Briant200 Publicado 18 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Esta tarde me he bajado un par de apps para contrastar la velocidad real con la velocidad de marcador y los resultados me han decepcionado un poco, ya venía con la mosca detrás de la oreja cuando esté reflejaba X velocidad y la sensación era mucho menor. Una imagen vale más que mil palabras La velocidad máxima de ese trayecto según marcador fue de 168 km/h, esta claro que todos los marcadores marcan más... pero 30 km/h me parece excesivo. Alguien más ha hecho pruebas? Saludos. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Muchas de esas aplicaciones no van bien, tiene un retraso en los datos muy alto, la señal de retorno del gps también cuenta. Con las aplicaciones del movil mi moto a 120 de marcador va a 101 y con el tomtom a 120 va a 111, para que veas claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PunkDeBarra Publicado 18 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Muchas de esas aplicaciones no van bien, tiene un retraso en los datos muy alto, la señal de retorno del gps también cuenta. Con las aplicaciones del movil mi moto a 120 de marcador va a 101 y con el tomtom a 120 va a 111, para que veas claro_que_si +1 Los moviles tienen frecuencias de actualizacion de la señal GPS muy bajas. Comprueba la velocidad real con un gps de verdad, es bastante mas preciso. O con la app, pasas al lado de un radar en el limite de tolerancia y si te hace una foto, es que la app va mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 18 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Esa aplicación te está fallando...yo con el tomtom y un garmin me dan entre 8-10km marca mas el marcador, pero no 30km de diferencia. .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 18 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 30Km/H me parece mucha diferencia, en esa app o en la configuración del GPS de tu teléfono debe haber mucho lag (retraso). Ten en cuenta que si la cadencia de refresco es de 10 segundos y tu máxima de 168km/h estuvo entre 2 lecturas, puede que la primera lectura fuera a 145-150km/h de marcador (que pueden ser esos 138km/h que te registró el GPS), alcanzaras el máximo de velocidad de marcador y volvieras a bajar la velocidad, coincidiendo en que la segunda lectura volvieras a estar sobre esos 145km/h de marcador.... debido al lag, tu momento de velocidad punta ha resultado invisible para la app y el móvil. Si el móvil es chino, suelen tener GPS de poca precisión y fallan con cierto margen amplio. Si tienes la oportunidad prueba con otros teléfonos o, como te comentan, con un GPS "de verdad". Para estar seguro de que esto no es lo que te está pasando deberías mantener la velocidad máxima durante un buen tiempo, para que al móvil le de suficiente margen de realizar 2 mediciones con la velocidad sostenida. Si aún así te sigue dando 30km/h de diferencia con el marcador de la moto, entonces esa app o el GPS de tu móvil no valen un duro, porque siempre hay diferencia, pero 30km/h a esas velocidades no es para nada normal (las diferencias suelen rondar el 5-10%). PD: yo supongo que todo esto que estamos hablando de mantener velocidades por encima de las legales, lo hacemos en circuito cerrado y con las debidas medidas de seguridad eh.... nada de hacer el cafre en la vía pública. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sussnho Publicado 18 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Yo lo máximo que he visto en el marcador rodando en circuito es 183 Km/h, en ese mismo trayecto tenía puesto el tomtom rider y la velocidad máxima registrada fueron 167 Km/h. Creo que es un margen de error razonable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco88 Publicado 18 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 yo cuando compre la mia, la vuelta a casa yo iba con ella y mi pareja con el c4 y me dio la impresion un par de veces que nos pusimos a la par de ir a la misma velocidad. se supone que cuanta mas velocidad el % de diferencia es mayor no? cuanta diferencia habra cuando en el marcador pone 120? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 En los velocímetros de los coches se nota menos el error si lo comparamos con la moto. Tienen un margen de error de industria y es normal. Aunque el tomtom es mas exacto, tampoco te da la velocidad real 100x100, la señal de retorno también la tiene. En mi coche va exacto al tomtom hasta los 120 que ya marca 118 y así subiendo, va habiendo mas error. Con el tomton en la burgman a 120 de marcador pone 111 kph :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xtilist Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 está claro que el marcador no es muy preciso que digamos a mí me gustaría saber si alguien sabe cómo podríamos solucionar este problema, qué habría que hacer tocar la centralita cambiar el marcador ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN.H Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 Yo ya se que anda sobre 8 kilómetros de menos. ...ya voy calculando por encima de ir algo más rápido para aprovechar los límites de velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 está claro que el marcador no es muy preciso que digamos a mí me gustaría saber si alguien sabe cómo podríamos solucionar este problema, qué habría que hacer tocar la centralita cambiar el marcador ?Buenos días. Yo creo que regulando el sensor de velocidad (cuenta kilometros) seria la solución, según este mas pegado o separado de la rueda dentada marcará mas o menos velocidad. Hay que hilar fino para dejarlo bien. Es decir creo que no hay que cambiar nada, solo modificar la distancia del sensor Un saludo Foto del sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xtilist Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 ojalá fuera tan sencillo como dices me temo que no es esa la solución en mi caso la variación es de un 10% por encima de lo real. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 ojalá fuera tan sencillo como dices me temo que no es esa la solución en mi caso la variación es de un 10% por encima de lo real.Pues yo creo que si puede ser la solución, creo que si o a lo mejor me equivoco, sería cuestión de preguntar en tu taller. Te cuento, a mi moto le dieron un golpe y me cambiaron el sensor de velocidad, no iba ni la velocidad, ni los kilómetros, me pidieron el sensor, y me lo cambiaron, antes del cambio a velocidades legales marcaba 8 kilómetros de mas y con el sensor nuevo marca 5 o 6 kilómetros de mas, entonces yo creo que no lo an dejado a la misma distancia que antes, de hay el cambio. Eso es lo que creo yo, para confirmarlo pregunta en el taller. Lo que si te digo y te aseguro que aunque te pongan un marcador y centralita nueva vas a tener el mismo problema Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xtilist Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 Voy a preguntar en el taller a ver qué me dicen y ya te cuento la verdad es que estaría bien que fuera esa la solución, sí creo que no es esa es porque pienso en el velocímetro de la bicicleta qué depende del número de vueltas qué da la rueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sussnho Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 Yo no tocaría a no se que tengas un desajuste exagerado. Tener en cuenta que la presión de los neumáticos o su desgaste ya influye en la velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 La verdad que es complicada la cosa, pensando bien este sensor es de velocidad y cuenta kilometros y encima los que llevamos abs si este sensor falla nos quedamos sin abs, cuando me fallo a mi me quede sin saber a la velocidad que iba (siempre marcaba 0) no me contaba los kms que le hacía a la moto y no me iba el abs. Pensandolo bien si movemos este sensor a lo mejor los kms de diferencia se ajustarian pero a lo mejor los kms que hacemos se modificarian un pelin. Yo cuando me cambiaron el sensor mire cuanto me marcaba de mas pero no mire si los kms que voy haciendo coinciden con lo que marca, este fin de semana hare una prueba a ver si coinciden. De todas formas por preguntar no se pierde nada. Un saludo paz_ PD. Yo se que marca 6 kms de mas a velocidades legales, cuando paso por los radares que hay aqui lo tengo en cuenta y de momento no me a llegado ninguna receta :agobio Y espero que no me llegue ninguna :contentisim jejeje :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 A Cucu no le hagáis caso en esto que su moto corre más porque es blanca. De hecho aquí la tenéis llegando al límite del radar, y eso que estaba aparcada PD: matadme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 Jejeje martillazosm martillazosm. Muy buena, va tan rápida que se ve doble silueta detras. Que llamaradasssss... :velocidad Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 Cucu, el sensor no marca de mas o de menos... lo unico que hace es indicarle a la centralita cuantas vueltas da la rueda, y ella hace el calculo. Recordar como se ajusta el cuentakm de una bici... Sirva como ejemplo que pese a las tablas de medidas segun los distintos neumaticos en las instrucciones te dicen que la mejor medida es medir la distancia en el suelo de una vuelta completa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 Cucu, el sensor no marca de mas o de menos... lo unico que hace es indicarle a la centralita cuantas vueltas da la rueda, y ella hace el calculo. Recordar como se ajusta el cuentakm de una bici... Sirva como ejemplo que pese a las tablas de medidas segun los distintos neumaticos en las instrucciones te dicen que la mejor medida es medir la distancia en el suelo de una vuelta completa. Gracias Setabis. Si esta claro que el sensor cuenta las vueltas que da, pero yo creo que segun la distancia que haya entre el sensor y la rueda dentada puede marcar mas o menos vueltas, pero como e dicho a lo mejor estoy equivocado, y la verdad que es complicada la cosa. Un saludo trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sussnho Publicado 20 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Es un captador magnético que cuenta ranuras en la rueda fónica. Para que funcione correctamente debe de guardar la distancia adecuada, pero no por acercarlo más o menos va a marcar más o menos velocidad. Lo único que podéis conseguir así es que roce con la rueda o dejarlo tan separado que deje de captar muchas de las ranuras dando unas lecturas erróneas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.