rectari Publicado 11 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2011 Aprende a frenar: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 4 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2012 muy bien recordar estas cosillas, aunque creo que son cosas muy intuitivas cuando te surje algún imprevisto no siempre se reacciona de la manera correcta saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 4 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2012 Estos temas siempre son positivos, así aprendemos todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maiky Publicado 4 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2012 Se agradece estas cosas :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 4 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2012 Tu usas la técnica del freno motor seguro no? Jajaja >>>Bifásico-Trifásico<<< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 13 de Julio del 2016 Compartir Publicado 13 de Julio del 2016 Actualizo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 :beer Hola compañero abhang , gracias por actualizar este post que en su día hizo el compañero rectari . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 reflote inside, como diria un buen amigo. Esta gente no necesita ABS jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nexius Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Gracias por la actualización de este tema abhang, es muy interesante no todo el mundo sabe como frenar, estos vídeos siempre son de gran ayuda, unos aprenden de ellos y para otros nos refrescan la memoria, --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Me lo apunto para mirarlo con calma, es muy interesante. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Al final voy a tener yo razón al usar más que otros moteros el freno trasero, y más en el scooter. Gracias por el artículo ab. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
busergio Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Que me gustan estos videos y sus consejos! claro_que_si El freno motor depende de la compresión del motor verdad? La SD me ha sorprendido muy gratamente en lo que llega a retener al quitar gas. Un detalle que tampoco tiene demasiada importancia es cuando esta reteniendo sin tocar freno, yendo muy despacio, que al ponerse en punto muerto la moto "se va" un poco al no retener. No se si me explico. Los primeros días al estrenarla eso me molestaba algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Claro, los scooters hay que sujetarlos a base de hierro, porque al caer las rev. se pone en punto muerto, y tienes que preverlo. Pero es como todo, te acostumbras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
busergio Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 si si, es lo que te digo, que al principio me molestaba, pero ya he superado el "pánico" de la primera ve4z que me fuí medio metro del stop jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Es cuando se notan los kg que pesan, cuando hechas el ancla. moteros_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Un buen aporte, lo cierto es que al final todas estas cosas se hacen ya por inercia y ni se piensan, pero cuando te inicias en moto es importante que te lo expliquen para asimilarlo bien. Nuestros scooters en su mayoría tienen poca potencia de frenada y aunque en menor medida, siempre debemos acompañar con el freno trasero en una frenada de emergencia, para motos con mayor potencia de frenada solo lo usaremos como timón para repartir el peso y que no ladee. En los resaltos, además de soltar los frenos antes de pasarlos yo suelo dar también un pequeño golpe de gas para ayudar a levantar la suspensión delantera, un pequeño truco de mi cosecha particular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Es cuando se notan los kg que pesan, cuando hechas el ancla. moteros_ Me ha gustado lo del ancla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galifero Publicado 22 de Julio del 2016 Compartir Publicado 22 de Julio del 2016 Ahí sale mi parte de patrón de barco dormida. jaja!! huyendo_de cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Un buen aporte, lo cierto es que al final todas estas cosas se hacen ya por inercia y ni se piensan, pero cuando te inicias en moto es importante que te lo expliquen para asimilarlo bien. Nuestros scooters en su mayoría tienen poca potencia de frenada y aunque en menor medida, siempre debemos acompañar con el freno trasero en una frenada de emergencia, para motos con mayor potencia de frenada solo lo usaremos como timón para repartir el peso y que no ladee. En los resaltos, además de soltar los frenos antes de pasarlos yo suelo dar también un pequeño golpe de gas para ayudar a levantar la suspensión delantera, un pequeño truco de mi cosecha particular. Las cosas que se hacen por inercia son las que nos pueden dar problemas a la hora de una emergencia. Ya que hay que tener mucha sangre fría para pensar en vez de dejarte llevar por el instinto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Un buen aporte, lo cierto es que al final todas estas cosas se hacen ya por inercia y ni se piensan, pero cuando te inicias en moto es importante que te lo expliquen para asimilarlo bien. Nuestros scooters en su mayoría tienen poca potencia de frenada y aunque en menor medida, siempre debemos acompañar con el freno trasero en una frenada de emergencia, para motos con mayor potencia de frenada solo lo usaremos como timón para repartir el peso y que no ladee. En los resaltos, además de soltar los frenos antes de pasarlos yo suelo dar también un pequeño golpe de gas para ayudar a levantar la suspensión delantera, un pequeño truco de mi cosecha particular. Las cosas que se hacen por inercia son las que nos pueden dar problemas a la hora de una emergencia. Ya que hay que tener mucha sangre fría para pensar en vez de dejarte llevar por el instinto No estoy de acuerdo, si en una situación de emergencia te tiemes que parar a pensar en como se frena mal vamos y tendrás un accidente casi seguro. Frenar se trata de técnica y la técnica se trata de conocer la teórica, practicarla, perfeccionarla y mecanizarla de forma que a la hora de la verdad te salga de forma intuitiva, sin necesidad de pensar como se hace. En una situación de emergencia tenemos muy poco tiempo de reacción para pensar y ese tiempo es mejor emplearlo en analizar la situación, buscar escapatorias, esquivar o al menos buscar la distancia más larga y con más grip de la que dispongamos para detenernos por completo. Incluso a veces es mejor analizar si una caída controlada es mejor que salirse y chocarse con otro vehículo de frente por mucho que suene a locura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Si pero si se te cruza algo por la carretera terminas mordiendo los frenos con fuerza y se olvida uno de la transferencia de masa y demás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Tampoco estoy de acuerdo con eso, esa reacción sería la típica de un novato, por eso hablamos de práctica, perfeccionamiento y mecanización. Hay que practicar estas cosas a menudo y no esperar a acordarse a la hora de una emergencia porque entonces es cuando ocurre lo que dices tú, que clavamos frenos y nos quedamos rígidos intentando acordarnos de como era e invadiéndonos el miedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Lo malo de las frenadas de emergencia sólo puedes practicarlas cuando hay una emergencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Frenar en pocos metros es algo que se puede practicar perfectamente siempre teniendo cuidado de que no haya ningún vehículo detrás nuestra en ese momento. La reacción ante una emergencia es otra cosa pero si tenemos la frenada bien mecanizada, al menos con eso no tendremos un problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 23 de Julio del 2016 Compartir Publicado 23 de Julio del 2016 Eso está claro que en un sitio donde no haya nadie es bueno practicar la frenada hasta hacerla automáticamente. Ahora, la reacción ante un peligro no se puede practicar. También se puede practicar la maniobra de esquivar un obstáculo. Pero siempre donde no molestemos y donde no haya nada contra lo que pegarse si nos caemos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.