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Los "megacamiones" ya pueden circular por las carreteras españolas


abhang

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La norma que autoriza estos vehículos de hasta 60 toneladas y 25,25 metros entra en vigor.

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La norma que permite circular por las carreteras españolas a los camiones de hasta 60 toneladas y 25,25 metros de longitud ha entrado en vigor el jueves (24-12-2015), un día después de que haya sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno ha autorizado a estos vehículos, de configuración euromodular, compuestos por más de 6 ejes, recorrer las carreteras españolas con el objetivo de reducir costes. Para circular tendrán que obtener una autorización expedida por el órgano competente en materia de tráfico, que tendrá en consideración las repercusiones que la circulación de estos conjuntos de vehículos pueden tener en el tráfico y la seguridad vial.

 

El objetivo que se persigue con la introducción de los "megacamiones" en España, según el Gobierno español, es colaborar en la mejora logística del transporte terrestre, ya que con este tipo de configuración de vehículos se obtiene una disminución de costes de entre un 15% y un 50% para las rutas que aprovisionan a las fábricas desde proveedores situados en los alrededores, según explica Fenadismer, la patronal de pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera.

 

Esta organización considera que la introducción del "megacamión" en España tendrá carácter experimental para evaluar las ventajas de estos vehículos de transporte por carretera para ganar cuota de mercado frente al transporte ferroviario, y además "porque tendrá inicialmente un impacto poco relevante en el conjunto de la actividad del transporte por carretera en España, al estar sujeto a importantes condicionantes para obtener la autorización necesaria para poder circular".

 

El texto publicado el pasado miércoles en el BOE incluye una definición para la configuración euromodular. Y argumenta que "numerosos estudios, algunos de los cuales han sido recogidos en documentos de la Comisión Europea, han puesto de manifiesto los potenciales beneficios de la circulación de los conjuntos de vehículos en configuración euromodular, en cuanto a la reducción del tráfico de los vehículos pesados, el ahorro energético, la disminución de emisiones y los menores costes en la actividad del transporte, de gran importancia en el desarrollo de las cadenas logísticas".

 

Además, recuerda que en otros países europeos la aplicación de esta medida ha demostrado que no tiene una implicación negativa en los accidentes de tráfico sino que, por el contrario, al disminuir el número de vehículos en circulación necesarios para transportar un determinado volumen de cargas, se produce una reducción correlativa de la exposición al riesgo y, por tanto, se mejora el nivel de seguridad vial.

 

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Fuente:

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/24/actualidad/1450969645_215626.html

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:beer Hola compañeros , yo creo que esto para lo único que vale es para ahorrar costes en cuanto se refiere a conductores , el resto no lo entiendo ya que las carreteras de este pais , eceptuando autovias y autopistas , el resto no creo que puedan dar cabida a este tipo de transporte .

 

Pues precisamente para eso es, y para acabar de reventar las carreteras también.

 

Pero que la dgt diga que es segura su circulación ya es de traca, si es que lo hacen todo por nuestra seguridad, que buenos que son, en fin.

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como bien mencionais en lo unico que se va ahorrar es en el sueldo de camioneros, venga mas gente al paro........

 

Y ahora que veo de nuevo la imagen me surge una pregunta, se supone que es un ahorro que son ventajas menos contaminación, etc pero cuantos caballos ha de llevar una sola cabeza tractora para poder tirar de esos tres remolques y que cilindrada, porque de toda la vida mas cilindrada y mas caballos tirando de mucho mas peso de lo habitual supone un mayor gasto en combustible por lo que tambien contamina mas no??

 

lo mismo estoy equivocado no se

 

cerveza_ cerveza_

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