CALAMBRUCO Publicado 17 de Enero del 2016 Compartir Publicado 17 de Enero del 2016 Buenos días! Soy nuevo en el foro, me acabo de presentar, y os cuento la avería del Agility City de mi dulce tormento. Tiene 5 años, y hasta el viernes pasado ha ido de maravilla. 10.000 kms, ni una pega, nada... El viernes, cuando fue a arrancarlo en el trabajo, al girar la llave no tenía nada de corriente, me llamó y me dije "tate, se murió la batería". No hay problema, compro otra y se pone en 5 minutos. Como es de las del ácido aparte decidí ir a por la moto, ponerle los cables y llevarla al garaje mientras la batería nueva va cogiendo carga. Total, que conecto los cables y para sorpresa nuestra...¡sigue exactamente igual! ¡Como si no tuviera ni gota de batería! Y os aseguro que con la del coche se puede enchufar una vitro y freir sardinas...Reviso los fusibles, por si hay alguno que está escoñetado, y están todos perfectos. De vez en cuando se encendía el reloj del cuadro, pero en cuanto tocaba el freno para arrancarla desaparecía y como quien tiene tos y se pone desodorante. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna pista antes de liarme con el multímetro y el martillo? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 17 de Enero del 2016 Compartir Publicado 17 de Enero del 2016 Te sugiero que leas en este mismo Hilo, hay artículos parecidos a lo que preguntas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CALAMBRUCO Publicado 17 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero del 2016 Buenas noches! Gracias, Ab. Me pondré a ello ahora mismo, a ver si veo algo. Porque me tiene muy mosqueado. En el Burgman hay una pieza del clausor que se va de juerga y hace lo mismo. ¿Le ha pasado a alguien en la City? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 18 de Enero del 2016 Compartir Publicado 18 de Enero del 2016 Mira el regulador que ami me lo cambiaron en garantia me dijeron que es un problema bastante comun en la kymco agility city 125cc. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CALAMBRUCO Publicado 18 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2016 Buenos días! El regulador no tiene por qué ser el problema, en principio, porque la batería que quité está perfecta después de 5 años.He revisado otra vez los fusibles y los portafusibles, por si me dejé algo por el camino o mi vista falló. Desmonté el CDI y le di un soplido, por si había algo de humedad en la clema. Revisé los cables de la batería por si andaban sueltos o el tornillo del negativo estaba flojo o hacía mala masa. Me queda echar un vistazo con el multímetro a ver si el problema está en la llave de contacto, porque no se me ocurre nada más. O hacer de tripas corazón, subirla al remolque, llevarla al taller y que se manchen ellos las manos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 18 de Enero del 2016 Compartir Publicado 18 de Enero del 2016 Hola compi, ¿cuando dices que no tiene corriente?tu enchufas las luces de cruce ,¿y que pasa ,se encienden? ¿has probado a arrancarla a patada? Puede ser que un conector este algo sulfatado,podría pasar en 5 años,y que este haciendo una mala conecxion. Pon las pinzas del coche y mira a ver si las luces funcionan. Dame mas detalles porfa,a ver si te puedo echar una manilla hombre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CALAMBRUCO Publicado 18 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2016 Hola Apretagas! Gracias por las pistas...te cuento. Giras la llave y no hace nada de nada, ni luces, ni intermitentes, ni claxon, ni luces de freno, ni luces en el cuadro, ni reloj....nada en absoluto. A patada arranca, y puedes llevarla de un lado a otro, pero sin luces de ningún tipo, ni información en el cuadro, ni intermitentes...es como un búho del siglo XXI. Ni con las pinzas del coche, y como dije antes, la batería del coche está perfecta, es de las de 140 amperios y hace exactamente lo mismo, que es nada. No he visto nada sulfatado en las cercanías de la batería y cables adyacentes, todo bien apretadito y en perfecto estado. Lo que más me joroba es que en 5 años no ha dado nada de guerra (la bombilla trasera, nada más) y de repente se ha enfurruscado y no respira, como los niños. La he dejado esta mañana en el taller, a ver qué me dice el amigo. Ya os contaré, para que tengáis la información. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 18 de Enero del 2016 Compartir Publicado 18 de Enero del 2016 Vale compi,cuando dices que la moto arranca apatada,y no luce ni funciona ningún sistema auxiliar,el alternador da corriente, solo me queda pensar que la moto tiene desenganchado el cable de masa. En nuestras motos es un cable que va enganchado por medio de una tuerca o tornillo al chasis de la moto y de hay al borne negativo de la bateria,solo me cabe pensar eso. A ver que te dice mañana tu amigo,seguro que es cosa de poco. UN SALUDO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CALAMBRUCO Publicado 19 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2016 ¡¡Buenos días!! Eso pienso yo, que tiene que ser una chorrada, pero como tengo la experiencia del Burgman y la pieza del clausor (que se les va a todas) me mosquea que sea un problema similar. Y si así fuera, cuesta dos pesetas (en comparación), así que no me preocupa demasiado. Me preocupa que se quede tirada mi parienta, porque se pone muy nerviosa y no hay quien la aguante... Pero bueno, lo importante es que anoche me llamó el mecánico y ya está resuelto. ¡Un falso contacto en un portafusibles! Os cuento. La City lleva dos aéreos junto a la batería. Uno de ellos es de tipo pinza con apertura en bisagra y que te da acceso al fusible y a las conexiones. Es translúcido en este caso (también los hay de colores, pero para identificarlo en la motillo que sepáis que es el translúcido) La ventaja de éste es que una vez abierto lo ves todo de maravilla. La desventaja es que en sitios en los que queda desprotegido (aquellos tiempos de montaje de radios...qué recuerdos) si recibe un golpe es más débil que otros sistemas. El otro aéreo que lleva es de tipo rosca, negro, con dos partes bien diferenciadas y una parte del cable en cada una. Una parte pequeña con la rosca macho y otra parte grande con la rosca hembra donde cabe el fusible entero y el otro extremo del cable con un muelle para hacer presión al enroscar. Pues ahí estaba el problema, que había oxidado esa terminal y hacía mal contacto. EL fusible salía perfecto, pero como no había contacto por la oxidación del material no pasaba la corriente. Adjunto foto del portafusibles negro redondo de rosca. ¿Qué ocurre? Que miramos el fusible, pero no miramos la conexión, y ahí estaba todo el problemón. Así que he decidido montar unos portafusibles de los de tipo guillotina (UNE creo que los llaman) y me evito problemas futuros. Os adjunto foto del UNE. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! ¡Seguimos en contacto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 19 de Enero del 2016 Compartir Publicado 19 de Enero del 2016 Si,así va mucho mas aislado de las inclemencias del tiempo. Por las descripciones que estabas dando en cuanto avería,y lo que pasaba ,sabia que era cosa de poco. Lo que pasa que los temas eléctricos son muy puñeteros,me alegro,si algún otro día pasa algo aquí estamos para intentar dar consejo . Un saludete :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CALAMBRUCO Publicado 19 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2016 Gracias por los ánimos, Apretagas! Con la experiencia de los años y de algunos modelos ya no me arriesgo a aventurar cosas, porque cada vez se complica más con la electrónica, y cada vez hay más chorraditas que afectan. Puede ser o una chorrada miserable o una barbaridad. La gran ventaja de estos cacharrillos es que no sale tan caro el recambio. Pongo el ejemplo del Burgman: es un invento del demonio, pero como se vaya el CVT vete preparando, si lo haces tú, unos 700; y el problema del clausor, como no mires bien el despiece, pieza entera, otros 400 más mano de obra. Total, que en dos averías te has comprado el 70% del City.... Ya tiene ella su motillo, y que la disfrute. En cuanto me ponga con los portafusibles os hago llegar fotos por si a alguien le interesa que vea que es cosa de muy poco dinero y media horita como mucho. Y así le miro los trompicones que da, que no sé cómo no se ha quejado (imagino que será la campana). ¡Saludos y gracias! trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CALAMBRUCO Publicado 28 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Buenos días! Pues ayer me metí con el tema de los trompicones y ya está resuelto. Le puse una campana Polini, lijé las zapatas del embrague y ha quedado que da gusto. Ya que estaba cambié también la correa (aunque estaba muy bien, la verdad, pero metido en vereda...) y los rodillos del variador, que ya tenían una parte un poquito plana (luego le haré unas fotos). Como está encantada con el funcionamiento de su motillo todo es original excepto la campana, que no tiene nada que ver el material de una con la otra. Parece nueva! Y ya hice lo de los portafusibles y le puse de los de cuchilla mini. Nada que ver la comodidad de éstos comparado con los anteriores. No hice fotos del proceso porque lo hice en el taller de un amigo y cada herramienta que cogía tenía más mierda que la anterior, así que dije: si tengo que lavarme las manos para hacer la foto sin llenar de grasa el teléfono a cada instante, no termino ni mañana. Sí, efectivamente, ni un miserable guante de látex en todo el taller, es de la antigua usanza, y no caí en cogerlos de casa. Para los que no están muy familiarizados con estas cosas intentar darles un consejo: no dejéis de echar un vistazo a los rodillos, porque como os paséis pueden marcar los platos. No ha sido nuestro caso, pero ya se ve algún esfuerzo en el material. Y ya puestos, una vez levantada la tapa del cárter no cuesta nada meterle un soplido y una lijadita a la campana y a las zapatas. Así la máquina durará mucho más tiempo e irá como la seda. No sé cómo saldrá la Polini, pero por otras experiencias con esa marca en otras motos que he tenido, no defrauda. Perdón si me he explayado mucho...me sale esa vena protectora cuando ves el resultado de mantener las cosas como tienen que estar y todo funciona con suavidad. Más vale prevenir! Os dejo la única foto que hice, al principio del desmontaje, y ya limpito y lijado, que paré a echarme un pitillo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Nada, compañero, bien explicado, y así nos sirve a otros también. claro_que_si Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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