Saltar al contenido

Consejo acerca de moto de segunda mano

Pompepo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Lo primero decir que no se si corresponde el tema en este apartado o no, sino movérmelo a donde corresponda.

Por otro lado como puse en mi presentación estoy buscando una superdink de 125, en principio no tendría prisa aunque me gustaría para principios de febrero ;D.

Ando mirando sobretodo de segunda mano ya que actualmente nunca tuve una moto y creo que si por un casual me veo que no encajo bien con la moto (inseguro, o etc..) podría venderla perdiendo el menor dinero posible.

Dentro de segunda mano me gustaría preguntaros si merece la pena comprarlo en un vendedor profesional, por tema de garantía que ofrece (también incremento de dinero) o si esa garantía luego no sirve de mucho. Ya que mis nociones de mecánica y motos son 0.

También otra cosa que me gustaría preguntaros es cuanto os gastaríais en esa moto de segunda mano y si creéis que es buena opción para empezar

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Te doy mi opinión, que solo es eso mi opinion y lo que yo haría.

Primero me la compraría con abs, si nunca has tenido motos con mas motivo, pues es una seguridad añadida tanto en seco como en mojado, y las lineas blancas de las señales como los pasos de cebra te pueden causar un disgusto y que le cojas miedo.

Yo personalmente prefiero comprarla a un vendedor profesional de confianza y que te de la garantia que te tiene que dar por ley de un año, aunque no ter cubrira consumibles como bateria, pastillas de freno, etc. Pero si cosas importantes como una perdida de aceite, consumo excesivo del mismo, electricidad en general y un largo etc.

Para comprarsela a un particular tiene que ser alguien que conozcas o que sea muy conocido en este foro.

Mi experiencia con motos compradas a particulares es que al final me han salido mucho mas caras que si se la hubiese comprado a un profesional. Pero indudablemente eso no es asi siempre. Yo he vendido a particulares motos que estaban impecables y que en una tienda les habrian cobrado 1.000 euros mas como mínimo.

Mira tambien si te merece la pena teniendo en cuenta que las Kymco nuevas vienen con una año de seguro a todo riesgo con una pequeña franquicia gratis, y ademas tienes dos años de garantia del fabricante, no de la tienda donde la compres.

Enlace al comentario

Sobre comprar la moto a un particular, considero que tiene que ser alguien que conozcas, y que te inspire confianza, máxime si no tienes conociminetos de mecánica;

a un profesional tienes la garantía, y siempre estarán obligados a responder por el producto.

El tema del coste de una moto de segunda mano, es cuestión de varias circunstancias, la equipación que tenga, los kilómetros, lo cuidada que esté, etc...

Saludos.

Enlace al comentario

Yo personalmente siempre he tirado por lo nuevo manias mias pero como te han dicho los compañeros

En un profesional tienes una garantia que un particular no te da,esto no quiere decir que si es alguien de tu confianza no vaya a ser una buena compra.

Valora los pros y contras y tu mismo veras

Enlace al comentario

Si es tu primera moto yo tiraría por una de segunda mano porque luego lo mismo te das cuenta que prefieres una de marchas, o que quieres algo más manejable, o que te animas y te sacas el carnet para coger una un poco más grande de motor, por un montón de cosas vamos.

Aquí lo único es que no es por si se te cae ya que Kymco regala el seguro a todo riesgo pero eso si, siempre y cuando cumplas unos requisitos de edad y el otro no me acuerdo cual era.

Respecto a comprársela a un profesional yo no estoy de acuerdo con los compañeros con todo lo que he visto de "profesionales", yo sería más bien al contrarios, sólo se la compraría a un profesional si supiese a ciencia cierta que es de confianza.

Luego las garantías no las da el vendedor, son seguros de garantía contratados con mogollón de letra pequeña que al final poco o nada cubren y también se puede contratar en caso de compra a un particular, que es algo que mucha gente no sabe pero vamos, yo no tiraría el dinero en eso y lo dejaría por si tengo una avería.

Enlace al comentario

Yo la compraría a particular, llévate a alguien que sepa del tema, te lo digo por lo siguiente:

Si la compras a profesional, de 2000€ no va a bajar una moto que esté en condiciones, incluso estoy tirando muy por lo bajo, y sinceramente, para pagar mas de 2000€ por una moto usada, me la compro nueva.

Ademas, por mucho que tengas garantía siempre le pueden salir cosas ocultas, ya que las garantías que ofrecen son bastante cortas, por ejemplo yo mi antigua 50cc descubrí que tenia la llanta por dentro rallada de haber gastado el freno de tambor y no me enteré hasta que fui a cambiarlo, y ya no tenia garantía.

Así que, en general, a no ser que pilles un chollo muy bueno a profesional, yo la compraría a particular siempre buscando un buen ahorro.

Enlace al comentario

http://www.forokymco.es/index.php/152-motos/406191-vendo-supen-dink-125i-abs

hola comprañero mira la mia,,esta como sacada de fabrica garantia dos años la vendo en 3000 mil a gente del foro yo page 3700 euros,es de octubre, con ABS mi correo:

[hide]txikil@hotmail.com [/hide]

por si quieres que te mande fotos etc un saludo

Enlace al comentario

txiki te he editado el mensaje para dejar oculto tu e-mail solo para usuarios registrados y evitarte que te lleguen correos spam.

Mi opinión es que mires particular, acorde a KM y precio. Prueba la moto, ves si puedes con un amigo mecánico o que el comprador te la acerque a un mecánico de tu confianza para que le eche un vistazo (te pueden cobrar máximo 50€ que no es nada para tu tranquilidad).

Mi coche lo compré por profesional hace un año, estoy contento. eso sí, pagué 500-1000€ más que si lo hubiese comprado por particular. Y con la garantía del contrato de compra-venta obligado 1 año por vicios ocultos, nada de garantías europeas que pagas un extra y luego como te han dicho no te cubren casi nada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...