Juan-k Publicado 26 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Buenas! Como bien pongo en el título, he llegado a los 20000 kmts con la SD. Al estar fuera de garantía, quisiera hacerle yo las revisiones ya que tengo sitio de sobra para trabajar con ella. Mi gran pregunta es... ¿qué es lo que se le hace a los 20K? De momento el aceite se lo puse nuevo hace 2 días; pero no sé si también hay que cambiar bujía, correa, rodillos (que no hace mucho le puse unos FR de 12g ); y luego de todo, cómo borrar el chivato de "oil service" que sale en el cuadro. Mil gracias chic@s! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Te desplazo tu Tema a esta Categoría, ya que es una pregunta específica de tu modelo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 26 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Esto es solo orientativo, para la revisión de los 20.000Km teniendo en cuenta que las anteriores se han realizado correctamente le debería de tocar: Detalle de Acciones: Revisión Periódica 20.000km. Aceite Motul-K 20.000 km. Filtro de aire Sustituir 20.000 km. Bujía Sustituir 20.000 km. Funcionamiento acelerador Comprobar 20.000 km. Juego de válvulas Ajustar 20.000 km. Tubos de gasolina Comprobar 20.000 km. Respiradero del cárter Limpiar 20.000 km. Aceite motor Sustituir 20.000 km. Filtro de aceite motor Sustituir 20.000 km. Régimen de ralentí Comprobar 20.000 km. Líquido refrigerante Sustituir 20.000 km. Cardan / Correa / Cadena Comprobar 20.000 km. Desgaste zapatas embrague Comprobar 20.000 km. Líquido de frenos Sustituir 20.000 km. Desgaste pastillas de freno Comprobar 20.000 km. Sistema de frenos Comprobar 20.000 km. Pulsador luz de freno Comprobar 20.000 km. Ajuste del faro Comprobar 20.000 km. Tuercas, tornillos, abrazaderas Comprobar 20.000 km. Neumáticos Comprobar 20.000 km. Aceite caja reductora Sustituir 20.000 km. Tamiz del filtro de aceite motor Limpiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan-k Publicado 26 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 Jo-do. ¿En serio? ¿Funcionamiento del acelerador? :shock: ¿Cambiar refrigerante/líquido de frenos? eso no lo he cambiado en la vida de ningún vehículo que he tenido y "ahí están" aún. claro_que_si Está tarde al salir del curro me he parado a por la bujía y correa. Me faltan 20€ del filtro de aire y ajustar válvulas. ¿Llevan caja reductora nuestras monturas? :shock: johnnynho; en tu respuesta solo veo una cash detrás de otra $$$ Da miedo martillazosm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ildottore46 Publicado 27 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2015 La correa no hace falta sustituirla si tiene buen aspecto. Hay a quien le aguanta 40000km. La bujia mas de lo mismo y el filtro de aire a veces con limpiarlo con compresor sobra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan-k Publicado 27 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2015 En fin.... me falta por pulir el reglaje de las válvulas. ¿Alguien sabe la distancia? La semana que viene (que es larga); si averiguo la distancia de las válvulas se lo haré. El resto lo tengo todo preparado... paz_ PD: Si encuentro un "camera-men", prometo un video-brico detallado cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan-k Publicado 27 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2015 La correa se la cambiaré si o sí. Hago 100% carretera; y en medio año le e hecho el triple de kilómetros de los que tenía hechos en 2 años. Le doy muuuucha candela y gas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ildottore46 Publicado 27 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2015 La distancia es 0.1mm, tanto en admision como en escape. Esto es para la 125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 27 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2015 yo te he pasado lo que un mecánico debería hacerte con una mano de obra de 2,2 horas. lógicamente si el mantenimiento se lo haces tú, verás que hay piezas que no hace falta cambiar si tienen buen aspecto. Por ejemplo, si la correo no está holgada y tiene buen aspecto, no requiere de cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan-k Publicado 27 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2015 Evidentemente johnnynho, lo del cash es un decir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan-k Publicado 8 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Bueno...; tengo buenas y malas noticias. La buena, es que al parecer me ha salido bien. Tras cambiarle la bujía, el filtro de aire, y hacerle el reglaje de valvulas (creo que no se lo habían hecho nunca...), definitivamente, es otra moto. :velocidad Parece mentira como de lento se degrada. La revisión que le he hecho al final, ha sido cambiarle los filtros (aire y aceite), bujía, un ajuste de válvulas, cambio de aceite motor, aceite de embrague y correa; y limpiar el tamiz del aceite. Las malas noticias, son que no he encontrado a un camera-man, y que no he tenido pelotas a aflojar la tuerca del embrague. Y os garantizo que soy un tío bien fornido. No he podido lijarlo, pero al menos he podido comprobar que la campana no está azul. Lo único que tengo son 4 fotos -y mal tiradas...- uno no sabe como cojer el teléfono cuando se tienen las manos llenas de aceite motor XD En fin, que me alegro de haberos encontrado porque tras el repaso, la moto ha cambiado considerablemente a mejor: Ralentí estable (1800rpm CLAVADAS), no se para en frío recién arrancada, no se para tras subir la cuesta del garaje del trabajo, no da tironcillos, y el sonido es más "nítido" o "puro" o "limpio"... digamos que "suena sano". Y los rateos que me hacía al salir de parado con gas a tope, (como en un semáforo o para entrar en una rotonda) ha dejado de hacerlo. Sencillamente genial. Y deduzco que no le habían hecho nunca un ajuste de válvulas porque tras todo esto, la bujía tenia buen aspecto (dentro de lo que cabe...), la cerámica tenia un color canela. En fin... perdón por el tostón, y gracias por la ayuda. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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