necfertiti Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Buenas compañeros, Hoy he cambiado correa y rodillos de mi SD 125 y, tras leer que la herramienta para bloquear el variador es difícil / cara de conseguir, he fabricado un engendro muy útil con lo que tenía por casa. He visto soluciones más profesionales por el foro, pero no quería ir a comprar piezas, así que esta es una solución más de andar por casa. Ahí va el invento: Simplemente se trata de una chapa metálica cuadrada con bastante consistencia, a la que le he hecho dos taladros a 8,5cm de distancia y le he acoplado dos tornillos del tamaño que pide el variador. Una vez hecho esto, le he metido la radial para hacerle el hueco por el que meto la carraca como veis en la foto. Finalmente he usado otro tornillo con la misma rosca que los huecos de la carcasa (OJO, no usar el propio tornillo de la carcasa, que hay que hacer mucha fuerza y se puede doblar) para que haga de tope y sujete la chapa. A partir de ahí, coser y cantar Espero que ayude! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 por lo que estoy viendo, no corres el peligro de rajar el alojamiento del tornillo?. aunque no partas el tornillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
necfertiti Publicado 10 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 La verdad, no me lo he planteado, lo que sí os puedo decir es que el primer tornillo que he utilizado lo he doblado, porque era muy blando. Lo que he hecho para evitar esto es usar un segundo tornillo, meterlo hasta dentro en el compartimento, y ponerle varias tuercas para que haga cuerpo. Con este segundo, sin problema. En cuanto al compartimento, ya te digo que no me lo he planteado porque se ve muy dura la carcasa y tiene bastante material alrededor del tornillo como para que se distribuya la fuerza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 :beer Hola compañero necfertiti , buena idea , pero como bien dice el compañero ugena44, podrías haber dejado un poco más larga la chapa " un rectángulo y haber hecho otro agujero en la chapa mas o menos en medio casi a la orilla y haber puesto el tercer tornillo , se hubiera sujetado con la carcasa y no en el alojamiento del tornillo . Suerte . La idea me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
necfertiti Publicado 10 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 La verdad, esa hubiera sido mejor opción! Lo que pasa es que la chapa no la he cortado yo, sino que la tenía en casa ya de esa medida :agobio Ahora mirándolo con perspectiva, y después de haber hecho la chapuza, me doy cuenta de que podría haber hecho lo que dices incluso con mi chapa, porque la esquina llegaba al alojamiento del tornillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 :ole Hola compañero necfertitis , eso es lo bueno que tiene este foro , que estamos para ayudarnos unos a otros y como dicen por ahí , ven mas cuatro "en este caso 34.000 ojos " que dos . Suerte y para la próxima vez ya cuentas con más ideas . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dago29 Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Mirar compañero@s, si alguien la necesita que lo diga que va perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Yo he utilizado a veces una llave del disco de la radial. Entra sólo en uno de los agujeros y hace tope con la llave de vaso con la que aflojas el tornillo. No es lo mejor del mundo pero te sirve. Ahora ya me he acostumbrado a la pistola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Yo he utilizado a veces una llave del disco de la radial. Entra sólo en uno de los agujeros y hace tope con la llave de vaso con la que aflojas el tornillo. No es lo mejor del mundo pero te sirve. Ahora ya me he acostumbrado a la pistola Eléctrica o neumática? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Las dos pero el taladro no llega a quitar ese tornillo. La de aire si es capaz de quitarlo sin que llegue a dar vueltas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Ya, pero es un taladro con adaptador a llave de tubo o una pistola de impacto eléctrica? Es por saber, de momento todavía me queda más de un año de garantía y no voy a necesitarla, pero en el futuro los mantenimientos básicos me gustaría hacerlos yo y como no puedo hacer mucha fuerza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 De impacto no. Es un taladro/atornillador de batería. No tiene mucha fuerza. La neumática si que es de impacto y esa si que va bien. Me imagino que una similar pero eléctrica hará lo mismo, pero hay ya hablo sin saber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Ok, muchas gracias. Las eléctricas siempre tendrán menos fuerza pero igual para la moto es suficiente, aunque teniendo compresor la neumática es mucho más barata. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 De nada paz_ Lo único, que hay que tener cuidado que la tuerca sea de un acero más dulce que la del cigüeñal. Por si te pasas apretando (que con la pistola puede pasar) salte la tuerca y no la rosca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Ya, pero es un taladro con adaptador a llave de tubo o una pistola de impacto eléctrica? Es por saber, de momento todavía me queda más de un año de garantía y no voy a necesitarla, pero en el futuro los mantenimientos básicos me gustaría hacerlos yo y como no puedo hacer mucha fuerza... Para solucionar ese problema puedes acoplar un tubo de un metro (por ejemplo) al mango de la llave de carraca. En cuanto afloja un poco sale sin problema y así te evitas la tentación de usar el atornillador para apretar. Lo mejor es una dinmométrica para respetar los pares de apriete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 5 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Si, he usado llaves así adaptadas en el trabajo durante muchos años pero en la moto para aflojar no me hace mucha gracia, como se escape un poco un tornillo del bloqueador te cargas una aleta del variador seguro. Las pistolas de impacto neumáticas no son caras, como tarde o temprano seguro que acabo comprando un compresor para pintar la moto y hacer mas cosillas en la finca sin mucho esfuerzo, pues ya aprovecho. De la eléctrica lo que me gusta es que al no tener tanta fuerza, es más difícil pasarse apretando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARIO73 Publicado 11 de Marzo del 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2016 Muy sencilla de hacer, te puede sacar de apuro aunque con riesgo de romper algo. Una herramienta profesional he visto en este sitio: http://www.recambiosscooter.com/es/403-util-bloquear-variador-embrague-scooter.html --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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