Treki23 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 Buenas, tras casi una semana de uso de la moto (me la entregaron el Sabado pasado) creo que es muy buen momento para dar las primeras impresiones. La verdad es que dude mucho si sacarla yo del concesionario y llevarla a casa (Alcobendas-Mostoles) o pedirle a un amigo que me hiciera los honores. Pero dado que era un Sabado y en teoria poco trafico me anime...y me alegro mucho de haberlo hecho. La ruta a casa genial, la moto en rodaje a 6000-7000 vueltas, con algun pico de 8000 iba a 70-90. Iba creando un poco de atasco pero bueno, es lo que habia. Las sensaciones muy buenas, mucho mejores de lo que me esperaba, sin sentir en ningun momento la presion de la carretera (me temia sentirme como cuando me saque el carnet de conducir y parecia que todos los coches iban a por mi), yo tan agusto a mi ritmo y los coches al suyo, y de paso los primeros 50 km del rodaje Tras la exitosa prueba en carretara, esa misma tarde la cogi por Mostoles y alrededores para ver que tal en Ciudad y sobre todo... rotondas. La verdad es que tras una prueba rapida en zona poco poblada (poligono industrial) me recorri Mostoles entero y la carretera de Villaviciosa-Alcorcon para el tema rotondas, y genial. Las rotondas aun me faltaba un poco de tumbada y pillar mejor la salida pero en general muy bien. Tan bien fue que aunque esperaba rodarla por Mostoles durante el primer mes antes de usarla a dario, decidi irme el Domingo hasta el trabajo para ver como iba la cosa sin trafico. Solo dire que esta semana la he traido los 3 dias laborables y tan contento. El otro dia pille niebla y atasco asi que fue la primera vez que me metía entre coches. Al principio con mucho acojone, pero la verdad es que con mucho cuidado y 1000 ojos se va bien, asi que nada.... exitazo!!! De hecho por la tarde tuve que pasarme por Alcobendas a recoger mi casco (habia llegado el modelo equivocado y me habian dejado otro unos dias para poder llevarme la moto) y a la salida pille un poco de atasco y sin problemas... y llegando a Mostoles igual y nada, un poco de arcen y arreglado Ahora llevo 350 aprox (El primer deposito solo me ha durado 255 km, ¿es normal? me mosquea un poco ya que tenia entendido que lo normal son unos 400km) y la verdad es que me sorprende lo mucho que se evoluciona en solo una semana, ahora las rotondas ya las pillo con mucha mayor seguridad, prácticamente como cuando voy en coche (aunque aun ha veces veo que me falta pillarle el punto,pero vamos, que casos puntuales) y en carretera la moto a 8000 vueltas llega en algún momento a los 100 (intento no superar las 7000 pero a veces las necesidades imponen un poco mas de repris), de hecho en algún momento he metido puño a tope a ver que tal y a 9000 vueltas iba a unos 108-110. Aun no llega a los 120 ni tampoco le he dado tiempo para ello ya que era solo una prueba y aun queda mas de la mitad del rodaje. Bueno y poco mas que contaros... que tras darle muchas vueltas y muchos miedos me decidí y creo que he acertado. Los miedos se esfumaron nada mas coger la moto, y mi otra preocupación (frio) con la Tucano ha quedado también perfectamente resuelta asi que estoy muy contento!!! Ademas todos mis planes conservadores se han esfumado en 2 dias y hasta mi mujer que no se queria subir ni borracha ya se a animado, ¿que mas puedo pedir? saludos y perdon por el rollo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Litthe Publicado 9 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 Entiendo que es una 125, pero para los km que tiene si es nueva, le estas dando mucha estopa en sus primeros km...llevarla a esas rpm ( picos de 8000) es cuando ya se han pasado de los 1000 como minimo... , no creo que le pase nada... lo unico, que acusarás antes la perdida de potencia por el desgaste más forzado al que la estas sometiendo.Si me aceptas un consejo, tomatelo con calma, y tendras moto para rato.Un saludo. Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Treki23 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 Buenas, efectivamente es una 125, una SD. Lo de las 8000 no es por iniciativa propia..es que pillo la M40 y por esa carretera ir a 70 es un poco peligroso. a 80-90 es aceptable pero menos vas liandola muy parda y me da miedo que venga uno lanzado y no le de tiempo a esquivarme. De todas formas intento siempre mantenerla entre 6000-7000, los 8000 es cuando no queda mas remedio. Tratare de seguir tu consejo para ver si me dura mas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 9 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 Yo tambien tengo la sd de 125 y sé lo que es la M40. La mia la lleve hasta los 500km máximo a 7.500 y me pillaba los 80 - 90. Ahora ya con 800 si la llevo a 8000 y algun estrujon a 8500. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 La mia es tambien 125 y con M-30 y M-40 todos los dias para ir a currar ya llevo 2800 Km. y para nada el llevarla con miedo de las 8000 revoluciones, cuando hay que achucharle se le achucha no hay que amariconarla, lo que no puedes es todo el rato darle caña. Es mas a mi por la mañana no me sube de la primera ralla de temperatura asi que mejor, porque no se sobrecalienta en exceso, de hecho todos los motores bienen en todos los vehiculos probados y con un mini rodaje hecho, vamos que los 120 los pillo con la gorra en llano claro esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 9 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 Totalmente de acuerdo, no hay que amariconarla. No me entendais mal hay que hacerla el rodaje pero tambien hay que tener en cuenta que en ciertas zonas es si o si a la velocidad o realmente es peligroso. Que me lo digan yo el 1er día por la m-30 a 60!! Ni un minuto duré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Treki23 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 Buenas, gracias por vuestros comentarios. Pero entonces que me aclare yo... creeis que lo estoy haciendo bien (teniendo en cuenta q es la M40) o debo bajar el ritmo un poco? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 Buenas, gracias por vuestros comentarios. Pero entonces que me aclare yo... creeis que lo estoy haciendo bien (teniendo en cuenta q es la M40) o debo bajar el ritmo un poco? saludos Mira mientras que no la estrujes durante largo rato no pasa nada, hay que ir dandole un poquito de caña paulatinamente, veras como no notas perdida de potencia,yo la mia en cuesta tarda en reancionar un poco hasta llegar a 8000 revoluciones luego ella sola va cogiendo velocidad paulatinamente.Ademas no consigues nada metiendole todo el puño de golpe ten en cuenta que es inyeccion. :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Litthe Publicado 10 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2011 En todas, y digo en todas ya sean 50, 125, 500 o 1000..se pierde paulatinamente potencia por la perdida de compresion.Contra más fuerces un motor nuevo, antes pierde la compresion, osea que el desgaste de piezas se acelera y se nota antes. Me vas a decir que una con 500km tiene el mismo empuje que una con 20.000? No creo. Un saludo. :beer Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maiky Publicado 10 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2011 Yo desde que la compre la e estrujado y van 10500km y ningun problema, es mas el mecanico me dijo que la diera cera pero con moderacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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