johnnynho Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 Ya, pero dice que si la volviese a comprar sería CON. Fué ahí donde vi la incoherencia He dicho que si tengo el dinero, los hubiera invertido esos 300€, tb añado que hubiera cambiado antes de ruedas... Los Kenda me han durado y tenían para más pk son muy muy duros y el desgaste era mínimo. En año y medio que los he llevado y con 35.000 Km. los cambié por mejorar en agarre y estabilidad por los Diablo en el momento que pude económicamente gastarme 120€. La incoherencia es gastarse el dinero en seguridad para ruedas, frenos, etc. y otros elementos y no comprar la moto con ABS. Yo no aconsejaría a nadie ahorrarse 300€ para comprar una moto sin ABS solo por el ahorro si no fuera por necesidad real. Que lueog nos miramos otras motos y no miramos la diferencia de precio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 Gastarse el dinero en otros medios de seguridad y no en el ABS no es incoherente, hay cosas mucho más importantes que el ABS en una moto. Prefiero gastarme el dinero en hacer que la moto frene mejor a comprarla con ABS y que no frene, prefiero gastarme el dinero en un casco que me de confianza (esto lo he echo) que gastarlo en el ABS e ir con un casco inseguro, prefiero tener unos neumáticos decentes que no me hagan necesitar el ABS a... Cada uno tiene su presupuesto y dentro de este, cada uno tendrá unas prioridades u otras pero si ponen el ABS obligatorio, están impidiéndote elegir cuando para mi son prioritarias otras cosas, además de ser peligroso el ABS en determinadas circunstancias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 Si tienes para invertir dinero en la moto... lo tienes para el ABS. A eso me refiero... Luego vas y te miras una XMAX 125 pagando 1500€ más porque es Yamaha... No se si me pillas por donde voy, no os quito la razón. Pero si me preguntan, y tienes el dinero yo lo aconsejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 Entiendo perfectamente lo que quieres decir, sólo que aquí creo que no llevas razón. Además, si nos centramos en la chica que inició el hilo para preguntar, va justa de presupuesto y ya ha tenido que posponer la compra por la subida de precios de Octubre, por eso tarda tanto en decidirse y pregunta todas las dudas que tiene antes de tomar una decisión, si le sobrase el dinero ya se la hubiese comprado con ABS y punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 Entiendo perfectamente lo que quieres decir, sólo que aquí creo que no llevas razón. Además, si nos centramos en la chica que inició el hilo para preguntar, va justa de presupuesto y ya ha tenido que posponer la compra por la subida de precios de Octubre, por eso tarda tanto en decidirse y pregunta todas las dudas que tiene antes de tomar una decisión, si le sobrase el dinero ya se la hubiese comprado con ABS y punto. es que como dije en mi primera respuesta, yo soy el primero que la compré sin ABS por cuestiones económicas, y por suerte nunca me ha hecho falta el ABS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 En este caso si es coherente, ya que ha dicho que la compró sin ABS por economía. Por si no lo habías leído. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 Bueno, entro a crear un poco de polémica creo. 1 Para no bloquear frenos en una 125 no hace falta ser Márquez, ni piloto siquiera. 2 Poner el ABS obligatorio en las motos no es más que una burrada más del gobierno, ya me contarás para que quiere el ABS una moto de enduro por ejemplo. Para caerse? Yo siempre recomiendo el ABS a la gente que no conozco, pero si me tuviese que volver a comprar una moto mañana, lo volvería a hacer sin ABS aunque me lo regalaran. Johnnynho, vuelvete a leer esto, sobre todo la última parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Llem Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 Si lo sé no abro la boca....... Pax, señores, pax..... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 15 de Enero del 2016 Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 Que va Llem, por mi parte no hay problema ninguno y para el resto, bueno, yo creo que no ha llegado la sangre al rio. Al menos así ha habido un hilo ABS si o no con algo de debate y no todo el mundo diciendo ABS si, sin duda. Tener opiniones diferentes no es malo, así tienes varios puntos de vista y además, has tenido el detalle de reflotar un hilo aunque fuese bastante reciente en vez de abrir uno nuevo. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 16 de Enero del 2016 Compartir Publicado 16 de Enero del 2016 Aquí reina la paz, si pasara algo liquido a Nigromante del foro y listo :silbando (sabes que te estoy bromeando). Agradecido a tu colaboración con el foro y por tus respuestas tan técnicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 16 de Enero del 2016 Compartir Publicado 16 de Enero del 2016 Aquí reina la paz, si pasara algo liquido a Nigromante del foro y listo :silbando (sabes que te estoy bromeando). Agradecido a tu colaboración con el foro y por tus respuestas tan técnicas. Ahora, que yo de técnico poquito, poquito, de electrónica podría ser pero de mecánica, muy de andar por casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 16 de Enero del 2016 Compartir Publicado 16 de Enero del 2016 Jope Nigromante el modesto... venga ya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 16 de Enero del 2016 Compartir Publicado 16 de Enero del 2016 Que va plastico, de modesto nada que es la verdad, que más quisiera que no fuese así pero mis conocimientos de mecánica son muy limitados, cualquiera que se interese un poco en saber como funcionan las distintas piezas de una moto puede saber tanto como yo en un día o dos. Lo que pasa es que llevo muchos años obsesionado con las motos y me gusta saber como funcionan las cosas y la diferencia que hay entre un componente u otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 16 de Enero del 2016 Compartir Publicado 16 de Enero del 2016 Yo llevo toda la vida obsesionado con las nujeres y cada vez las entiendo menos, tu logica no es aplicable en este caso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 16 de Enero del 2016 Compartir Publicado 16 de Enero del 2016 Céntrate plastico, abs si o no. Eso tampoco se ha inventao pa las mujeres, no hay forma de no patinar con ellas. :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Llem Publicado 17 de Enero del 2016 Compartir Publicado 17 de Enero del 2016 Eso tampoco se ha inventao pa las mujeres, no hay forma de no patinar con ellas. :mrgreen: Ya te digo.....Nigromante, ya te digo Lo malo de los posts escritos, es que a veces es complicado deducir si uno las cosas las dice cabreado o no. Una buena variedad de opiniones, es síntoma de una buena inteligencia colectiva. Y volviendo al tema....creo que es una buena idea que fuesen desconectables cómo los ASR/ESP etc, etc de los 4 ruedas. No le encuentro ningún sentido, como dijo Nigromante, una moto de enduro, o cross con ABS. Y si legalmente se obliga....se pueden ver cosas muy raras. Ya sabemos que a veces, los legisladores, de sentido común, poco. Un saludo! Un colega tiene una Yamaha para "emparrarse" por los montes...y no me lo imagino ABS-ando cuesta arriba ( o cuesta abajo ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 17 de Enero del 2016 Compartir Publicado 17 de Enero del 2016 Yo desde que estoy enfermo que ya intento no cabrearme en mi vida normal porque me afecta muchísimo, me empieza a doler todo que no veas, así que imagínate en un foro, ni se me pasa por la cabeza. -sombrero Yo creo que el ABS es un sistema de seguridad, creo que es conveniente tenerlo siempre y cuando sea desconectable, por supuesto que en motos de campo no tiene sentido ninguno y el problema es que si lo ponen obligatorio, muchas marcas optarán por no ponerlo desconectable para ahorrar costes, sinceramente, pienso que lo han puesto obligatorio para favorecer a la industria que los fabrica y que además, como no puede ser de otra manera, el más generalizado es de una marca Alemana. Creo que habría muchas cosas que hacer por la seguridad si en realidad les preocupa antes que poner el ABS obligatorio, empezando por prohibir los cascos que no tengan protección de barbilla, instaurar un sistema de extracción universal de extracción segura del casco en caso de accidente y esto sí hacerlo obligatorio, endurecer las normas de homologación tanto de cascos como de neumáticos, porque no me extraña que sea obligatorio el ABS siendo las famosas Kenda neumáticos homologados por ejemplo, eliminar de una vez los guardarrailes que es una vergüenza con todo lo que recaudan en multas el estado de las carreteras y seguir viendo esas cuchillas en la carretera, etc, etc, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 18 de Enero del 2016 Compartir Publicado 18 de Enero del 2016 Mas razon que un santo nigromante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.