necfertiti Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Buenas a todos, Este es mi primer post en el foro (aparte de la presentación) por lo que disculpas si cuelgo el post en el sitio equivocado... iremos aprendiendo. El caso es que hoy he hecho mantenimiento de mi querida, cambiando correa, rodillos, bujía y aceite de la reductora. Para todo he encontrado bricos y vídeos, excepto para la bujía, por lo que aporto mi granito de arena. Además lo he hecho sin tener la llave que viene en el set de mantenimiento de la moto, puesto que la he comprado de segunda mano, y no me venía. La bujía comprada en Ubricarmotos (8,83€) es el modelo genérico CR7E. Os dejo foto de dónde está la bujía (parte inferior derecha de la moto) Lo primero que hay que hacer es retirar el tubo/cable de plástico que cubre la bujía. De esto no tengo foto, pero es sencillo, va a presión y sólo hay que tirar con un poco de fuerza, incluso moviéndolo un poco para que vaya saliendo poco a poco. Apuntando con el dedo al lugar de la bujía: La bujía a medio meter en su lugar: Para sacarla he utilizado una tubular de 16mm y una carraca pequeña, como veis en las fotos: La bujía va a rosca, al principio cuesta un poco, como todas las roscas, pero luego la podemos sacar con la mano. El procedimiento de montaje es el mismo pero al contrario: roscamos a mano (entra con facilidad), luego le damos un par de vueltas con la carraca, y finalmente ponemos el tubo que la recubre y manda la señal de activación. Como experiencia, no sé si será algo habitual, los primeros arranques le han costado un poco (tardaba más de lo normal en arrancar, se oía más rato el motor de arranque actuando, y una de las veces incluso se ha apagado después de un segundo arrancada), pero tras unos 6 o 7 el arranque es como siempre. Espero que le sirva a alguien! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 :beer Hola compañero necfertiti , esto si es arrancar bien en un foro , poniendo tutos y todo , gracias por el brico a más de uno incluido yo nos va a venir de perlas . Suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Muchas gracias por la explicación detallada del trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Gracias, muy bien explicado!. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mach1ne Publicado 11 de Enero del 2016 Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Un comentario: cuidado al apretar las bujías, que es fácil pasarlas de rosca, y la reparación es muy costosa, así que lo mejor es apretar a mano lo máximo posible y luego un poco con la llave, pero sin pasarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 12 de Enero del 2016 Compartir Publicado 12 de Enero del 2016 :beer Hola compañero mach1ne , muy buen apunte , a si da gusto este foro , de esta cuando me echen del trabajo monto un taller . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 12 de Enero del 2016 Compartir Publicado 12 de Enero del 2016 Abre sucursal de Bascones :mrgreen: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valanor Publicado 18 de Abril del 2017 Compartir Publicado 18 de Abril del 2017 Donde puedo encontrar la tubular de 16mm? Tengo carraca y accesorios, pero la de 16 es corta y no entraria en la bujia. Me auto respondo: http://www.carrefour.es/llave-de-bujia-para-carraca-16mm/369609611/p Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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