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fallo 02


jimmyvelasco

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En el dia de hoy se presento en la pantalla de la Downtown, como es conocida en america, el fallo 02 y se apago la moto. Previamente se le cambio el empaque de la tapa de la corona y se procedio a cambiar de aceite y el liquido refrigerante. ANtes de presentarse el fallo se acelero mucho por lo que la apague y luego no queria prender, se subio la temperatura hasta que titilaba el testigo de temperatura. Luego de andar unos kilometros ya no subio la temperatura pero el testigo de fallo de motor sigue prendido. ALguien tendra alguna idea que le pasa? como se resetea el error o si definitivamente es imperante llevarla al mecanico. Agradezco la informacion al respecto

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Muy buenas. Para quitar el código de error pones el contacto y dejas 4 veces mostrar el error y listo, si te sale otra vez es que hay un problema.

Te dejo la información

 

 

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Seguramente no te ira esto, pero pruebalo, lo digo porque te se queda encendido el Celp, esto es prioridad 2, y el código de error 2 es problema del circuito o cigueñal, te paso la tabla y veras que pone comprobar CPS, por si no lo Sabes esto es el sensor del cigueñal, este es el problema que tendras casi seguro, que el sensor estara mal, como an toqueteado la moto echa un vistazo a ver si an desconectado alguna clavija. Esto a sido a raiz de que te la miraran, algo habran tocado o a sido una casualidad.

Tabla de errores

 

 

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Un saludo paz_

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Thanks Es que asi da gusto :contentisim
jejeje. Gracias, tampoco es Para tanto.

Y ahora estoy intentandome acordar de otra cosa. Porque el que no le quisiera arrancar no es por culpa de sensor del cigueñal, es debido a lo que le an tocado del radiador, seguramente no le hayan echo bien el pulgado, por eso la subida de temperatura, y el sensor de temperatura le hace no arrancar la moto. También esta el termostato y un termocontacto (termosensor) creo que era asi, ahora lo confirmo al 100%

Un saludo trato_hecho

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Efectivamente. Puede llegar a no arrancar, date cuenta que le subio mucho la temperatura, el sensor de temperatura del motor, que en realidad es el sensor de temperatura del refrigerante, esta situado en la culata, el punto mas caliente del motor, imaginate si no circula líquido refrigerante que temperatura se genera, aquí le habría salido error 1, sobrecalentamiento del motor, pero es que antes de esto ya tenia otro error, el 2, el sobrecalentamiento es prioridad 1, el sensor de temperatura va directo a la ecu, esta recoge la temperatura del motor. Si no funciona el termostato no abre la válvula y no circula el líquido refrigerante, este termostato abre a unos 70 o 80 grados, si no le va el termocontacto no funciona el electroventilador, si no hay suficiente refrigerante se sobrecalienta el motor, es decir no es ninguna tonteria lo que le esta pasando al compañero, porque se puede cargar la moto. Claro después circulando por carretera puede bajar la temperatura, pero cuando se pare en semáforos si falla algo de esto, otra vez tendrá temperatura alta. Pero esto le viene según a puesto desde que le an cambiado el líquido refrigerante, por eso tiene que mirarlo bien, que este bien el nivel, a lo mejor no le an sacado el aire al circuito. El procedimiento seria llenar el radiador, llenar el baso de expansión, mueves un poco la moto para que vaya entrando, pones el caballete central, sin poner los dos tapones arrancas la moto, la dejas un rato en marcha y va saliendo el aire, hace burbujas, seguramente baje el nivel, lo rellenas hasta las marcas y pones los tapones.

Es que no a dicho nada si el trabajo en la moto lo a echo el o un mecanico, pero todos los problemas an venido después de tocarla y hacer los cambios. Tendria que mirar bien el tema del refrigerante, y el sensor del cigueñal, a ver si hay una clavija suelta, después borrar los errores y probar.

Con el error 1 y 2 puede ir la moto pero ira mal, pero segun los datos que reciba la centralita puede hasta no arrancar, eso si si sale el error 1 o el Celp en intermitente en marcha o con la moto arrancada a pararla de seguida por la avería puede ser gorda.

 

El sensor de temperatura del refrigerante sus siglas son WTS, en las fotos vereis el error 1, y 16 que tienen que ver con este sensor

Un saludo paz_

 

 

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Gracias cucu, efectivamente yo entiendo que es la superdink.

De nada Jesús.

Una cosa que se me pasó contar, lo de las revoluciones que le subieron al compañero. Le salió error 2, sensor del cigueñal, pues claro la misión de este sensor es que la ecu sepa en que posición esta el cigueñal y el régimen de giro del motor, de hay que si este sensor tubo un fallo puntual o no esta bien esa subida de revoluciones, ya que si este no esta bien puede hacer tonterías al no marcar bien.

Un abrazo :beer

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  • 2 semanas más tarde...

Pido disculpas por no agradecer los intentos de solucion al problema planteado, no he recibido los avisos de respuesta. Hoy ya no se presenta el error 2, ahora es el 12. pero la moto prende bien, anda bien, no se calienta para nada en transito, no se apaga, ya se le purgo el sistema de acuerdo a lo dicho, pero sigue prendido el testigo de error que muestra el motorcito amarillo en el tablero. ALguien sabra como se apaga si ya se supone que esta bien el sistema de refrigeracion. Confirmo. es una downtown 300, en España es la superdink 300 sin abs.

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Muy buenas noches. El testigo también se queda encendido por culpa de algún problema con la inyección electrónica, te esta dando fallo del rele de la bomba, sería bueno echarle un vistazo a la conexión del rele y centralita y limpiarlas, también seria conveniente medir la resistencia del rele, puede dar un pequeño problema.

Lo que puedes hacer es hacerle un reset a la centralita, a ver si se te quita el testigo, si asi no se quita tendras que llevarla a que te conecten el ordenador y te quiten el simbolo, una vez quitado si al poco tiempo te sale otra vez es que tienes un problema, y si no se enciende perfecto, ojalá pasara esto, que pudiera ser.

As mirado cuando pones el contacto que te haga el chequeo bien, se oye el ruido de activación de la bomba.

 

Cuando salen varios errores siempre hay que descartar que la batería tenga la suficiente corriente, puede que regulador o batería este mal y al no llegarle bien corriente a la ecu y componentes estos hacer tonterías y marcar errores. Es muy facil, con un voltimetro o polímetro si nos llega 12'7 o 12'8 voltios esta perfecto, si llega de 12'3 voltios hacia abajo esta mal batería o regulador. Siempre es bueno hacer esta prueba y no cuesta nada hacerla. Anda que no a habido problemas aquí en el foro por no comprobar esto, si lo hubiesen comprobado no se habrian comido tanto la cabeza y se hubiesen ahorrado unos cuantos euros.

Un saludo paz_ cerveza_

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Hola Cicuibiza, agradezco los datos referidos. El sabado ya entra la moto al especialista. Hasta ahora sigue sin presentar algun problema de inyeccion o de sobrecalentamiento. La verdad no tengo el oido entrenado para detectar cual es el sonido de la boba al abrir el encendido. Espero a que le pongan el escaner. Nuevamente muchas gracias.

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