MiMoto Publicado 6 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2015 Hola Kymqueros, ya me presente hace algunos días, y ahora quería preguntar en el foro, si alguien ha tenido un problema como el mio y si la ha resuelto, como lo ha hecho. Tengo una People 250 S, llevo unos meses con una avería que me esta volviendo loco, no me carga suficientemente la batería cuando llevo las luces largas o cortas, me carga 12,40 V. no suficiente para mantener la batería cargada, pues después de 4 o 5 días la batería se ha descargado lo suficiente como para que no me arranque. Si la llevo sin luces me carga 13,50 V. o mas incluso a 14 V, pero claro salgo a currar de noche y cuando vuelvo a casa es de noche, vamos que tengo que ir con las luces. resultado que no se carga la batería. Sale suficiente voltaje de las bobinas, el rectificador se ha probado con uno nuevo, que creéis que puede ser, esto es para nota. Sin luces carga, con luces al cabo de unos días no se ha cargado la batería suficientemente. Birraas para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Hola Kymqueros, ya me presente hace algunos días, y ahora quería preguntar en el foro, si alguien ha tenido un problema como el mio y si la ha resuelto, como lo ha hecho. Tengo una People 250 S, llevo unos meses con una avería que me esta volviendo loco, no me carga suficientemente la batería cuando llevo las luces largas o cortas, me carga 12,40 V. no suficiente para mantener la batería cargada, pues después de 4 o 5 días la batería se ha descargado lo suficiente como para que no me arranque. Si la llevo sin luces me carga 13,50 V. o mas incluso a 14 V, pero claro salgo a currar de noche y cuando vuelvo a casa es de noche, vamos que tengo que ir con las luces. resultado que no se carga la batería. Sale suficiente voltaje de las bobinas, el rectificador se ha probado con uno nuevo, que creéis que puede ser, esto es para nota. Sin luces carga, con luces al cabo de unos días no se ha cargado la batería suficientemente. Birraas para todos. A mi me da le sensación de que es la batería. Pero no estoy seguro ¿Que tiempo tiene la batería? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Seguro que es el stator que no saca la suficiente intensidad para abastecer a la carga de la batería y al funcionamiento del alumbrado al mismo tiempo, también puede haber hilos requemados, pelados o en mal estado por la zona del regulador y stator. También puedes mirar que todas las bombillas esten bien y las conexiones de todas estas que no tengan hilos pelados, requemados y que por esta causa estes teniendo una fuga de corriente. Esto puede ser el regulador, stator o conexiones en mal estado, y se que pusiste un regulador nuevo, pero podría estar defectuoso, aquí a pasado mas de una vez, te voy a poner un tema que es parecido al tuyo, le puso el regulador nuevo y este estaba mal, hay información de pruebas, yo empezaría a mirar todo otra vez, empezando desde la batería en adelante. Un saludo Tema batería, regulador y stator http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/404018-no-me-carga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiMoto Publicado 11 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2015 Gracias por la información, he hecho alguna medición en los cables de salida del stator, me da una salida de corriente entre los tres hilos Voltajes ab--------ac-----bc 2,6 v 4,9 v 6,9 v A ralentí 8,8 v 8,1 v 15 v. A +- 3000 rpm Sabéis cual es el voltaje de salida entre los hilos del stator, estos que me dan a mi son los correctos? Si alguien me puede decir que voltaje salen del stator de vuestras motos? Os lo agredeceria un montón, pues me ayudaria a orientarme de que corrientes voy midiendo, pues en la bateria a unas 3000 rpm me da un voltaje de 13,5 o mas, circulando pongo las luces y me da entre 10,5 y 11,3 y claro así no carga la batería, y se descarga la bateria con el tiempo circulando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2015 Si as echo correctamente las mediciones ese stator esta mal. Como decía Jack el destripador vamos por partes. El stator saca corriente alterna, esa corriente llega al regulador, este la regula y a parte la convierte en corriente continua. Teniendo esto claro ahora va la.pregunta, A ti te sale 3 hilos del stator del mismo color, que seran amarillos verdad? Pues si es asi vamos a ver las pruebas. Como hemos dicho antes sale corriente alterna, el voltimetro o polímetro tiene que estar en voltios AC, desconetas la clavija y arrancas la moto, pues entre estos 3 hilos que te tiene que dar mas o menos los mismos voltios, en relentin y dependiendo de cada moto unos 20 voltios o mas, si la ponemos a 5000 rv entre 40 o 50 voltios. Posición del polímetro para medir salida del stator. La siguiente prueba para ver si esta mal el stator es medir la resistencia entre los 3 hilos, ¡OJO! La moto parada, ponemos el polímetro en ohmios a la menor escala, entre los 3 nos tiene que dar el mismo valor, este valor es minimo, si no nos da nada esta mal. La otra prueba a ver si hay una derivación, en ohmios también y moto parada, una punta del polímetro en un hilo de los 3, y la otra punta a la masa (chasis) pues aquí no nos tiene que dar nada, probamos con los dos hilos restantes, si nos da resistencia el stator esta mal. Posición del polímetro para medir resistencia Para medir la corriente despues del regulador y en batería se mide en voltios DC Posición del polímetro para comprobar voltaje en batería Lo as echo asi? Ya nos cuentas cosas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiMoto Publicado 13 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 Hola Cucuibiza, si efectivamente, como tu muy bien indicas y estupendamente con las fotos, las medidas de voltaje entre los tres hilos amarillos, son las que ya he puesto anteriormente, no hay nada de resistencia en ninguno de los hilos con masa, y la resistencia que me da entre ellos es ab-006 ac-005 bc-006, como veras relativamente equilibradas entre los hilos, entre dos de ellos un poco menor que los otros. Pero vamos, que si el voltaje que tiene que salir en alterna es por encima de 20v, pues va a ser que el stator esta fallando, de momento me estoy moviendo con dos baterías, como carga un poco me dura la batería 3 o 4 días, la cambio por la otra y la cargo, así de momento hasta que pueda sacar el motor y cambiarlo. Puesto que, si tengo que sacar el motor, me planteo poner un kit de cilindro y pistón subido a 299cc, ya que mi moto tiene casi 50.000 km. y con un poco de pasta que me gaste tendria un poco mas de potencia y casi como moto nueva, como lo veis? En una tienda de recambios tienen de esos Kit, pero en el catalogo indican que son para Gran Dink 250 y Bet&Wind 250, sabe alguien si pueden servir para la People 250. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiMoto Publicado 17 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2015 Hola, he conseguido unos datos oficiales de Kymco para guiarme en la solución de mi problema, por aquí los adjunto. SPECIFICATIONS Item Standard Capacity 12V10AH Voltage Fully charged 13.2V Battery (20℃ ) Undercharged 12.3V Charging current STD: 1.2 A Quick: 5.0A Charging time STD: 5-10hr Quick:60min Capacity 180W/5000rpm A.C. Generator Charging coil resistance (20℃ ) Yellow_ Yellow 0.6_ 1.6W Charging rpm 1300rpm max (14V) Charging performance 9A min/5000rpm Regulator/Rectifier Limit voltage 14.5±0.5V Espero que esto nos sirva para tener claro los valores de alimentación y carga del sistema eléctrico. Birras, Ciao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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