Saltar al contenido

Me presento, hola!!!!

jjvalverde

Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde Murcia!!!!

Bueno, mientras convenzo a mi mujer para adquirir una super dink 125, os estoy leyendo para empaparme de todo sobre esta moto.

Mi experiencia con las motos es cero, nunca he tenido ninguna y gracias a este foro estoy empezando a tener algo de idea.

Mi intención es adquirir una de segunda mano, para empezar, no vaya a ser que, por lo que sea, luego me de miedo o no le coja el gustillo a esto de la moto.

Pues eso, que un saludo a todos y os sigo leyendo con la esperanza de poder presentar a mi compañera de dos ruedas, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ForoKymco.

Tranquilo, como podrás leer por aquí somos muchos los que hemos empezado de cero en las 2 ruedas con una SD125, y la experiencia ha sido (es) totalmente satisfactoria. No veo el por qué le has de coger miedo, a los 4 días ya tendrás esto dominado. Y como se dice por estos lares, con cabeza disfrutarás tu SD.

Ves leyendo por los temas que abrimos los novatos y verás las peripecias que nos pasaron, y nos siguen pasando, y que hacerte con la moto es menos difícil de lo que parece en un principio aunque nunca hayas usado una.

En mi caso personal (novato total) me fui a por la máquina nueva y tras el rodaje sigo más feliz que una perdiz con ella.

Si lo que te plantea dudas es la altura, tampoco te preocupes por ello, mira por ejemplo en el caso de la compañera pilarr.

A ver si hay suerte y dentro de poco nos pones unas fotillos de tu montura :D

Enlace al comentario

Muy buenas!!

Yo estuve en tu situación, antes de mi SD lo único que había llevado era una bicicleta, y te aseguro que después de una semana de agujetas (si, de ir tieso como un palo y mover la moto a puro músculo), de repente algo hace click en la cabeza y empiezas a llevarla como si fuera una parte más de tu cuerpo. Al final me alegro de haberla comprado nueva, porque pienso aguantarla hasta que tenga que darle un entierro con todos los honores.

En cuanto a lo de comprarla de segunda mano, y sin saber nada de tu situación económica... Mi recomendación es que te compres una nueva, porque la diferencia de precio no es tanta y a saber qué trato le han dado a la que te lleves. Comprarte una por 2000 € con 40-50 mil kilómetros, o una nueva por 3000...

Con los coches de "km 0" que venden garantizados sí me parece razonable porque los márgenes son muy grandes, pero en motos de este tipo yo creo que no merece tanto la pena.

Conste que es mi opinión, seguro que a muchos les ha salido bien la jugada!

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias por el recibimiento, jeje. Así da gusto presentarse en un foro...

Yo llevo montando en bici de carretera desde los 14 años y tengo 35, asi que la circulación por carretera no me da miedo, lo que me da miedo es tener algún susto y cogerle miedo a la moto y dejarla aparcada, aunque en la bici he tenido un millón de sustos y caídas y sigo motando... por eso es lo de comparla de segunda mano.

He visto un par de SD 125 abs, una por 2700€ con un año y 6.500km y otra del 2012 con 21.000km por 2.000€.

No se, la verdad que es para empezar en esto de la moto sin saber si me va a enganchar o no, prefiero comprar segunda mano, que luego hay que sumar casco, chaqueta, guantes, seguro... Aunque comprando nueva eso me lo podría ahorrar, menudo follón jeje

Saludos!!!

Enlace al comentario

Un buen amigo mío estaba en tu situación, y siguió el camino que tú planteas. Cada vez que nos veíamos, se sentaba en mi SD para ver cómo llegaba al suelo, me preguntaba todo tipo de cosas..

Total, que buscó oferta de una burra de 2a mano y ha acabado con una Piaggio x7 que se compró en septiembre. Ya está pensando en sacarse el A2 para vender la x7 y comprar una Xmax de 250, y probablemente me apunte con él, para saltar a otras cilindradas más altas sin problema cuando mi SD expire.

En cuando al miedo, es algo bueno en realidad. Te mantendrá muy alerta al principio, y la adrenalina va a correr en cantidad, que es una buena sensación. Por lo de engancharte no te preocupes, te ASEGURO que te vas a enganchar. Sustos también va a haber, pero el que no camina tampoco tropieza, y si pones cuidado no tiene por qué pasar nada grave en absoluto.

Casco integral, y unos buenos guantes son absolutamente indispensables. Chaqueta... si vas a darle mucha cera por carretera si, si vas a aprender a baja velocidad por recorrido urbano, espérate a estar enganchado, y ahorra para una bien chula del outlet, que vas a ir como un rey ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...