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Cambio de bateria


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Feliz año a todos os comento el otro día me quede sin batería en mi súper Dink pues compre una nueva la puse y nada no arranca le comprobé los voltios y amperajes y todo bien la monto de nuevo y sigue sin arrancar solo se escucha unos clip cada vez que le doy al arranque aver si os a pasado a alguien o soy el primero un saludo

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  • Administradores

A ver si alguien te ilumina, se me ocurre que falle el motor de arranque. Pero seguro que pueden ser mas cosas.

 

Se encienden cuadro, luces, etc? Los bornes se suponen que estan correctamente puestos, positivo y negativo cada uno en su sitio.

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Hola. Si te hace el clack cada ves que le das es seguro el motor de arranque. Desmonta el cofre y mira de donde procede el ruido, veras que es del motor de arranque, esta al lado de la batería, seguro estara atascado, es un poco complicado desmontarlo, si lo sabes desmontar, engrasarlo y si lleva escobillas estaran atascadas o mal. Prueba a darle al contacto y a la vez darle unos golpecitos. ¡Ojo! Yo el click que dices escrito aquí no se como suena, si es fuertecito procedera del motor de arranque, pero si suena flojo sera el rele de arranque que se activa, desmonta y compruebalo, si es el sonido del rele esta dando señal para arrancar, después del rele va va al motor de arranque, mira que salga bien la corriente del rele y que le llegue al motor de arranque, si le llega bien hay lo tienes, mira las conexiones que esten bien y que no haya hilos requemados. Importante que este bien cargada la batería, te tiene que dar 12'8 voltios, si te da de 12'3 hacia abajo puede ser por culpa de esto. Mira los fusibles que esten todos bien, estan al lado de la batería, y los pulsadores de las manetas de freno por si tienen un mal contacto, con el contacto puesto pulsa el izquierdo y se tiene que encender la luz de freno, lo mismo con la maneta derecha, supongo que la as probado a arrancar con las 2 manetas.

Pero vamos seguramente es problema de motor de arranque que este atascado. La corriente de la bateria es importantisimo

Saludos.

Este es el motorcito

 

 

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Buenos días. Gracias a todos. Me vais a sonrojar :loco jejeje. No es para tanto.

Si es cierto que desde que tengo la kymco y como me gusta mucho la mecánica se como va mi moto desde el primer tornillo al último, y como me gusta ayudar e estudiado los demás modelos y se el funcionamiento y las piezas que llevan.

Es una buena idea lo de hacer un tutorial de piezas y averías de nuestras motos, pero yo no tengo mucho tiempo y requeriría mucho tiempo, creo que hay casi toda la información por el foro, pero claro en distintos temas y mezclados.

Nuevamente gracias por lo alagos, y yo encantado de estar aquí con vosotros y pertenecer a este gran foro llamado FOROKYMCO os_quiero

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A ver, CUCUIBIZA, las cosas son como son, tus explicaciones son "de manual".

 

A lo que yo me refiero es a lo siguiente, utilizando como ejemplo la explicación de unos mensajes más arriba del motor de arranque. Sería pasar esa explicación a un Word, pdf, o formato que fuere (correcciones ortográficas y sintácticas mediante) y ponerle como título "Revisión motor de arranque SD" o algo que dejara claro de qué va el tema. Luego sería cuestión de utilizar un espacio de almacenamiento tipo DropBox o así para tenerlo todo bien archivadito y a disposición del personal.

 

Yo soy de la opinión de que sería mejor tener todo esto reunido de alguna forma que desperdigado" por el foro. Considero que es una información ciertamente valiosa.

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Correcto, pero como ya he vivido situaciones de desastre en las que la base de datos de un foro se va a tomar viento a la farola y las copias de seguridad casualmente se negaban a funcionar, soy más partidario de (en la medida de lo posible) tener un sistema alternativo en el que esté recogida la informacion valiosa.

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  • Administradores

Pues ya puede empezar a recopilar quien lo desee.

 

Los servidores serios hacen copias de seguridad a diario, y mas siendo un dedicado.

 

Yo descargo copias de seguridad hechas por mi al menos 3 veces a la semana, y las guardo en varios discos duros, pero todo es posible como bien dices.

 

En pdf no te lo permite al menos con las imagenes, pero habra otros medios, como copiar y pegar.

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Muchas gracias.

No os preocupéis, yo se donde esta toda la información. Un día con tiempo puedo pegar y copiar y hacer un tutorial de averías y soluciones, y para que sirve cada cosa. Pero pasara como siempre, la gente en vez de buscar, repetira la misma pregunta una y otra vez.

Todas las ideas son buenas, no hay que preocuparse.

Un abrazo paz_

 

Ya hice un tutorial del funcionamiento del motor a 4 tiempos y 2 tiempos, y no me costó nada, para que la gente viese lo difícil que es obtener mejoras en nuestras motos, y saber como funciona nuestro motor. http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/411849-tutorial-del-funcionamiento-del-motor-de-4-tiempos-y-2-tiempos

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Cucu me quedado asi :shock:

Tu a mi no me la pegas, tu eres mecanico :lol:

Efectivamente soy mecánico, desde los 15 años, 27 añitos, pero mecánico frigorista, de camaras frigoríficas industriales y climatizadores. El funcionamiento de los motores de las cámaras es muy parecido al de las motos, tanto en piezas como en funcionamiento, y las turbinas centrífugas de los climatizadores muy parecido al de la transmisión, con sus poleas, correas etc, si es cierto que hace mucho tiempo estudie mecánica, pero siempre me gusta mucho leer y estar al día.

Aqui un motor de 2 metros, 130 kilos de gas lleva el bicho, 500 amperios consume en la arrancada, los contactores y reles son mas gordos que mi cabeza.

 

 

post-255492-15066666510764_thumb.jpg

Saludos

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