Saltar al contenido

Xciting 400i vs SD/Downtown 350i


Xciter

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. A ver si me podéis dar vuestra opinión. Estoy pensando en comprarme una Xciting 400i ABS. Me gusta todo lo que veo de esta moto, excepto el escaso maletero que tiene. Después de bichear mucho, veo que debe faltar poco para que se comercialice en España la nueva SD 350i, que tiene un maletero más capaz y, aunque tiene algo menos de potencia, pesa casi 20 kg menos, lo que creo que la hará más manejable. Si el distribuidor no la comercializa aquí, la otra opción sería una SD 300i ABS.

 

Mi experiencia como motero es muy limitada. Tuve un ciclomotor hace mucho tiempo y me estoy sacando el A2 ahora, por lo que me es importante que tenga un manejo fácil y poco exigente. Me importa más la comodidad, seguridad y facilidad de conducción que las prestaciones. Agradezco vuestro consejo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aver si te vale mi comentario pues yo he sido poseedor de una estupenda superdink 300i durante 3 años con la cual he quedado muy satisfecho, fiable, buen maletero, rápida y concepto muy bueno como GT.

Gracias a ello me aventure a la mas grande xciting 400i ABS, y después de dos meses y 4000 km paso ha enumerarte las diferencias que he encontrado.

La 300 aun siendo potente no es tan suave de funcionamiento como la 400, parece increíble pero es asi, el consumo es similar, las prestaciones la 400 le saca unos 20 km/h a la 300, pero como eso no te interesa pasemos a la capacidad, en la superdink entran dos cascos integrales eso si colocándolos de una única forma y poco mas, en la xciting uno, y te queda hueco para guardar objetos de diferentes tamaños, por lo que en este punto gana la 300.

En lo para mi mas importante gana por goleada la 400, el chasis de esta es de doble tubo (mas rigida), la horquilla completa de moto, mas firme y guía mejor que la 300, en frenos es como la noche y el dia, la 300 lleva un simple disco delantero de pinzas digamos clásicas, la xciting un tren delantero digno de una supersport, doble disco con pinzas radiales!, las ruedas aunque conservan el mismo ancho de goma, en la exciting son mas grandes de diámetro por lo que también gana en ese punto, es decir la 400 tiene, mejor frenada, mejor estabilidad, se nota mas moto, también en grandes tumbadas no roza nada, la 300 si, el escape por ejemplo tenia rozado el embellecedor, en fin si quieres un scooter deportivo, rápido, estable y precioso, vete por el 400, si te conformas con las prestaciones del 300 tendras un buen GT que te llevara a todas partes sin problema con gran capacidad pero sin las sensaciones del 400, aunque no lo creas no tienen nada que ver, el xciting es una moto-scooter al estilo T.max y el superdink un scooter al estilo burgman 400 por compáralo para que lo comprendas, un saludo espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que me has ayudado mucho, muchas gracias. Confirmas la idea que tenía de la Xciting como "más moto". Creo que merece la pena la diferencia de precio en términos generales.

 

Y qué tal en cuanto a manejo y maniobrabilidad en el día a día? Cual de las dos me sería más fácil como novato (prudente)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en ciudad si es a lo que te refieres las dos van estupendamente, la 300 pesa algo menos, pero casi inapreciable en marcha, al tener el diámetro de ruedas mas pequeña puede que gire un poco mejor, pero a mi parecer es casi inapreciable, lo que si te digo que la 400 sale con mas suavidad, la transmisión es mas suave y silenciosa, es otra generación mas moderna, lo compacta de la 400 hace definitivamente la moto mas estable, va directamente hacia donde tu quieres, por postura me parece menos forzada la 400 que tiene el espacio para las piernas mas amplio y puedes poner los pies estirados en la plataforma sin forzar, cosa que en la 300 no es posible, tiene la plataforma en una altura que la hace incomoda, el asiento es un pelin mas bajo en la 300, pero el lado del conductor tiene menos mullido o esponja, por lo que con los km se hace mas incomodo.

YO lo único que echo de menos de la 300 es la capacidad bajo el asiento y el cuadro de instrumentos que me parece mas elegante y rápido de leer en la 300, en lo demás, seguridad, comodidad, frenada, espacio para conductor y pasajero gana la 400, tiene suspensiones mas firmes, mejores y de mas calidad y puede que las zonas irregulares un poco mas incomodas pero sin diferencias exajeradas, ahora cuando sales a curvas y carretera te sale la sonrisa interior y dices jolin que diferencia.

por potencia y progresividad ninguna te va a asustar, yo procedo de motos deportivas gordas y después de tener estos scooters me he acostumbrado a lo sencillo que se conducen, tanto gas, tanta salida hasta llegar al máximo, pero nada de brusquedades en ambas, es como una alfombra voladora donde tu decides la aceleración sin tener que pensar en que velociad o a que velocidad vas, todo es muy natural.

Yo solo como te dije antes, si quieres un scooter para todo, con prestaciones suficientes el 300 es muy valido, pero si quieres algo mas, es decir que también te de sensaciones de moto, sobre todo por chasis y frenos y mas prestaciones me iba directamente al 400, yo por el momento estoy encantado, he probado otros muchos de otras marcas y ninguno me da la sensación de este fantatico 400, solo para ser perfecto del todo para mi gusto necesitaría un hueco mayor y un cuadro de instrumentos mas acorde con el peazo de maquina que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probe las 2, las 2 son buenas maquinas, pero la xciting es mas moto, ya lo a explicado muy bien el compañero ANTONIOTOTO, al final me quede entre la xmax y la xciting, las mire y las requetemire, reserve la xmax 400, pero al probar la Xciting me enamoro, me llego mas, por lo tanto quite la reserva y me quedé esta, sin importarme la marca, y eso que muchos conocidos me dijeron que estaba loco, que como me compraba un kymco en ves de una yamaha, pues muy facil, porque me gusto mas e iba mucho mejor, me enamoro cuando la probe, y eso se nota. Eso si, después cuando la probaron y la vieron cambiaron de opinion, que guapa y como vaaaaa,, as echo buena compra.

Es decir, yo lo que recomiendo es que a las 2 candidatas les hagas una prueba antes de decidirte, hoy en día te dejan probarlas, y despues decides, la que mas te llegue esa te compras, sea 500 euros mas barata o mas cara, le quepa un casco o tres. Yo lo que creo es que si te gusta una y por algun motivo te compras otra te arrepentiras.

Yo no voy a participar mas en este tema porque si miras por aquí hay muchos temas parecidos al tuyo, y al final hay lio entre unos y otros. Yo e probado las 2, conmigo an venido SD, y se la diferencia que hay entre las 2.

Por último decirte que no hagas caso de nadie y que las pruebes bien.

Un saludo paz_

 

PD. Aunque la xciting se vea muy robusta, es manejable y divertida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quiero recordar que las scooters probadas con capacidad de 2 cascos,los asientos son comparados con la xciting 400i mucho mas incomodos para viajar...por mi parte he probado:yamaha xmas400, superdink 300i y beverly 300i todas ellas de amigos y cuando las e intercambiado la respuesta a sido la misma por parte de todos:ganadora en global XCITING 400I

 

claro_que_si claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto a eso del asiento, hoy he probado a sentarme en una Honda NSS300 Forza y me ha parecido mucho más cómodo y en general un puesto de conducción muy bien diseñado.

 

Lo que menos me gusta en este sentido de la Xciting es los retrovisores, que quedan muy cerca de la cara y me veo los hombros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La honda forza 300 ademas de ser muy cara para lo que ofrece, tiene menos potencia que la superdink , puede que el mullido del asiento sea mas cómodo, pero no es comparable ninguna de estas dos con la xciting 400, como tampoco es comparable la X-MAX 400, con la T-MAX 500, es otro mundo otro concepto, tanto de chasis, frenada, potencia y velocidad, repito unos son GT y otros deportivos, aunque todos ellos sean scooters.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto a los retrovisores mas o menos como la superdink las dos llevan los espejos en el manillar para facilitar el paso entre coches al estar mas altos, eso si los de la xciting tienen una calidad y un diseño muy superior, se regulan tipo coche, moviendo solo el espejo, me parecen muy bonitos, y ver se ve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno que quereis que os diga

He probado la xciting 400iabs mientras me hacian la revision y estas son mis conclusiones.

Mejor en frenos,velocidad punta,curvas y poco mas.

El asiento me caigo para adelante y bastante duro para mi gusto aunque dicen que es mas mullido, los pies dos posiciones estando estos abajo no los puedo mover alante y atras, vamos encajonados,proteccion contra el viento muy poca a alta velocidad me pega fuerte en el pecho,bastante inestable para mi gusto, maletero de jugete.

Puede que para mi 1,83 sea mejor la sd300iabs.

Para hacer kilometros autovia,autopista sd mucho mas comoda

Para hacer curvas xciting

La suspension la he encontrado bastante dura en la xciting

Bueno esas han sido mis impresiones despues de tenerla durante toda una mañana

Con todo esto no quiero decir que sea mala todo lo contrario es una buena maquina, pero para mi forma de conducir y altura prefiero la sd paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usted mismo lo esta diciendo, son scoters totalmente diferentes, el sd es un gt y el xciting uno deportivo, con los pros y los contras que puedan tener cada uno.

si bien para gustos colores yo como he dicho mas arriba lo mejor del sd es el cofre para cascos y la cúpula, en todo lo demás el exciting es otra historia, yo conozco muy bien el sd 300, tuve uno de los primeros en blanco y le hice 25.000 km sin problemas y luego le puse rodillos dr pulley, escape y filtro k&v, y mejoro bastante en prestaciones pero aun asi en autopista y carretera nacional se me hacia un poco corto. Si tu te conformas con eso pues ahí esta el equilibrio, pero seguro que cuando lleves unos meses o un año miraras a la deportiva xciting con otros ojos, la exciting es un scooter-moto, se nota encuanto te subes encima, es un poco mas pesada, también mas rigida (lleva doble chasis), suspensiones mas firmes y horquilla de moto de 41mm, frenos radiales con dos discos, el motor de serie bien con un desarrollo muy conservador y aun asi tira de lo lindo, mas adelante no descarto ponerle lo mismo que hice con la sd que gano bastante, pues imagino en la 400 mucho mas.

Lo del baúl y la cúpula es mejor en la sd como he dicho, pero los scooters deportivos para realzar la línea llevan cúpulas mas bajitas como en las motos deportivas y también al llevar ruedas mas grandes no pueden llevar un hueco de baúl tan grande, aun asi tiene 42 litros que te entra un casco y un monton de cosas y si alguno quiere ampliar la capacidad se le pone un baúl y andando, asi como la cúpula que también las hay mas turísticas.

con el tema de los pies yo con la sd nunca me parecio buena en ese aspecto puesto que utiliza la misma plataforma para conductor y pasajero y luego para estirar los pies en la doblez delantera hay un salto muy grande que hace que vayas muy forzado.

ya te digo que para gustos los colores pero por no mucho mas dinero tienes una moto-scooter con la que iras sonriendo de semáforo en semáforo y cuando llegan las curvas aun mas, en autovía con un integral vas relativamente bien a alta velocidad, además te acostumbras, yo he tenido motos racing donde la cúpula es de adorno y he ido agachado besando el deposito a mucho mas de 200 y eso si que es incomodo, la xciting tiene mas mullido de asiento que la sd, lo que ocurre que tiene las suspensiones mucho mas firmes y parece que es mas duro pero no lo es, con las dos he echo viajes de 200 km y con la xciting llego menos cansado y mas comodo, lo peor es que es un poco mas alto el asiento por lo que los que sean muy bajitos lo pasaran mal en la xciting.

La xciting 400i es por el momento la moto estandarte de kymco, eso dice la publicidad y yo concretamente no podía haber encontrado otro scooter mejor en relación calidad/precio para sustituir a mi anterior sd 300i, y mas sabiendo lo buena que me salio la 300, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...