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Lista de deseos - futura Kymco Xciting 400i


madspaniard

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Hola a todos

 

A mí esta moto me tiene loquito, me encanta y realmente uno de los puntos más altos de cada día es el momento en el que me subo a ella para ir o volver del trabajo, eso que vaya por delante.

 

Imaginaos por un momento que trabajáis en Kymco como ingeniero o diseñador y os encargan el listado de mejoras y retoques para la próxima actualización del modelo Xciting 400i. Afilar los lápices y la imaginación. ¿Cuál sería vuestra carta a los Reyes Magos? Por favor intentemos mantener el listado dentro de lo que se puede hacer con el chasis actual, no incluir cambios o modificaciones que no sean posibles o que cambien radicalmente el diseño de este modelo.

 

Yo creo que algunos ya tenemos un pequeño listado en nuestra cabeza en base a lo que mucha gente ya ha hecho con sus cabalgaduras. Por ejemplo, acortar el guardabarros trasero y el porta matrículas, mejorar la posición de los espejos retrovisores (el diseño no lo cambiaría, me gusta). A mí la cúpula de fábrica me gusta tal y como está, no la cambiaría para nada pero quizá ofrecería una más alta para poder intercambiar en viajes largos.

 

Un detalle que me encantaría que cambiaran es la amortiguación trasera, pasar de dos amortiguadores laterales a un mono brazo central tipo sportbike, este detalle combinado con los cambios en el guardabarros y porta matrícula le darían un toque muy sport a esta moto.

 

Otra cosa que me gustaría sería aumentar el rango de autonomía con un depósito más grande aunque entiendo las limitaciones de espacio de estos modelos. Pero realmente es un poco rollo tener que visitar la gasolinera de forma tan frecuente si usas la moto todos los días. En este sentido yo también cambiaría la posición de la boquilla de llenado del depósito y la pondría en un lateral. Es un poco engorroso acceder a la boquilla en invierno cuando llevas la manta Tucano montada. Quizá sea más fácil diseñar una manta que te facilite el acceso a la boquilla pero igual tienes que agacharte y jugar con la pistola del surtidor ahí abajo.

 

El diseño general de la luz trasera me gusta pero yo igual cambiaría las líneas horizontales por algo más "badass", más malote o radical en tono con la forma sport de la cola de la moto.

 

Quizá ruedas un pelin más grandes y más colores que ofrecer en España con momo colores en negro deshaciéndose del gris. En cuanto al motor y demás, no tengo muchas pegas pero si se le puede exprimir algo más con un variador más adecuado de serie sin comprometer la durabilidad y mantenimiento pues mucho mejor. Ahh, y un escape un poco más radical sin caer en lo soez.

 

Que más, mejores neumáticos de serie...más almacenamiento bajo el sillín es complicado sin comprometer el diseño sport, quizá la solución al estilo BMW que se ha sugerido en el foro.

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Un cambio a mono amortiguador sería un cambio excesivo al igual que un bicilindrico para considerarse un restilyng y no un modelo completamente nuevo, ahora no me puedo extender mucho así que ya me pasaré a explicarlo, pero a ver si entre tanto lo explica alguien o aparece Cucuibiza por aquí que se explica mejor que yo.

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estoy de acuerdo en la capacidad del deposito, ya que si voy con ella al trabajo hago 60km al dia y tengo que echar gasolina todas la semanas, intentaria sacar mas potencia al motor, es verdad que va bien pero a mi personalmente me falta mas chicha.. y del hueco bajo el asiento, que fuese un pelin mas amplio ya que teniendo solo mi casco dentro me cuesta un pelin cerrarlo. y ya puestos a pedir que hubiese opciones como cupula y escape, es algo que muchos cambiariamos y sobre todo si fuese akra:evil::evil::evil:. y opcion a otro color como amarillo o alguno asi llamativo como el azul de la kxct. un saludo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

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Un cambio a mono amortiguador sería un cambio excesivo al igual que un bicilindrico para considerarse un restilyng y no un modelo completamente nuevo, ahora no me puedo extender mucho así que ya me pasaré a explicarlo, pero a ver si entre tanto lo explica alguien o aparece Cucuibiza por aquí que se explica mejor que yo.

 

No se si me he colado, si la 400 lleva el motor fijado al chasis si que lo he echo.

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Yo lo único que le cambiaba son las pastillas de freno, por lo demás perfecto todo. La estudie muy bien, es mi capricho, no me hace falta que tenga mas carga porque siempre voy solo, no me hace falta ninguna cupula, ni manta, solo la cojo los fines de semana, si llueve o hace mal tiempo no lo cojo. Para mi perfecta y encima la quería deportiva.

 

Hombre y que le falta potencia creo yo que no, es un monocilíndrico a 4 tiempos, encima la norma de contaminación, yo creo que esta bastante bien.

Aqui os paso un vídeo, con tan sólo una mejora, el variador que le e puesto, marcados punto de salida y llegada, recta en llano, 730 metros en total, aqui no hay trampa se puede ver en el cuentrakilometros, salida en el punto 0 desde parado, conductor 100 kilos, esto lo a echo en apenas 24 segundos y se pone a 158 de marcador, yo creo que no esta mal, y los datos son mejores aun que en el video, tanto en velocidad como en tiempo, no hace falta explicarlo porque, se ve claro porque, y que en poco mas de 1000 metros vayas a 172 k/h de marcador no esta mal para nuestra moto. Es mas hoy e ido con una tmax 530 de serie con 5 meses de antigüedad, y de 0 a 120 no a podido adelantar a una kymco xciting, si si, a una kymco, con tan solo un gasto de 165 euros en un variador, después de hay ya si, y despues tiene 11 kms mas de velocidad punta que la mia.

 

Aquí el video

 

https://www.youtube.com/watch?v=6R6D1FlTZfc

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Un cambio a mono amortiguador sería un cambio excesivo al igual que un bicilindrico para considerarse un restilyng y no un modelo completamente nuevo, ahora no me puedo extender mucho así que ya me pasaré a explicarlo, pero a ver si entre tanto lo explica alguien o aparece Cucuibiza por aquí que se explica mejor que yo.

Ostras Nigromante, te puedo hablar de mecánica, piezas y funcionamiento, de esto se un pelin, pero de amortiguadores, cubiertas y cascos estoy pegado, ni idea, aunque nunca es tarde para aprender.

 

Respecto al monocilíndrico ya sabemos que es un solo cilindro, y el bicilindrico 2 cilindros, este consumira mas, pero tendrá menos vibraciones y trabaja mejor en altas revoluciones. El monocilíndrico no esta diseñado para trabajar en muy altas revoluciones, en estas rv consume mucho, eso si en mas bajas revoluciones trabaja muy bien y consume muy poco, otro problema del monocilíndrico es que tiene muchas vibraciones. Pero vamos yo cuando me compre la moto sabía lo que me compraba, no me hace falta mas.

Un saludo paz_

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Bueno, en realidad es sencillo y ambas cosas van relacionadas, el motivo por el que se montan amortiguadores gemelos en las scooter en lugar del mono amotiguador es porque suelen usar el motor como parte del basculante, así que montar un monoshock obligaría o bien a montar el motor fijo al chasis y rediseñar todo el basculante, con lo cual ya podríamos montar un bicilíndrico, o bien nos ocuparía demasiado espacio quitandolo del espacio para el cofre o nos subiría la altura de la parte trasera.

 

La razón por la que se escoge el motor monocilíndrico en las scooter no es fundamentalmente por su rendimiento, al menos no a partir de cierta cilindrada, el motivo real es porque el monocilíndrico es más compacto y ligero; un bicilíndrico no sería adecuado para ser usado como parte del basculante por tamaño y reparto de pesos.

 

Ya se que hay scooters bicilíndricas con amortiguador monoshock como la T-Max, la BMW C600, algunas Honda y Piaggio, etc, pero todas ellas tienen en común que se ha cambiado el sistema de basculante montando uno completo y con el motor fijado al chasis, por eso he dicho en un principio que entonces ya no sería una Xciting 400 sino otro modelo completamente diferente.

 

Luego me he dado cuenta de que he supuesto que montaba este sistema porque lleva amortiguadores gemelos pero en realidad no lo se al 100%, por eso he puesto que igual he metido la pata.

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