Baranthur Publicado 23 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2015 Saludos, buscando por ahí he visto que se pueden hacer cosillas para mejorar de forma económica el sonido de escape: 1. Quitar el tornillo que hay a la mitad del escape, justo donde este se engrosar (no influye en la estructura y mejora un poco el ruido). 2. Poner alguna arandela entre el colector de escape y su salida del motor para generar un pelin de holgura y por ende algo de ruido. 3. Hacer algún orificio con un taladro al escape por la parte interior de la moto para evitar que se vea en itv 4. Quitar algo de relleno del silencioso (un poco) 5. Quitar la coleta del final 6. Montar un colector universal "turn out" con silencioso. http://www.iguanacustom.com/catalog/index.php?cPath=74_75&sort=2a&page=2 Así suena 7. Montar uno de preparación homologado (lo que incluso puede subir la potencia de la máquina un poco) Por ahora empezare por el tornillo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 23 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2015 Hola Baranthur. No creo te guste el sonido cuando quites el tornillo, el colocar arandelas entre la salida del escape y el colector es una burrada te va a foguear y quemar la junta, la mejor opción es dar unos taladros en la parte trasera del escape, buscando siempre la posibilidad de que no se vean y que los puedas tapar para el ITV. Mírate un brico para las SD y te buscas donde hacérselo, funciona. Esto es solo una opinión mía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 23 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2015 Acabo de ver unas fotos de tu escape, se me ocurre una cosa muy fácil de hacer, en la parte trasera del escape por donde sale el purito, te marcas una circunferencia con una arandela grande, de manera que el purito pase a través del agujero de la arandela, a esta le has dado previamente unos taladros muy bien repartidos, si son 4 pues a 90 grados, si son 5 pues a 72 grados, metes a través de la arandela un taladro a la chapa del fondo, la que se ve plana y por ella sale el purito de escape, luego en la misma arandela y entre dos taladros haces un taladro mas pequeño. Segunda parte: con una arandela o tapa de la misma medida que la chapa del fondo del escape le haces dos o tres taladritos que coincidan entre los que habías hecho antes para que salga el sonido y gases, por los taladritos pequeños pasas unos tornillos rosca chapa y así tendrás tapados los agujeros que hacen que suene mas el escape cuando tengas que pasar el ITV Te pintas la tapa/ arandela en color negro anti calórico y ya esta. Espero que me hayas entendido, yo lo tengo clarísimo, pero explicártelo no es fácil. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Baranthur Publicado 8 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero del 2016 Hola de nuevo, pues si, quite el tornillo y suena fatal (lo he puesto en su sitio de nuevo). Lo del brico me parece interesante pero no me atrevo, me da miedo meter la pata. Quizá si consigo otro escape me anime, aunque estoy valorando mejor la opción de ponerle uno que viene ya preparado y mejora un 8% la potencia de la zing II. Lo venden en milanuncios... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 8 de Enero del 2016 Compartir Publicado 8 de Enero del 2016 :vespa Hola Barantur, como dicen en la tele; Permiteme que insista. Un escape para una mono cilindrica no saca mas potencia, mejoraras en sonido, pero solo eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Baranthur Publicado 10 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Gracias, me lo apunto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 :vespa Hola Barantur, como dicen en la tele; Permiteme que insista. Un escape para una mono cilíndrica no saca mas potencia, mejoraras en sonido, pero solo eso. Saludos. No solo es por que sea monocilídrica, si no por que es una moto de 4 tiempos en 125. Acuérdate que las de 50cc de 2 tiempos monocilindricas al cambiar el escape aumentaba su velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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