha desaparecido del de la 300. Pregunto, ¿habría alguna forma de que al compartir el post con "temas comunes" también permaneciera en el de la K-XCT 300?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Gracias por contestar tan rapido. Yo puse las tuercas y las aprete y luego el tubo de goma que entra a presion pero cubriendo las dos tuercas, luego enrosque el espejo y al apretar la contra tuerca pues me giraba todo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javipin Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Que buena idea! aunque propongo mover el post a temas comunes a ambos modelos, yo tengo la 125 y el mismo problema de visión, siempre me he preguntado que porque los hicieron así- estarán acostumbrados a los taiwaneses que son chiquititos-. Puede ser útil para ambos modelos. Muchas gracias por el brico Movido a temas comunes de ambos modelos por ser en efecto lo mas logico. Gracias fedeb Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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