Saltar al contenido

Con abs o sin abs

Sandra

Publicaciones recomendadas

Bueno, entro a crear un poco de polémica creo.

1 Para no bloquear frenos en una 125 no hace falta ser Márquez, ni piloto siquiera.

2 Poner el ABS obligatorio en las motos no es más que una burrada más del gobierno, ya me contarás para que quiere el ABS una moto de enduro por ejemplo. Para caerse?

Yo siempre recomiendo el ABS a la gente que no conozco, pero si me tuviese que volver a comprar una moto mañana, lo volvería a hacer sin ABS aunque me lo regalaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que no llevamos moto de circuito, son scooter.... la mia lleva frenada convinada, no es abs, pero algo se nota, aunque con las manos lo puedes hacer. Pero me gustaría que llevase ABS, es un sistema mas de seguidad y nunca esta de mas cerveza_

Enlace al comentario

En eso estamos de acuerdo Mito, solo que para imitar tu la acción del ABS si que ya hace falta tener manos. :okey

Te iba a decir lo de siempre, que me parece difícil bloquear rueda con los frenos de nuestras 125, blablabla, cuando me he dado cuenta de una diferencia enorme que puede ser la que nos hace ver las cosas diferentes, el asfalto.

Aquí en Galicia no es que sea difícil que se pase más de 15 días sin llover, es que sería un milagro y aquí, las carreteras están mucho más limpias de grasas y aceites.

Además, esto ya no se si será por el clima o es que ya tiran un asfalto diferente pero es mucho más poroso, aquí no existe el asfalto ese pulido con reflejo plateado como en Andalucía y me imagino que Murcia y más sitios. Aquí el asfalto agarra mucho más cuando llueve e incluso con pintura.

Creo que esto es lo que nos hace tener puntos de vista diferentes aunque coincidamos en lo básico, seguramente si yo viviese en Murcia, Andalucía, etc, tampoco querría una moto sin ABS. :agobio

Enlace al comentario

Yo no voy a entrar en el debate si es necesario para una 125 o no .pero mi opinion es que es un elemento de seguridad añadido al casco que hace unos años no era obligario usarlo y la gente se quejaba por ello.yo he usado motos de 50 durante 11 años y solo me cai 1 vez.en cambio habia gente que cada 2×3 estaba en el suelo.yo lo veo bien como elemento de seguridad pero al igual que el start&stop deberia ser desconectable.en parte el tema de seguridad y tal forma parte de la evolucion.es como las bicicletas que los frenos eran de zapatas duras luego los v-brake y ahora los de disco .

Enlace al comentario

No me compares con cuando se podía ir sin casco en las de 50, aquello era una barbaridad.

En el resto estoy más o menos de acuerdo salvo en que sea obligatorio, se podría hablar mucho sobre temas de seguridad pero por ejemplo, si yo me sintiese inseguro con la moto en mojado, preferiría gastarme el dinero que cuesta el ABS en otro juego de llantas con neumáticos de invierno, mucho más útiles que el ABS en moto porque tampoco debemos olvidar que no es lo mismo el ABS en coches que en motos. Pero cada uno es libre.

Enlace al comentario

Muy buenas. A parte de como bien decis lleva abs en las 2 ruedas, también hay que saber que van individualmente, esto quiere decir que se puede activar el abs en la rueda trasera sin que se active la delantera, a la viceversa igual, lleva un sensor delante y otro detras. Yo en seco e probado y es casi imposible que se active el abs, eso si, el abs de la rueda trasera se me a activado varias veces, aquí hay unas carreteras pesimas, rebota la rueda trasera y al perder adherencia y contacto con el suelo se activa.

Respecto al tema, yo comprendo a los que no le guste el abs, yo aqui tengo conocidos que no le gusta, e incluso yéndose al suelo por no haber tenido abs siguen opinando igual. Pero si alguien pregunta lo mas sensato es decir que abs si o si, todo sistema de seguridad bienvenido sea, en esto estaremos de acuerdo.

Un saludo para todos paz_ :motero

Enlace al comentario

Los frenos de disco son menos potentes que los V-brake, pero más efectivos dependiendo de las circunstancias.

Estoy con Nigromante con lo de que el ABS no es tan necesario, incluso es peligroso si haces pistas en moto.

Debería ser desconectable en todos los vehículos, por norma.

Al que me llamó burro indirectamente, decirle que el burro en sí es un animal admirable y añado que afirmar que una moto tiene ABS solo en la rueda delantera no es ninguna "animalada". No sabía que el abs en la SD actuase en las dos ruedas y la verdad es que llevarlo atrás la mayoría en la mayoría de los casos es tontería.

"Animalada" es comprar con ABS, incrementando mucho el porcentaje del precio de compra "por seguridad" y después afirmar en este foro que las ruedas duran 20.000km.

Si queréis algo que agarre al suelo, tanto en frenada como en inclinación y malas condiciones del asfalto, comprad Bridgestone y cambiadlas cuando toca.

Termino diciendo que el ABS no os va a salvar de todos los tipos de caída por bloqueo de rueda. Incluso si un día os salta por frenada de emergencia, también hay que saber cómo reaccionar.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

La duda que tengo es esa.¿ El abs es solo para cuando llueve? Yo cuando llueva pues la verdad no la sacare.

¿En que otras situacion el abs me seria de utilidad?

Gracias

Estoy seguro de que, si en vez de Sandra te llamaras Sandro, te habría caído la de Dios es Cristo por volver a escribir el millonésimo post sobre ABS.

Yo como soy un mijita y me da igual.... te lo voy a recriminar, al igual que hago con todos los que escriben un post como este a estas alturas:

Usa el buscador, por el amor del santo patrón de las cofradías marineras!!! martillazosm

Si no es por no responderte, es que si no haces un mínimo esfuerzo por buscar osbre lo que quieres aprender, no tiene sentido que los demás hagamos un esfuerzo por responderte.... y este tema, en cuestión, es que está más que trillado (PD: tampoco escribas nada nuevo sobre gasolina 95 o 98, porque también hay una biblia sobre eso en este foro).

En serio, que alguien le ponga una puñetera chincheta al hilo más antiguo que haya abierto sobre esta cuestión, porque ya cansa leer 100mil veces lo mismo.

llorando_

Enlace al comentario

Los frenos de disco son menos potentes que los V-brake, pero más efectivos dependiendo de las circunstancias.

Estoy con Nigromante con lo de que el ABS no es tan necesario, incluso es peligroso si haces pistas en moto.

Debería ser desconectable en todos los vehículos, por norma.

Al que me llamó burro indirectamente, decirle que el burro en sí es un animal admirable y añado que afirmar que una moto tiene ABS solo en la rueda delantera no es ninguna "animalada". No sabía que el abs en la SD actuase en las dos ruedas y la verdad es que llevarlo atrás la mayoría en la mayoría de los casos es tontería.

"Animalada" es comprar con ABS, incrementando mucho el porcentaje del precio de compra "por seguridad" y después afirmar en este foro que las ruedas duran 20.000km.

Si queréis algo que agarre al suelo, tanto en frenada como en inclinación y malas condiciones del asfalto, comprad Bridgestone y cambiadlas cuando toca.

Termino diciendo que el ABS no os va a salvar de todos los tipos de caída por bloqueo de rueda. Incluso si un día os salta por frenada de emergencia, también hay que saber cómo reaccionar.

Compañero, yo utilicé las Kenda hasta hace unos meses... Nada menos que 35.000 Km con ellos. SOn unos neumático tan duros que su desgaste es mínimo pero en agarre uff! Ahora uso las Diablo y encantado de la vida!

El ABS es un elemento de seguridad en frenada. No hay mucho más que discutir. Los neumáticos aportan estabilidad, agarre y por ende seguridad, y si analizamos cada elemento de la moto, las luces de posición o cruce también podríamos decir que son de seguridad.

Si 300€ se te hace una barbaridad por el ABS... yo la compré SIN por cuestiones económicas. Y el único accidente que tuve no me hubiera salvado el ABS. Pero si tuviera el dinero y pudiera elegir... me los gastaba.

Enlace al comentario

En eso estamos de acuerdo Mito, solo que para imitar tu la acción del ABS si que ya hace falta tener manos. :okey

Te iba a decir lo de siempre, que me parece difícil bloquear rueda con los frenos de nuestras 125, blablabla, cuando me he dado cuenta de una diferencia enorme que puede ser la que nos hace ver las cosas diferentes, el asfalto.

Aquí en Galicia no es que sea difícil que se pase más de 15 días sin llover, es que sería un milagro y aquí, las carreteras están mucho más limpias de grasas y aceites.

Además, esto ya no se si será por el clima o es que ya tiran un asfalto diferente pero es mucho más poroso, aquí no existe el asfalto ese pulido con reflejo plateado como en Andalucía y me imagino que Murcia y más sitios. Aquí el asfalto agarra mucho más cuando llueve e incluso con pintura.

Creo que esto es lo que nos hace tener puntos de vista diferentes aunque coincidamos en lo básico, seguramente si yo viviese en Murcia, Andalucía, etc, tampoco querría una moto sin ABS. :agobio

+1, hoy llueve en Murcia :shock: increible :lol: Saludos compañero ;)

Enlace al comentario

Por cierto, la frenada en la SD no es dual.

La maneta derecha actúa solo sobre la rueda delantera. Y las pruebas de frenado las exageran al máximo para vendernos "el milagro" en seguridad para motos.

Si quieren meter el sistema obligatorio, que lo pongan desconectable porque no es tan seguro para todas las condiciones (ni siquiera para una frenada sobre baches o carretera rizada).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...