Saltar al contenido

Es bueno este aceite?


Juanxolina

Publicaciones recomendadas

Hola,yo simplemente intento sacar provecho de los avances en composicion etc. de los aceites, todavia recuerdo cuando no existian los multigrado y se utilizaban SAE 40 a secas....en esos tiempos no teniamos donde elegir...jajajaj

tomi, primero decirte que estoy encantado que estes aquí con nosotros, y segundo que haces muy buenos comentarios, eso sin lugar a duda, me gusta eso a mi. En el foro nos hace falta gente como tu, (me permites llamarte de tu?) Asi que sabes que esta es tu casa y ojalá estes aquí mucho tiempo con nosotros y aportes muchas cosas para ayudar a los que no saben o sabemos tanto.

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu gracias...pero el que puede hablar de kymco 400 eres tu...yo no la tengo jajaja. Gracias a ti he despejado dudas en cuanto a variador. Una pregunta cuantos pistones tienes por pinza delantera, dos o cuatro?. Si que voy a continuar por aqui pues la 400 es el proximo scooter que deseo tener...a lo mejor se queda en eso, pero hay que tener sueños y este foro es el mejor lugar para saber de mi proxima compañera. Claro que puedes tutearme...faltaria mas, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu gracias...pero el que puede hablar de kymco 400 eres tu...yo no la tengo jajaja. Gracias a ti he despejado dudas en cuanto a variador. Una pregunta cuantos pistones tienes por pinza delantera, dos o cuatro?. Si que voy a continuar por aqui pues la 400 es el proximo scooter que deseo tener...a lo mejor se queda en eso, pero hay que tener sueños y este foro es el mejor lugar para saber de mi proxima compañera. Claro que puedes tutearme...faltaria mas, un abrazo
jejeje. Ya se que todavía no la tienes, pero la tendras. Anda que no a habido compañeros que an estado aquí meses antes de tenerla, y si por algún motivo no la consigues también puedes estar con nosotros, y si tienes otra marca de moto también puedes estar aquí, anda que no hay gente por aquí que no tiene una kymco, aquí todos son bienvenidos porque este foro es una gran familia.

En la rueda delantera lleva doble disco flotante de perfil lobulado de 280 mm, con doble pinza de anclaje radial.

En rueda trasera lleva disco de 240 mm, con pinza de doble pistón paralelo.

 

Aquí tienes una pinza delantera desmontada.

 

 

post-255492-15066666815887_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tomi, cada pistón se encarga de apretar una parte de la piza contra la otra, no lleva un pistón por cada lado, no se si me he explicado muy bien pero espero que se entienda.

 

De todas formas, si tienes cualquier duda sobre la moto te dejo un enlace a la ficha técnica:

 

http://www.motofichas.com/marcas/kymco/xciting-400i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas después de una breve parada vuelvo a estar por aquí.

Como bien dice las pinzas delanteras son de anclaje radial y lleva 4 pistones y la trasera es de 2 pistones simples con accionamiento mecánico del freno de estacionamiento.

 

Pinzas delantera

post-5393-15066666821051_thumb.jpeg

 

 

Pinza trasera

post-5393-15066666821746_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón, lleva doble pinza de dos pistones, por tanto son 4, eso me pasa por fiarme de esa ficha técnica en lugar de en las fotos, y además voy a escoger precisamente la ficha técnica que está mal. MuyMal -sorrysorry

 

P.d. Menudos frenos que monta la condenada, no? Eso tiene que hacer saltar la dentadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas después de una breve parada vuelvo a estar por aquí.

Como bien dice las pinzas delanteras son de anclaje radial y lleva 4 pistones y la trasera es de 2 pistones simples con accionamiento mecánico del freno de estacionamiento.

 

Pinzas delantera

[attachment=38443]image_2016-01-21.jpeg[/attachment]

 

 

Pinza trasera

[attachment=38444]image_2016-01-21-2.jpeg[/attachment]

Hombre mpracing, que alegría me as dado, encantado de leerte otra vez por aquí.

Por cierto y esa moto de tu avatar? La negrita seguira estando a tu lado no?

Un abrazo cerveza_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado muy liado haciendo reformas en el local familiar montando expositor y demás artilugios para retomar el negocio familiar y así poder llevar las manos llenas de grasa, ahora toca gestionar, negociar y invertir jejeje y claro está disfrutar. paz_ :vespa

Jejeje, pero que me estas contando!!!! El taller de tu padre? Lo reabres, pero vas a estar solo o también estara tu hermano. planeando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado muy liado haciendo reformas en el local familiar montando expositor y demás artilugios para retomar el negocio familiar y así poder llevar las manos llenas de grasa, ahora toca gestionar, negociar y invertir jejeje y claro está disfrutar. paz_ :vespa

Jejeje, pero que me estas contando!!!! El taller de tu padre? Lo reabres, pero vas a estar solo o también estara tu hermano. planeando_

La intención es con el hermano y el viejete que aporte conocimientos y pasta € jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado muy liado haciendo reformas en el local familiar montando expositor y demás artilugios para retomar el negocio familiar y así poder llevar las manos llenas de grasa, ahora toca gestionar, negociar y invertir jejeje y claro está disfrutar. paz_ :vespa

Jejeje, pero que me estas contando!!!! El taller de tu padre? Lo reabres, pero vas a estar solo o también estara tu hermano. planeando_

La intención es con el hermano y el viejete que aporte conocimientos y pasta € jejeje

Jejeje, que bueno!!! Vaya equipazo, la familia de mecanicos al completo. Tiene que ser muy bonito. Te mando muchos ánimos y que os salga todo bien. Después que funcione bien el negocio tengo claro que va a funcionar y muy bien claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y volviendo al tema del aceite que es la eterna discusión yo aporto mi pequeño granito que es el siguiente esperando no abrir más polémica ( un poco difícil con este tema ).

 

* Cuando un grado es recomendado, no es un imperativo sino más bien una exigencia de mínimos. Por ejemplo, un 5W40 también es recomendable cuando en las especificaciones se recomiende un 10W40. Para los motores con kilómetros a cuestas (mayor holgura, dilución de gasolina), los monos o bicilíndricos antiguos o refrigerados por aire, es deseable un aceite viscoso en caliente (xxW-50). Nunca aceites xxW-20 ou xxW-30. Ya que en estos motores se alcanzan mayores temperaturas que podrían descomponer el aceite y se precisa un aceite que mantenga una viscosidad suficiente a temperaturas más elevadas.
Si cuando arrancas la moto, ya llegas tarde al curro, sin

tiempo de dejar que se caliente. O si la pobre duerme en la calle en invierno...es preferible que escojas un aceite más fluido en frío (un 10W o un 5W).

Un aceite muy fluido en frío protege bien el motor en el momento de arrancar ya que llega antes a todos los rincones. Además, los aceites sintéticos poseen mayor untuosidad que facilita el que se quede adherida una película de aceite cuando el motor se para que será el único “salvavidas” que tendrá el motor cuando volvamos a arrancarlo hasta que la bomba de engrase vuelva a dar presión al sistema y empiece a funcionar con normalidad el sistema.

 

Sin embargo, esa mayor fluidez se traduce en mayores ruidos en frío del cambio (en el caso general que éste esté lubricado por el mismo aceite) ya que este elemento precisa de un aceite de mayor viscosidad para que la capa de aceite resista los enormes esfuerzos que han de transmitir los piñones del cambio.

Si usas la moto para dar un paseíto un sábado que haga calorcito, dejando calentar el motor los primeros kilómetros a un ritmo tranquilo, te sería suficiente con un grado 15W. En este caso la densidad en frío no representa un factor importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mpracing,totalmente de acuerdo contigo, pero yo comentaba aceite para la kymco 400 que no tiene que lubricar caja de cambios. En los aceites hay mucho marketing...sintetcos que solo tienen una base sintetica y nos lo venden como 100% sintetico. Todavia recuerdo la denuncia de Mobil a Castrol por ello, por ejemplo en alemania no pueden poner 100% sintetico, si no lo son, en España solamente con que tengan una base sintetica, puden poner 100% sintetico. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...