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Moto se cala en frio


joseja86

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Hola a todos!

 

Desde hace unas semanas he notado q cuando arranco mi GD si la dejó al ralentí se cala. Pero al empezar a moverme este problema desparecia. Pero hoy a la salida del trabajo en el primer semáforo (40 o 50 metros después de arrancar) zasca, se ha parado y le ha costado arrancar, como a la 5a o la 6a...

 

Una vez q ha arrancado ya he ido del tiron hasta mi casa, no he vuelto a parar hasta 5 km después más o menos y aguantaba bien el ralentí a 1800 rpm más o menos...

 

Puede ser el starter? O es alguna otra cosa?

 

Gracias!!

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Como está la bujia? has pasado alguna galga o la has cambiado? kilometros de la moto?

 

También puedes mirar que al estar muy expuesta puede llegarte a coger humedad y con las heladas y demás puede crear problemas y calarse en algún momento (a mi me ha llegado a pasar), cuanto tiempo has tardado en salir con la moto zumbando? igual no la has dejado tiempo a calentarse y crees que es otro problema y simplemente es eso, que segía fría.

 

De normal el ralentí es correcto? yo se lo subí un pelin para forzarla a q no hiciese el amago en frio (no es una solucion, sino un apaño)

 

Hola a todos!

 

Desde hace unas semanas he notado q cuando arranco mi GD si la dejó al ralentí se cala. Pero al empezar a moverme este problema desparecia. Pero hoy a la salida del trabajo en el primer semáforo (40 o 50 metros después de arrancar) zasca, se ha parado y le ha costado arrancar, como a la 5a o la 6a...

 

Una vez q ha arrancado ya he ido del tiron hasta mi casa, no he vuelto a parar hasta 5 km después más o menos y aguantaba bien el ralentí a 1800 rpm más o menos...

 

Puede ser el starter? O es alguna otra cosa?

 

Gracias!!

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Creo q soy demasiado novato... Jejeje

 

A ver la bujía no se como esta ni como diagnosticarla :S compre la moto hace como un par de meses y la verdad es q el q me la vendió la tenía muy cuidada, tiene 11.500 kms

 

Duerme en garaje así q en principio no sufre las heladas, y si, salí rápido así q es probable q siguiera fría... Igual me estoy comiendo la cabeza sin motivo... No se

 

Como puedo cambiar el ralentí? Yo creo q más o menos esta bien, no tengo mucha experiencia en motos pero ni parece demasiado forzada la moto...

 

Muchas gracias raulinho!

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Hola. Pueden ser varias cosas. Lo primero el starter, cuando tu arrancas la moto en frio tiene que ir el motor mas revolucionado, revoluciones mas altas, es decir si tu relentin con el motor en caliente es de 1700 rv, cuando arrancas la moto en frio las revoluciones tienen que ser mas altas (segun modelo de moto entre 200 a 500 rv mas) Cuando la moto va cogiendo temperatura van bajando las revoluciones, hasta que ya esta caliente que te se quedaran a las 1700 rv que son las normales en relentin con el motor a su temperatura, este proceso suele durar un ratito, es decir si tu arrancas y te se queda a 2000 revoluciones y en 10 segundos se bajan a 1700 esta mal, si tu cuando arrancas la moto directamente se te pone a 1700 rv que son las mismas que cuando el motor esta caliente, tienes mal el starter o la sonda (sensor). Si esta operación te la hace bien, el problema puede ser del carburador, o que este sucio y haya que limpiarlo, boya, o el chicle, o ajustes de relentin o mezcla.

También puede ser lo que dice el compañero raulinho, la bujía se suele cambiar a los 10000 kms, si no lo as echo mejor sustituirla, aunque no fuese el problema, de aquí a poco te dara problemas. Y por último puede ser la válvula de admisión o de escape, que tengas alguna desgastada o pisada, es decir le haria falta un reglaje de válvulas. Todas estas cosas pueden ser con el problema que tienes, ahora hay que buscar cual de ellas es la culpable. Suerte

Un saludo paz_

PD. Como dice el compi, siempre que arranquemos la moto en frio, 1 o 2 minutitos en relentin antes de emprender la marcha, esto no solo se hace cuando estamos en rodaje, esto es de por vida. claro_que_si

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Hola,

 

Yo cuando arranco la moto la saco casi de primeras pero no subo de 6000 rpm tambien hago mal??

 

Vss

 

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Buenas noches. Hombre bien no lo estas haciendo, siempre es bueno que el aceite circule un poco, que coja un poco de temperatura y lubrique todo bien. Arrancamos y mientras nos ponemos los artilugios, chaqueta, casco y guanres esta lista para salir, ojo porque todavía no esta caliente, a parte de 1 o 2 minutos al relentin hay que hacer unos 3 o 4 kilómetros mas para darle a tope. Tampoco no tienes que preocuparte por no haberlo echo, pero si la tratamos bien, la durabilidad del motor sera mayor.

Un saludo paz_

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lo mejor es dejar que caliente, te lo agradecerá, mientras te pones los guantes y el casco

 

Hola,

 

Yo cuando arranco la moto la saco casi de primeras pero no subo de 6000 rpm tambien hago mal??

 

Vss

 

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Ostras, te as adelantado jejeje, un saludo trato_hecho
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Date cuenta que la bujía es la encargada de producir la chispa, previamente viene de la bobina de alta, esta es la que se encarga de mandar una alta tensión para producir la chispa, la chispa de la bujía produce el encendido de la mezcla combustible y aire. Su buen funcionamiento es importantisimo para el proceso de combustión, como sabes tenemos un motor de 4 tiempos, 1 tiempo admisión, 2 tiempo compresión, 3 tiempo combustión, pues aquí es cuando entra en funcionamiento la bujia, el piston sube hacia arriba con la mezcla, la bujía hace la chispa y hace el encendido, y despues tenemos el 4 tiempo que es el escape, que es el encargado de sacar los gases quemados. Es decir si una bujía no esta bien el encendido no sera bueno y los gases tampoco y nos puede pasar muchas cosas, no enciende la moto, se ahoga al darle gas o cuando vas en marcha, te se puede parar etc etc... La bujía es barata y fácil de cambiar, preguntale al anterior propietario si la cambio, si no la cambio mejor ponerla nueva, esto es una de las cosas que pueden ser en tu problema, pero aunque no sea este el problema si no se a cambiado nunca mejor cambiarla porque dentro de poco te fallara.

Un saludo trato_hecho

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Date cuenta que la bujía es la encargada de producir la chispa, previamente viene de la bobina de alta, esta es la que se encarga de mandar una alta tensión para producir la chispa, la chispa de la bujía produce el encendido de la mezcla combustible y aire. Su buen funcionamiento es importantisimo para el proceso de combustión, como sabes tenemos un motor de 4 tiempos, 1 tiempo admisión, 2 tiempo compresión, 3 tiempo combustión, pues aquí es cuando entra en funcionamiento la bujia, el piston sube hacia arriba con la mezcla, la bujía hace la chispa y hace el encendido, y despues tenemos el 4 tiempo que es el escape, que es el encargado de sacar los gases quemados. Es decir si una bujía no esta bien el encendido no sera bueno y los gases tampoco y nos puede pasar muchas cosas, no enciende la moto, se ahoga al darle gas o cuando vas en marcha, te se puede parar etc etc... La bujía es barata y fácil de cambiar, preguntale al anterior propietario si la cambio, si no la cambio mejor ponerla nueva, esto es una de las cosas que pueden ser en tu problema, pero aunque no sea este el problema si no se a cambiado nunca mejor cambiarla porque dentro de poco te fallara.

Un saludo trato_hecho

Como bien te dice CUCUIBIZA... en q te das cuenta? En todo jejej pero claro, el deterioro es progresivo y hasta que no da problemas no se ve, y más si no has cogido la moto desde el primer día como es tu caso o fue el mio

 

Vale.unos 5 pavos y no tiene problema en cambiarse, eso si, con cuidado. Merece la pena.

 

Yo que tu me daba una vuelta a la moto entera (refrigerante, filtros, aceites, bujia...) qye te saldra en no mas de 70 leres y te quedas tranquilo sabiendo q todo esta ok, diga lo que te digs el anterior propietario

 

Edito y te pego una captura de la lista de compra de la última revisión que pasó mi GD para que veas lo que cuesta hacerle un cambio bastante completo, lo compré en recambio-moto.com que venden kit de revisión completos (igual deberíamos de hablar con ellos para descuentos porque no he visto esta tienda dada de alta en ofertas y tiene buen arte. A mi siempre me han servido genial)

 

En el kit vienen 2 litros de aceite motor (para cambio de filtro y la siguiente revisión sin el cambio), filtro de aceite y filtro de aire. Luego la bujía, refrigerante y el aceite de transmisión (que seguro y apostaría que no lo han cambiado porque casi nadie le presta atención MuyMal )

 

Lo dejo ahí por si te interesa paz_

post-6858-15066666012041_thumb.png

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jEJEJE YA VES!

 

hay que mentalizarse que esto es como salir a correr o hacer cualquier deporte sin calentar para nuestras pequeñas.... hay que mimarlas os_quiero

 

lo mejor es dejar que caliente, te lo agradecerá, mientras te pones los guantes y el casco

 

Hola,

 

Yo cuando arranco la moto la saco casi de primeras pero no subo de 6000 rpm tambien hago mal??

 

Vss

 

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Ostras, te as adelantado jejeje, un saludo trato_hecho
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Tiene toda la pinta de ser problema del starter automatico, comprueba lo primero levantando la tapita de dentro del baul y viendo el carburador y el starter que no tengas "cortados" los cables amarillo-verde, es frecuente en este modelo...si lo estan sacalo y reparalo...

 

mira mi post en el foro granddink

 

http://www.granddink.com/smf/index.php?PHPSESSID=bc0ndornuli8rdiou28r1dfru5&topic=24717.15

 

 

 

el starter vale sobre 80 euros nuevo...una ñapa es abrir mas el ralenti para que no se cale...

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Tiene toda la pinta de ser problema del starter automatico, comprueba lo primero levantando la tapita de dentro del baul y viendo el carburador y el starter que no tengas "cortados" los cables amarillo-verde, es frecuente en este modelo...si lo estan sacalo y reparalo...

 

mira mi post en el foro granddink

 

http://www.granddink.com/smf/index.php?PHPSESSID=bc0ndornuli8rdiou28r1dfru5&topic=24717.15

 

 

 

el starter vale sobre 80 euros nuevo...una ñapa es abrir mas el ralenti para que no se cale...

Eso es lo que hice yo si :(

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Me pasa algo parecido en mi sd 300 , la arranco y a los 15 - 20 segundos más o menos si no doy gas se para, y eso durmiendo en garaje. Alguna vez llegando al trabajo se me ha parado también después de hacer 10 km. Y no tengo ni idea, por lo demás la moto va genial, me la acabo de comprar con 27000km

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Me pasa algo parecido en mi sd 300 , la arranco y a los 15 - 20 segundos más o menos si no doy gas se para, y eso durmiendo en garaje. Alguna vez llegando al trabajo se me ha parado también después de hacer 10 km. Y no tengo ni idea, por lo demás la moto va genial, me la acabo de comprar con 27000km

eso yo diria que son las válvulas....que necesitan ajuste....hay un post por ahi similar

 

la sd es de inyeccion y no lleva starter

 

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Hola de nuevo! Después de una semanita de analizar el problema ya tengo más claros los síntomas. Cuando salgo a trabajar, con la moto en el garaje, arranco y mantiene el ralenti con el caballete puesto, pero cuando me muevo, al caer las revoluciones, como que no mantiene el ralentí y se para (yo diría que se "ahoga" pero no se si es el término correcto). El primer y el segundo semáforo son críticos porque le pasa lo mismo, a partir de ahí normalmente no vuelve a pasar.

 

Cuando la cojo por la tarde, arranca y mantiene el ralentí con el caballete pero en cuanto me muevo, lo mismo, solo que esta vez si no estoy al loro de las revoluciones se para en más semáforos... Y cuando se para le sigue costando arrancar... Cosa que arrancando normalmene no le pasa nunca.

 

Aprovechando que casi he llegado a los 12.000 voy a pasarle la revisión y se lo comentaré al mecánico a ver qué me dice...

 

Os mantendré informados

 

Saludos!

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Al final no cambié la bujía, llamé al mecánico y me dijo que estudiara en qué condiciones pasaba y eso he estado haciendo jejeje

 

Eso mismo me dijeron ayer cuando llamé para pedir la cita de la revisión, a los 12.000 creo que toca ajuste de válvulas así que a ver si es eso y se soluciona, que monto unos cacaos en los semáforos...

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