fran_0014 Publicado 25 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 Buenas,alguien ha pensado en quitar uno de los amortiguadores traseros? Es una barbaridad?? Sería por estetica solo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 25 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 Si lleva dos amortiguadores es para qe ambos repartan el peso . Con uno solo te juegas a que el otro no soporte todo el trabajo que tiene que realizar, haciéndolo sufrir y posible rotura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran_0014 Publicado 25 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 Y cambiandolo por uno mas "gordo"?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 25 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 No veo factible, práctico y seguro un sólo amortiguador. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran_0014 Publicado 25 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 Pero si hay muchos scooters q llevan solo un amortiguador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 25 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 Por supuesto, pero piensa que si de origen trae los dos, por algo será; otra cosa es que quieras por estética ponerle uno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 25 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 Y cambiandolo por uno mas "gordo"?? Podría ser una opción, pero no repartes el peso y vibraciones de la misma manera que con 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 25 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 :beer Hola compañero fran_0014 , si tienes el amortiguador haz la comprobación a ver si vale la idea que tienes , pero si tienes que gastarte la pasta yo no lo aria ya que no creo que la moto venga con dos amortiguadores por que a la casa le sobren en el almacén , imagina la pasta que ganaría la casa poniendo un amortiguador en vez de dos . Suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 26 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2015 También hay diseños con 1 sólo amortiguador en la horquilla delantera, pero estoy seguro de que no se te ocurriría quitarle uno a esa horquilla en tu moto. El problema de este tipo de modificaciones es siempre que, al ser estructurales, dependen del diseño original y lo ponen en riesgo. La estructura del chasis, muy posiblemente, esté diseñada para apoyarse sobre los 2 amortiguadores, de forma que si quitas uno, el chasis seguro que se ve forzado por el peso suspendido (que antes apoyaba sobre el amortiguador). Puedes provocar alguna deformación peligrosa o incluso una rotura del mismo. Yo no me lo plantearía, salvo que incluyeras una revisión completa del diseño del chasis. Como bien dices, hay muchos diseños mono-amortiguador (sobre todo para la rueda trasera). Reduce el peso del conjunto y minimiza las piezas susceptibles de desgaste y mantenimiento... pero parten de esa premisa inicial para ser construidos y soportar bien el peso. Yo, es que, además, no le veo la componente estética a quitárselo, la verdad, en el caso de una scooter. Lo que sí que molaría bastante es que, por lo menos en el caso de las SD125, el conjunto viniera con unos tarados menos firmes o que su regulación permitiera más diferencias entre el ajuste más firme y el más blando (que para nada es blando). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.